Hace 15 años | Por Katra a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Katra a 20minutos.es

El Ministerio reconoce que el Consulado de Estambul rechazó adelantar el dinero de los gastos hospitalarios de Anna -que permaneció cinco días ingresada-, "al considerar que su situación familiar no era extrema", y asegura que no trasladaron a un intérprete al hospital porque la joven no solicitó los servicios -Anna denunció este punto a 20 minutos-. "Sólo pidió traducción del diagnóstico y cuando le informamos de que tenía que asumir el coste, lo rechazó".

Comentarios

Raven_klavier

ya... y los viajes que se pegan los políticos sí pueden ser costeados por los contribuyentes no?
Las habitaciones con vistas, las cenas, los coches, las recepciones, los "consulados" o "embajadas" de alguna CCAA en otros países... todo eso sí puede ser pagado por la gente de a pié, pero cuando uno de estos contribuyentes tiene un problema en el extranjero SU estado, al que paga y mantiene con SU dinero... de desentiende...

Viva España...

W

Consulado no es lo mismo que embajada. Servicios por la patilla no es lo mismo que servicios de emergencia en caso de extrema necesidad (sin dinero o papeles , por ejemplo)

D

Vamos a ver, los ciudadanos de cualquier pais cuando hacen turismo en el extrangero deben llevar un seguro médico que cubra las contingencias que se puedan presentar en los paises visitados. Dicho esto, no entiendo que un consulado no auxilie a una persona que necesita ayuda aunque después se cobren los servicios.

j

ya que viajar es un lujo.... prescindamos de consulados y embajadas...

outravacanomainzo

Hombre, no sé como está esto ahora pero hace unos años si te ibas de viaje a través de una agencia, una de las cosas que tenías que pagar era un seguro que cubría cualquier incidente y la sanidad. No sé si la habrían "abandonado" si en lugar de ser turista fuese una española residente en Estambul...

No estoy de acuerdo en que si te encuentras haciendo turismo y se da esta situación tu pais no haga nada, pero habría que saber si ella tendría que haber tomado un seguro para viajar o si ese tipo de cosas sí corren a cargo del estado.

La verdad no sé como está la ley al respecto...

l

Carod Rovira, director del CNI, presidente de la Federación Española de Fútbol y compañía... tomad nota.