Hace 11 años | Por --19666-- a genbeta.com
Publicado hace 11 años por --19666-- a genbeta.com

Para acceder a una cuenta de correo con un sistema normal de seguridad, basta con introducir nuestra dirección y nuestra contraseña. Pero, ¿qué ocurre si alguien se hace con nuestra contraseña? Aquí es donde cobra sentido la figura de la “verificación en dos pasos” que ha introducido Gmail y que es muy útil para evitar intrusiones no deseadas. La verificación en dos pasos, tal y como la define Google, precisa de dos factores: algo que sabes (tu contraseña) y algo que tienes en tu poder, como un código que se envía a tu teléfono.

Comentarios

D

No he podido evitar cambiar lo de «nuestra password», es que sonaba fatal.

D

Si lo activas estas facilitando una enorme cantidad de información privada a persona o personas desconocidas que en un momento dado se puede utilizar en contra de tus intereses a cambio de una muy relativa y cuestionable seguridad. No gracias.

D

Estoy con #3. No pienso dar mi número de teléfono a una megacorporación como Google por nada del mundo. Ya revelo bastante de mí sin saberlo cada vez que navego por internet.

D

#3 #4 #5 Creo que es peor que te roben la cuenta de correo a que Google tenga vuestro teléfono que, por otra parte, vuestras compañías de telefonía ya se han encargado de vender a terceros. Sin vuestra cuenta probablemente perdáis el resto de usuarios y contraseñas si vienen en texto plano en un email, fotos que hubierais podido enviar, dirección (si habéis comprado algo online), etc; y todo ante un completo desconocido que no sabéis para qué lo va a usar.

Dudo mucho que Google vaya a haceros perdidas a las 4 de la mañana para que os despertéis.

D

No se vosotros, pero yo he activado la autenticacion de doble factor, descargandome Google Authenticator y obteniendo la semilla desde el navegador, sin necesidad de dejar el movil ...

Y yo alucino con el rasgamiento de vestiduras de algunos comentarios ... lol Google tiene tu perfil de busquedas, las webs de los resultados en los que haces click, tus correos electronicos (Donde probablemente hayas enviado alguna vez tu numero de telefono o algun dato aun mas confidencial), etc ... y el problema es darle tu movil a google para prevenir como bien dice #6, que alguien pueda acceder a tu cuenta de Gmail, darle a "recordar contraseña" en (Por ejemplo) Amazon, y montarte un pifostio del 15 ... (Donde por cierto, el joputa, no solo tiene acceso a tu movil, sino a tu direccion de envio, que suele ser la de tu casa)

Coherente, todo muy coherente.

(O yo soy un paranoico de cojones, que tambien puede ser) lol

Black_Diamond

#12 Google tiene mis emails, donde alguna vez he dado mi número de teléfono. Pero si por casualidad un día recibo un SMS de google, van a tener que explicar en el juzgado como han podido saberlo, porque la respuesta evidente es que han delinquido.

Por otro lado, si tengo la desgracia de perder el teléfono no quiero encima tener que ver que me han secuestrado la cuenta de correo.

D

#6 Totalmente de acuerdo contigo, aunque creo que debo aclarar mi postura: mi correo personal y profesional lo tengo en un servicio de hosting (junto a mis páginas web, etc) el cual descargo a mi ordenador donde es almacenado. Ya me encargo yo de realizar las copias de seguridad pertinentes y tal.
Digamos que soy bastante "de la vieja escuela" y el tema de tener mis cosas personales/profesionales en "la nube" no me inspira la más mínima confianza. Siempre que me es posible intento huir de Gmail, Yahoo y otros correos online (aunque los uso de vez en cuando).
Con mi comentario en #4 solo quería dejar claro que, al no tener nada de importancia en Gmail y similares, prefiero ahorrarme el tener que revelar más datos personales de los necesarios.

D

"¿qué ocurre si alguien se hace con nuestra password?"

Que algo hiciste mal.

D

últimamente tanto google como facebook y similares estan muy interesados en saber nuestros números de tlf

D

Muy bien, ya se que lo contemplan como se ve en la captura, pero de que sirve si no tienes cobertura o si directamente te acaban de robar el teléfono...? al final tiene que basarse sólo en contraseña, pero según dice el artículo al final será algo que tengas en tu poder, entonces mejor yo no lo pienso activar y os digo por qué.

Hoy en día hay Internet en casi todos los sitios del mundo pero apenas hay cabinas telefónicas, imaginaos que me roban el teléfono de vacaciones en el extranjero o se me cae a una alcantarilla (o se moja y deja de funcionar), estoy perdido en el medio de una gran ciudad pero tengo a un familiar cercano o a mi novia en el hotel.

Está claro que consiguiendo en cualquier ciber, estación de autobus/tren con terminales de acceso a Internet el acceso a mi correo podría avisar lo antes posible e incluso conseguir que me vengan a buscar.

Google contempla según la captura que no tengas el teléfono, entonces usará algo que sabe que tienes en tu poder, pues si es algo físico está en las mismas en el caso de robo, imagináros que me roban todo, salvo la ropa...

No le veo ninguna utilidad salvo que sea un tatuaje de un código en una parte intima

D

#10 Si pierdes tu terminal, puedes especificar un numero de telefono secundario (Por ejemplo el de tu novia), para el caso en el que te roben el movil con el generador o en el que recibes los SMS de manera primaria.

En caso de perdida, Google te da la opcion de generar unas claves de emergencia (Al dar de alta el servicio), que puedes tener guardadas en tu casa en esa pila de libros del salon que solo pillan polvo. En caso de emergencia tambien puedes pedirle a alguien que te facilite alguna de la lista. (Tambien como comentas, te la puedes tatuar en el miembro) lol

Yo es que a la autenticacion de doble factor solo le veo ventajas lol

D

#13 Vuelvo al caso de antes (en ese caso mi novia NO ESTA CONMIGO, sólo en mi misma ciudad y los códigos de emergencia ESTAN EN MI CASA y no conmigo de vacaciones, tampoco los tengo encima porque ME HAN ROBADO la cartera y podrían ir en su interior), y si me he perdido en una ciudad y no tengo a nadie al lado con otro movil,¿como entro en mi correo gracias al cual podría volver a comunicarme de inmediato (en este caso con mi novia)?

Es una desventaja gordísima lo siento, que está bien para aumentar la seguridad,m no cabe duda pero te deja "con el culo al aire" en determinadas situaciones...

D

#14 Pues te creas otra cuenta y la usas en ese momento de emergencia aunque en ese caso yo buscaría un teléfono en vez de esperara a que me contesten al email, que ya sería absurdo estar pagando Internet fuera pudiendo llamar por teléfono. De verdad que buscáis monstruos donde no los hay y a cambio ponéis en peligro vuestra información personal ante desconocidos (Google ya lo sabe todo de ti, no necesita pedirte el móvil) que si pueden haceros daño realmente con vuestros datos.

eddard

Bueno a los jugadores de wow esta cantinela hace años que nos suena... y en la práctica es un poco coñazo. Al principio sobre todo cuando SIEMPRE tenías que introducir el codiguito de marras (un inconveniente el buscar el autenticador o desbloquear el movil, vete a la aplicación, abrela, y escribe los numeros).

Creo que hoy en dia completamente innecesaria puesto que si estás en casa no deberían de robarte la password, y si estás fuera mejor consulta el correo desde el movil...

D

#9 "puesto que si estás en casa no deberían de robarte la password"

¿ Estas de coña, verdad ?

tiopio

Y así google no sólo sabe casi todo sobre nosotros, sino también el número de teléfono.

D

Y una mierda le doy yo mi movil a Google, lo tienen claro, juas.