Hace 16 años | Por vilos a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por vilos a actualidad.terra.es

Hace ya más de un año que Rafael espera ver un techo familiar al despertarse. Hace catorce meses una familia vecina ocupó su casa de la barriada de Los Asperones en la que Rafael de Gracia residía desde que llegó a Málaga hace más de 17 años y de la que es adjudicatario. Desde entonces, vive en los albergues sociales de la ciudad y algún que otro día, cuando se tercia, en las calles.

Comentarios

carmen1

Esos no son okupas, son unos robacasas jetas. El termino okupa con "k" se refiere a un movimiento ideologico que lucha contra la especulacion inmobiliaria y defiende el derecho a techo y vivienda digna para todas y todos. A este vecino la han echo una faena.

mapanupu

que alguien corrija el titulo, ya que tal y como dice #2 no son OKUPAS

w

Pero la culpa la tiene la ley que no hace nada ante esto.

D

Bueno, entre los okupas también tendríamos que diferenciar a dos tipos. Unos, como los que dice #2, que utilizan la ocupación de casas o naves vacías para llamar la atención y defender sus ideales, pero que son respetuosos y cuando se necesita la casa donde viven se van de manera pacífica, y otros, que bajo la misma bandera de los primeros, se les llena la boca con la frase: "esta es mi casa, no me podéis echar" cuando el dueño quiere acceder a su propiedad.

M

Lo mejor es NO denunciarlo a la policia,sino si que estas jodido y pueden pasar meses y meses (conozco a uno que lleva 3 años luchando por que le devuelvan SU piso porque un jeta se lo quiere quedar para el)

A lo que iba,mejor no denunciar,contratas a uno para que vaya a picarle el timbre y de paso le pique un poco la cara (Traduccion––>le inche a ostias) y despues de echarlo a patadas entras y ya tienes tu casa en un dia y antes de que te la destrozen porque ten por seguroque no te la cuidaran

Esto te puede costar un dinero,pero mas te costara pagar meses de hotel y las reparaciones de toda la casa

Y aqui termino con el briconsejo de hoy.Salu2

assamita

Decir a modo de aclaracion que la barriada de "Los Asperones" es, lamentablemente, un barrio marginal y de los peores que tiene Malaga.

xenNews

#4 Con cerillas no, que lo mismo te quedas sin casa. Pero a lo mejor me acerco con 10 amigos y 20 sprays tipo Weinen/Skram/Fitodefensa y hago un desalojo a base de lanzar todos los botes abiertos por la ventana. Oye, que veo que las cucarachas salen del nido cagando ostias...

Ya me encargaré de contratar los servicios de una empresa de limpieza, pero si cuatro parásitos de mierda pretenden ocuparme la casa que he conseguido con mi trabajo y mi esfuerzo, antes tienen que pasar por encima de mi cadáver. Y no lo vendo barato eh...

Luchar contra la especulación y defender el derecho a una vivienda digna para todos, sí. Robar casas y hacer que su dueño acabe durmiendo en albergues sociales y hasta en la puta calle... vamos por favor, antes me cargo la casa y ni pa' mi ni pa' ellos.

amanecequenoespoco

no si okupa será ya cualquiera que lleve un pañuelo palestino ... si no llamamos policía a todo el que pega palos, no llamemos okupa a todo el que se meta en una casa!

C

Eso se soluciona con una cerilla