Hace 2 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elcomercio.es

Alrededor de mil civiles y dos mil soldados continúan en el interior de Azovstal en condiciones de vida brutales | Rusia bombardea el aeropuerto de Odesa

Comentarios

rojo_separatista

#4, más bien se habrán escapado.

PowTime

#15 Se habrán. O no. Pero como tú vienes aquí a soltar la propaganda del régimen genocida de Putin, te suda los cojones la realidad. Vienes a contar tu libro y ya está.

Tú, y toda la ralea de putinejos que lleváis soltando mentiras sobre los escudos humanos desde el minuto 1 deberíais meteros la lengua en el culo y dejar de mentir tan miserablemente mientras que no tengáis pruebas de peso para las afirmaciones que hacéis.

#4 Que esto sea una operación de Naciones Unidas, en colaboración con la Cruz Roja, y oficiales ucranianos, no lo van a mencionar en ningún momento, que no cuadra con las mentiras de los escudos humanos.

https://apnews.com/article/russia-ukraine-business-europe-united-nations-evacuations-e4baa53858859d18b73b3c3e09f7d43f
U.N. humanitarian spokesman Saviano Abreu told The Associated Press that the operation to bring people out of the sprawling Azovstal steel plant was being done with the International Committee of the Red Cross and in coordination with Ukrainian and Russian officials.

The U.N. said the convoy to evacuate civilians started on Friday, traveling some 140 miles (230 kilometers) before reaching the plant in Mariupol on Saturday morning.

Ukrainian President Volodymyr Zelenskyy said in a tweet Sunday afternoon that the first group of about 100 people was headed to Ukrainian-controlled territory.

“Tomorrow we’ll meet them in Zaporizhzhia. Grateful to our team! Now they, together with #UN, are working on the evacuation of other civilians from the plant,” he tweeted.

b

#4 gracias por la puntualización de escudos humanos. Hasta ahora los contaba como humanos, pero si los contabilizo como escudos puedo descontarlo del volumen de víctimas.

sergifire

#35 ¿Qué dices tú solo?

glezjor

#4 por lo escueta de la noticia puedes interpretar lo que quieras, yo apuesto a que fueron liberados por una paloma...

D

#34 ¿A los de Donbass no te toca llamarlos escudos humanos?

D

#92 ¿Estas reconociendo que los ucranianos han usado civiles como escudos humanos?

D

#93 Estoy reconociendo que hay gente despreciable que apoya bombardear civiles y luego calma su conciencia llamándolos escudos humanos.

D

#94 ¿Como cuando morian civiles en el Donbas a manos de los maravillosos y buenos ucranianos? ¿Te sientes mejor defendiendoles ahora que son atacados por los rusos?

A mi me parecen despreciables los 2 pero a ti te veo muy implicado defendiendo un bando y criticando al otro...

D

#95 ¿Seguro que en Donbass mueren civiles y no escudos humanos como dices tú? roll

D

#96
Recuerda que estas defendiendo a las maravillosas personas que hicieron esto: https://www.ondacero.es/noticias/mundo/encuentran-videos-violaciones-menores-incluso-bebes-moviles-combatientes-ucranianos_2016080857a83a764beb286d1d66edff.html

Seguro que no llevaban minifalda y eran escudos humanos y se lo merecian roll

D

#97 Sí, de acuerdo a tu discurso son escudos humanos.

Pero me parece normal que cambies de tema, a mí también me daría vergüenza apoyar el bombardeo de civiles y luego blanquearlo diciendo que son escudos humanos.

D

#98 Tu no sabes lo que es la vergüenza, normal que apoyes y disculpes a los ucranianos que hacen barbaridades pero se te llene la boca de maldecir a los rusos.

Otros no tenemos problemas en llamar miserables a los unos y a los otros.

Pillate el fusil y tira para Ucrania, igual te dejan hacer alguna barbaridad de la que les disculpas kiss

Edito: en MNM tiene que haber de todo, incluso gente como tu, pero no estamos obligados a leeros. A seguir rabiando.

D

#99 Pilla el fusil tú y vete a matar "escudos humanos", no me cabe duda de que disfrutarás

c

#21 Ukrania tiene un presidente que desde hace años está tocándole los cojones sistemáticamente a los países vecinos, persiguiendo y prohibiendo partidos políticos y bombardeando a su propia población. No me queda claro qué interés pueden tener los ucranianos en tener un payaso así de presidente, pero parece que ha conseguido lo que andaba buscando, que es conseguir una respuesta a su actitud.

El símil de la minifalda es demasiado simple para esto, pero ayuda a algunos a hacerse una idea sin preocuparse demasiado de lo que pase realmente.

PowTime

#55 No te queda nada claro porque cuando tienes serrín en la cabeza y te has comido demasiada propaganda, cuesta entender todo. Dale una vueltecita, venga.

c

#88 Un listo soltando cosas propias de su altura mental. Al circo a currar, payasete!

Spirito

#58 goto #59

Más posiblemente lleves razón y los civiles sean familiares de los soldados y policías. No obstante, eso no quita que aunque no lo quieran, sean escudos humanos.

Los soldados saben o deben saber que no pueden llevar con ellos a civiles a la batalla, porque los convierten en blanco.

Por cierto, salvo lo niños, cualquier civil que porte armas se convierte automáticamente en miliciano.

Esperemos que al menos ahí el desenlace no sea dramático ni para los civiles ni para los soldados, si es que estos se rinden.

Shuriken

#60 Pero es que aunque compre tu argumento de los escudos humanos, a Rusia le ha dado igual, no ha variado sus acciones, Azovstal está completamente arrasada, llevan dos semanas bombardeandola.




A Rusia lo de que tengas rehenes o no le da igual, entran a fuego con todo, tienen historia detrás que lo demuestra, te recuerdo el caso de la ópera. https://en.m.wikipedia.org/wiki/Moscow_theater_hostage_crisis

Continuación de #58

Spirito

#62 Sí, sí... sé que Putin ordenaría entrar a fuego a saco y, sí, ya hay antecedentes de ello.

D

#62 pues sabiendo que a Putin o al ejercito ruso le da igual, tener civiles ahi tiene aun mas delito.

Francamente no sé que pintan ahí los civiles.

rojo_separatista

#58, no es tan difícil de entender que los rusos quieren que se rindan incondicionalmente, están en guerra y entra en la lógica de la guerra, no les van a dejar escapar, otra cosa es que a los civiles no se les permita salir, que no ocurre.

D

#65 Rusia es la que jamas va a permitir a los civiles salir puesto que la doctrina militar rusa es el masacrar a la poblacion civil hasta el punto de que el pais invadido se vea forzado a rendirse.

rojo_separatista

#68, ya empezamos a decir chorradas... En fin, me voy a discutir con gente adulta.

D

#69 Si claro, chorradas. Eso fue literalmente lo que han hecho en Chechenia y en Syria pero si, chorradas.

D

#71 tu eres consciente de que en Sira llevaban cuatro o cinco años en guerra y el pais estaba arrasado ppr la aviacion y artilleria estadounidense que daba apoyo a Alqaeda antes de que Rusia arrasase nada, verdad?

El ISIS es el resultado de una guerra de invasion anterior cuya mision de ocupacion posterior y apoyo a un gobierno afin, fracasó estrepitosamente, como en Afganistan.

La comparacion con Ucrania seria de Risa si en Ucrania no estuviese muriendo gente por la agresion Rusa mas alla de la guerea civil previa donde tambien murio micha gente, y si En Siria e Irak EE.UU no hubiese provocado aparte de millones de muertos por accion directa o indirecta de dos hasta dos invasiones y la mayor crisis desplazados que he conocido en mis casi 50 años de vida alla ppr 2015.

No se puede revisionar algo que hemos visto todos en directo.

M

#68 ¡menuda imbecilidad! ... no he visto guerra con menos victimas civiles que esta.

Machakasaurio

#68 pero que clase de tonterias dices?
A ver, niegas que Rusia podria haber arrasado TODAS las ciudades de Ucrania el dia uno de la guerra(como hizo la OTAN en IRAK)?
Si los de Azov estan usando escudos humanos, es por que saben que les funciona.
Mas si es cierto lo que comentan que son sus familias(hay que ser una mierda muy gorda de persona para meter a tus "seres queridos" en el frente, pero hablamos de fascistas, asique..)

D

#22 y tu fuente es el gobierno de Venezuela?

rojo_separatista

#63, bravo, has descubierto que los medios tienen intereses, ahora solo te falta pillar que los que tu enlazas también, ánimo.

D

#64 ese estercolero de Venezuela vive en condiciones tercermundistas por culpa de la robolucion chavista que aun impera en ese pais. Su propaganda pseudo fascista mo tiene ninguna credibilidad.

M

#67 ... menos mal que no conoces a todos los paises vecinos ¡alucinarias!

sergifire

#19 Esos enlaces no dicen lo que afirmas. Sigo pensando que los usan como escudos humanos o que los civiles resisten para hacer de escudos humanos voluntariamente.

lorips

#27 Con lo agustito que estarían esos civiles en su casa esperando un misil ruso y se meten en un refugio.

Ya les vale no dar facilidades a Putin para que los mate. Así no se invade bien...

sergifire

#31 La noticia de la que hablamos dice que 25 han salido, no que los han bombardeado. ¿O bombardean si salen >25?¿El resto de civiles por qué aguanta?

lorips

#32 Y han salido tranquilos y relajados porque saben que ningún ruso quiere matarlos, ¿a que sí?

Quizas ahora ya estén muertos. A ver si va a ser que la gente se refugia por hobby...

#40 Se está mejor en la playa pero es que la otra opción es ser asesinados por los rusos.

c

#31 No me digas que están mejor ahí que fuera.,.

D

#28 #27 "ya fracasaron previamente iniciativas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que llegó a estar a unos pocos kilómetros de Mariúpol a la espera de un acuerdo que nunca llegó." https://www.huffingtonpost.es/entry/onu-ucrania-preparar-evacuacion-mariupol_es_626a7ad7e4b04a9ff89899bc

Después de que el ejército ruso aceptara un cese el fuego limitado en la zona, Cruz Roja indicó que sus equipos viajaban hacia Mariúpol con suministros médicos y de ayuda y confiaban en ayudar a sacar civiles de la maltrecha ciudad el viernes. Los intentos previos de establecer un corredor humanitario se han visto truncados.
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/un-convoy-viaja-a-mari%C3%BApol-para-intentar-una-evacuaci%C3%B3n/316548.html

Ovlak

#19 Poniendo enlaces que no confirman tu comentario a ver si el resto no entra

Mark_Renton_1

#19 pues eso

io1976

#19 Porque a diferencia de los nazis de Azov a Rusia sí le interesa que salgan los civiles de allí no que entre comida, medicamentos o armas.

e

#12 Dile a Putin que se vaya a su puto pais, que así se acaba todo este jaleo.

c

#24 Si Putin se pira, el jaleo lo va a haber igual, ahora o más adelante. No entiendo esa manía de personalizar la geopolítica en una persona, como si todas estas cosas fuesen iniciativas personales.

Por ejemplo EEUU y UK trabajan duro para desestabilizar Europa, y Ucrania es un filón. ¿Eso es Putin también?

P

#24 No les da para más, salvar al soldado ( acomplejado) Putin es la regla y no salen de ahí.

D

#12 Decir a Rusia que deje de bombardear a civiles ya lo has descartado, ¿no?

DonNadieSoy

#1 No dramatices tanto anda.. de la acería he leido que pueden salir cuando quieran, solo tienen que deponer las armas...y los civiles ademas pueden ir hacia donde quieran.
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220425/rusia-anuncia-alto-fuego-mariuppol-13563779
https://www.dw.com/es/rusia-da-otro-ultim%C3%A1tum-para-la-rendici%C3%B3n-de-mari%C3%BApol/a-61512498

Verdaderofalso

#10 el problema es que como digo más arriba, si pasase eso, posiblemente el trozo más grande de aceria que quedaría intacto sería del tamaño de un móvil.

Yo si lo entiendo en parte, se llama cobardía e intentar salvar la vida con rehenes ya que están todos los focos puestos allí, si pasase un solo rasguño a algún civil el mundo entero vería las noticias.

Rusia va a jugar a ahogar a los que allí dentro están a base de esperar pacientemente con algún ataque esporádico para ablandar las mentes a la gente… ya lo dije en otra parte, espero que no escaseen los víveres allí dentro por el bien de los civiles

D

#29 Los soldados rusos llenaron las calles de civiles muertos en Bucha porque sí.

Se calcula que los soldados rusos están violando a una de cada ocho mujeres en territorio ocupado

Si pudieran destruir la acería la habrían destruido hace semanas.

Cc #10 Los civiles están siendo protegidos. Si pueden conseguir que escapen 20, como dice la noticia, hacen lo posible para que escapen. ¿Cuál es la alternativa de los militares ucranianos? ¿llevar a esas mujeres a los centros rusos donde les puede pasar de todo?

La labor de un militar es proteger a la población.

D

#10 nadie entiende nada porque nadie sabe lo que significa ser nazi. Algunos se han pensado que ser nazi es ser una especie de friki que de cuando en cuando saca banderas con antorchas y de cuando en cuando otro se pasa de la raya y comete un asesinato o una agresión y no somos conscientes de la programación que lleva esta gente porque en occidente de ha vendido que ser nazi es ser un friki.

No tienes más que vers toda la tropa progre de reddit dando vítores y jolgorios por esta gente reconocida nazi. Occidente se ha vuelto loca y gilipollas.

Esta gente es un peligro para todo Europa ahora mismo, para sus libertades y derechos humanos y no tengo duda que lo vamos a terminar pagando muy muy caro

p

#10 pero si fueses paramilitar y muy nacionalista...... igual la cosa cambia

D

#10 o eso o te rendirías y seguirías con vida, como cualquiera con dos dedos de frente.

pero los nazis de azov, además de las atrocidades que llevan tiempo haciendo, quieren acabar como héroes, nazis pero héroes de ucrania, como stepan bandera (al que van a visitar por decenas rápidamente).

D

#3 han salido por uno de sus múltiples túneles a comprar paracetamol. Pero a las 2 a comer

Spirito

#7 Su retirada es ser prisioneros mientras continúe la guerra y, por supuesto, que los traten con dignidad conforme los convenios de la guerra.

Si no tienen munición ni víveres, su rendición entra en la normalidad conforme a la guerra.

c

#8 Creo que en este caso, los rusos han dejado claro que no van a dejar vivo a ninguno. Así que todos esos tatuados armados encerrados ahí van a jugar todas sus cartas, y los civiles son probablemente lo que los mantiene con vida

Spirito

#56 Yo creo que si se rinden, Rusia respetará las convenciones sobre la guerra, como ha hecho con la inmensa mayoría de los prisioneros.

Y aunque quisiera exterminarlos a todos, que no tengo dudas que quiere y lo haría, como resulta que todas las miradas están pendientes del desenlace, creo que Putin se ve obligado a ese respeto.

De lo contrario, sí que habría ahí un caso claro de crímenes de guerra.

c

#59 No lo tengo yo tan claro. Recuerdo unas declaraciones de algún general ruso diciendo que a los que había allí no se les iba a respetar derecho ninguno porque eran nazis, y a los nazis se les mataba y era lo que había. Aunque no sé cuánto es esto de cierto.

En cualquier caso, si Rusia acaba de todo con Mariúpol y saca unas fotos y vídeos de unos cuantos cientos de tatuados (de ésos con esvásticas e insignas de las SS del Azov y similares) presos o muertos, va a verse reforzada, porque esto apoya el discurso ruso de la "desnazificación". No creo que con todos los crímenes de guerra que llevamos ya, se vaya a sobresaltar mucha gente.

Mark_Renton_1

#7 te ha faltado:
Esos civiles (que usan como escudos humanos) son su seguro de vida, la esperanza de (los nazis) de azov es poder negociar su retirada gracias a ellos

D

#7 el tema son los elementos francéses, alemanes, yankis, que los de Azov usaron primero como rehenes frente a sus propio estado Mayor.
Como sean capturados y exhibidos se acabó la guerra de la propaganda OTAN.

PowTime

#9 porque tengo la impresión

La impresión de experto en la materia, ¿no? lol

Rusia reduciría la aceria a escombros en dos días.

Como la conquista de Ucrania. Pero luego está la realidad, que es esta:
https://i.imgur.com/HRHL6I4.jpg

Y esta:
https://www.epe.es/es/internacional/20220419/azovstal-reducto-resistencia-ucrania-mariupol-tuneles-bunkers-13538033
"No en vano, sus trabajadores en Azovstal fueron determinantes para impedir que Mariúpol cayera en manos de las fuerzas prorrusas a principios del 2015, a diferencia de otras zonas del Donbás."

Y esta:
https://www.abc.net.au/news/2022-04-23/inside-azovstal-steelworks-last-stand-mariupol-ukraine-russia/101006624
Azovstal covers an area of almost 11 square kilometres and has a labyrinth of underground tunnels stretching 24 kilometres

11 kilómetros cuadrados de fortaleza con 24 kilómetros de túneles subterráneos reforzados, construidos por los soviéticos para proteger a 40K trabajadores de un posible ataque nuclear. Pero bueno, si los de los videojuegos decís que eso cae en 2 días, entonces está todo dicho. Además, los rusos llevan demostrando que los heridos y muertos civiles les importan un montón, ¿a que sí?

Madre mía, de dónde coño habréis salido.

Y esta:
https://www.epe.es/es/internacional/20220419/azovstal-reducto-resistencia-ucrania-mariupol-tuneles-bunkers-13538033
"No en vano, sus trabajadores en Azovstal fueron determinantes para impedir que Mariúpol cayera en manos de las fuerzas prorrusas a principios del 2015, a diferencia de otras zonas del Donbás."

Y esta:
https://www.abc.net.au/news/2022-04-23/inside-azovstal-steelworks-last-stand-mariupol-ukraine-russia/101006624

D

#3 Salen a zona ucraniana. Eso es lo que quieren los ucranianos, no ir a zonas rusas donde corren el riesgo de ser asesinados, violados, torturados o todo a la vez.

Si Rusia les permitiera salir a Polonia mañana mismo estaban todos los civiles a salvo.

Spirito

#14 Hasta el momento no se ha reportado torturas, asesinatos, violaciones a los refugiados que han marchado por los corredores rusos.

Sin embargo sí se tiene ya constancia de torturas y asesinatos tanto de civiles como de prisioneros por parte del ejército ucraniano.

No se puede mentir en cosas tan delicadas.

b

#20 Esos corredores humanitarios rusos, que se los llevan a Rusia y ya no se sabe nada ellos?

Spirito

#37 Eso es falso. Pero nada, sigue.

D

#20 No mientas, no se ha reportado ningún asesinato de civiles ucranianos huyendo por los pasajes humanitarios ucranianos.

Sí que se han reportado asesinatos, bombardeos rusos, en los pasajes humanitarios a Polonia.

Te estás pasando un poco de la ralla. Mentir y llamar mentiroso a otro está realmente feo.

Spirito

#77 Hay ya muchísimos videos de soldados ucranianos cometiendo crímenes de guerra contra prisioneros rusos y contra civiles que ellos consideran pro-rusos.

Esto es así, aunque te hagas el ofendidito que, por cierto, yo no te quiero ofender.

Pero eso es así.

D

#79 Pensaba que estábamos hablando de los corredores humanitarios.

Entonces se confirma: los corredores humanitarios ucranianos son seguros para los ucranianos siempre que los rusos no los bombardeen.

Pues ahí está la solución al problema de los mil civiles encerrados.

De momento los militares ucranianos han conseguido salvar a una veintena

mirav

#14 y los mercenarios extranjeros y los propios militares ucranianos. pero eso no le interesa a rusia. si es verdad que está lleno de mercenarios (no tengo ni idea) van a querer capturarlos

Mark_Renton_1

#45 hasta los mismos mercenarios extranjeros hablan de las atrocidades de los nazis de azov:

t.me/CMRusia

D

#73 No.

io1976

Los valientes nazis de Azov secuestrando a sus compatriotas civiles para intentar salvar su culo.

a

#18 Claro, que Rusia invada a Ucrania es culpa de Ucrania claro. En serio te crees las barbaridades que escribes?
Te hago un simil:
"Mire señor juez, he violado a esa niña porque iva provocando.....".

p

#26 humanizar la geopolitica es lo mismo que humanizar a las mascotas. lo puedes hacer pero no tiene sentido

Spirito

#_1 Te ha faltado añadir la palabra "soberano", que siempre queda muy bien en los populismos.

D

Población civil muriendo a diario, pero en menéame solo se preocupan de los neonazis.

P

#2 Pelín tendencioso y cobarde sí es.Sin negar otros confluctos internacionales.

Spirito

#2 Cuando Zelenski estaba provocando a Rusia, ya sabía que esa provocacion podría costar la vida de civiles... y continuó.

Lejos de usar la diplomacia y el acuerdo optó por la provocación.

Mark_Renton_1

#2 Que los nazis de azov utilicen a civiles ucranianos como escudos humanos dice mucho de los meneantes que por aquí los defienden.
Pero yo a un nazi no puedo llamarlo nazi, xq mueren civiles

Acuantavese

#2 Y cuando el volcán de la Palma tampoco había otras noticias, y?
Menos mal que tu si estas cubriendo el resto de desgracias, ahora voy a revisar tus aportaciones

D

Vaya asco de defensa ucraniana utilizando civiles para evitar ser atacados y tener rehenes.

e

Es de traca, luego se ofenden cuando les llamas Putin Boys.

D

Lo que no sabremos es cuántos civiles han caído asesinados por las fuerzas rusas en esta huida a la desesperada.

sergifire

#16 Ni cuantos por los ucranianos, que también está documentado que disparan a los que huyen, en directo en Ferreras.

c

Cuando Rusia dió el ultimátum por qué no salieron?

sergifire

#39 O porque no les dejan los mismos del batallón o porque son familiares de estos y quieren quedarse como parapetos.

D

#39 si algun militar se plantea rendir lo ejecutan, con los rehenes supongo que pasará más o menos lo mismo

j

2014 Rusia anexiona Crimea y deja mercenarios armados con mejor equipamiento que el ejército ucraniano, producen una guerra civil, derriban un avión comercial, capturan y juzgan a civiles que van a visitar a sus familiares en las ciudades ocupadas tras acuerdos de paz... Y tú y el team mentiras vienen q vender que Ucrania está masacrando civiles y metes en la cuenta a los más de 5 mil soldados ucranianos muertos, a los civiles del avión, a los casi 6 mercenarios rusos muertos y todo lo metes en una sola cuenta y dices que son los civiles que han muerto bombardeados.

Y lo peor y más estupido es que hay otros tontos que lo que tu haces, lo llaman ver la información de otros medios... Mentir no son otros medios, es mentir y en tiempos de guerra es parte de las acciones de guerra

D

La solución al sitio de Mariupol es simple: rendirse.
Los civiles no deberían tener ningun miedo... en cuanto a los nazis... supongo que tienen miedo al juicio que les va a caer.