Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elpais.com
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elpais.com

Un juez penal de Barcelona ha absuelto a los propietarios de la tienda Chipspain que habían sido denunciados por vender el programa Swap Magic 3 y un chip multisistema que "permiten inhibir los dispositivos de seguridad que las consolas de vídeojuegos". El motivo de la absolución se centra en que, si bien pueden utilizarse para reproducir "copias ilícitas de juegos protegidos por...

Comentarios

IgnatiusJReilly

La solución que están dando para todos los casos, si un dispositivo no sirve exclusivamnte para piratear contenidos,no se considera delito. A ver si la gente toma nota y se entera de que en España la presunción de inocencia existe....

p

#1: Lo que pasa es que algunos fabricantes parece que consideran que la ley es lo que les conviene.

Me recuerda a los músicos que dicen que si te descargas su disco les estás robando, cuando, según el códiogo penal bajarte un disco no es delito, y que robar sí lo es. Te están llamando ladrón por algo que no es delito, es decir, están acusándote de un delito que no has cometido (robo) a sabiendas, lo cual según el mismo código penal constituye un delito de calumnia.

Del código penal:

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Nova6K0

Precisamente de la misma forma el Ps3JailBreak PS3Key,... no son delito.

Salu2

Idealista

Además, si ya lo decía el chiste: "El gato es mío y me lo follo cuando quiero".
No se paga por un bien material? Pues su propietario que haga con ella lo que quiera. Como si quiere instalarle un molde y hacer gofres. Ah no, que la opción de tostado sólo la tiene la XBOX 360 lol