Hace 14 años | Por Zocato a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Zocato a elconfidencial.com

Los opositores al túnel del AVE que ha de atravesar Barcelona por debajo de la Sagrada Familia han recibido un nuevo balón de oxígeno. Una carta de un técnico independiente dirigida a la Audiencia y el informe de la Unesco que aconseja variar su trazado han dado alas tanto a los vecinos como a la oposición para insistir en que es peligroso para viviendas y monumentos el agujero por el centro de la ciudad. Convergència i Unió (CiU) fue la última en sumarse a la petición.

Comentarios

D

Ya puestos, acabarán por hacerlo no ya bajo, si no entre o sobre, si no al tiempo. A fin de cuentas el AVE justifica cualquier intervención (por ejemplo la destrucción y división del territorio galaico), siendo como es un servicio de primerísima necesidad en tiempos de bancarrota roll

eduardomo

Me estoy imaginando que al final, con la cabezonería típica española se haga debajo de la catedral y ésta se dañe por las obras, la cara que se le va a quedar a ZP y a sus "asesores".

#2 Dímelo a mi, que llevamos mas de 10 años con las obras de desdoblamiento de la NII paradas y en cambio nos dicen que la única obra que no sufrirá retrasos será el AVE con Francia. Con la patética imagen que damos teniendo la principal carretera nacional del pais, la que nos comunica con Europa, de dos carriles.

tocameroque

El AVE que sería un buenísimo instrumento vertebrador se ha convertido en un sinsentido al desmantelarse líneas de media y larga distancia más baratas, que paraban en todos los pueblos para hacerlo rentable.
En el caso concreto de Barcelona no entiendo como no se optó por las dos soluciones alternativas, más baratas y menos arriesgadas:
-Realizar un bypass ferroviario para comunicar la línea norte y la sur
-Una estación norte y una Sur como tiene Paris comunicadas por autobuses lanzadera.

D

#1, #4, vaya, me sorprende ver como, en contra de la opinión del Col·legi d'Arquitectes, del Col·legi d'Enginyers Industrials y del Col·legi d'Enginyers de Canals, Camins i Ports de Catalunya, os posicionáis al lado de grupúsculos anti-progreso a los que ningún organismo técnico apoya en sus sandeces.

Bueno, de #4 no me sorprende en absoluto, porque como buen fanboy pepero que es, a él le importa un rábano la opinión de los técnicos. Se fía de sus amiguitos peperolos y en paz, claro.

D

Apoyaba esta moción hasta que me enteré que su propuesta alternativa era hacer los túneles por zonas más cercanas al mar, donde el riesgo de derrumbes era igual o mayor, pero la gente de esa zona tiene menos dinero.

Y, como ha dicho #5, los profesionales aconsejan el trazado tal como está planteado actualmente.

Zzelp

Seguramente la SF será de los pocos edificios que no sufrirán ni grietas ni movimientos por donde el AVE pasará.

D
L.A

Será que no hay sitios para llevar la línea del AVE. Al final si pasa algo será por cabezonería.

Qué país.

D

Apoyo la moción a ese monumento interminado que es la Sagrada Familia, solo le falta que le hagan un “agujerito” por debajo para que no se termine nunca.