Hace 12 años | Por anor a laverdad.es
Publicado hace 12 años por anor a laverdad.es

El Ayuntamiento de Elche (PP) establecerá una tasa para que las sonometrías -mediciones de ruido- corran a cargo de los vecinos que las encarguen. De esta forma, «si la sonometría es negativa, pagará el denunciante, mientras que si es positiva pagará el denunciado» Hasta ahora, el Ayuntamiento se hacía cargo de las sonometrías que se solicitaban, llegando a realizar una media de 80 al año.

Comentarios

anor

#3 Así es, y ya digo en mi anterior comentario de que alguien suele avisar a los dueños. Antes se hacia con la intencion de evitarles la sancion, ahora ademas el ayuntamiento recaudara a costa de los que tienen el problema de los ruidos. Estoy seguro de que esta medida se extenderá a muchos ayuntamientos de España. El ciudadano, sobre todo en la Comunidad Valenciana, está cada vez mas desprotegido. Es lo que busca el PP, y por eso mismo quieren suprimir al Síndic de Greuges ( el defensor del pueblo valenciano ).

D

#3 A mi me han echo mediciones y las cosas no van asi, se meten en casa del vecino con el sonometro, y como te pases de db y hora, las cagao

anor

#6
¿ Donde vives ? Tu ciudad debe ser la excepcion en España. En la Comunidad Valenciana concretamente lo usual es que pasen años hasta que la policia viene a hacer la medicion ( yo llevo años intentado que lo hagan ). Y como ya he dicho, cuando van a hacerla, los dueños son misteriosamente avisados por alquien que conoce cuándo van a hacer la medición.

PD. España rebosa corrupción, y el ambito de la contaminación acústica no es una excepción.

D

#7 Eso paso en Zaragoza, Un fieston de copon, luego se paso la poli para darnos la receta, eso de que avisen ya es otro cantar, pero ya te digo que no han sido dos veces

D

#8 y un duda que tengo yo.... si en la casa del vecino hay demasiado ruido... no puede ser que los materiales de construcción sean una mierda (muy dado últimamente...) ¿eso tendrías que peritarlo y alegarlo?

D

#9 como tecnico de prevencion que soy,jejejejej( no ejerzo por la crisis...) no tiene nada que ver, tus derechos acaban donde empiezan donde empiezan los mios... db altos igual a multa

coliflor

Espero que a cambio, si tienen razón les den una parte de la sanción.

anor

#1 Esta es una forma de intentar silenciar a quienes tienen el problema de ruidos. Muchas de las mediciones resultaran negativas porque lo que suele ocurrir es que alguien que sabe el dia y la hora en la que se va a hacer la medición avisa a los dueños del establecimiento cuando la policia va a hacerla para que estos bajen el volumen.

cookieforker

Por una parte está bien, porque se evita el abuso. Pero por otra... ¿no se supone que le estás haciendo el trabajo a la policía/ayuntamiento cuando son ellos los que deberían de estar vigilando que las leyes se cumplen correctamente Y AUN ENCIMA TE PRETENDEN COBRAR? Por que claro, ¿con el dinero de quién se habrá pagado el aparatito?