Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a ccaa.elpais.com

Una de las tres mujeres que denunciaron al ex secretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz por un supuesto delito de abusos sexuales ha sido una de las trabajadoras incluidas en el (ERE) de Ràdio 9. Los sindicatos estiman que es una represalia por la denuncia y la posible responsabilidad civil de RTVV y se temen que las otras dos afectadas, en la plantilla de Canal 9, puedan correr la misma suerte que la periodista de la cadena autonómica, a la que volvió tras la denuncia.

Comentarios

thingoldedoriath

Los de RTVV dicen ha sido "casualidad" por la letra del apellido y el orden alfabético...

thingoldedoriath

#3 Aunque las dos siguientes se apelliden Zamudio y Wert... yo también estoy seguro

thingoldedoriath

#10 y con cientos de familias destrozadas. Cientos?? Uff, puede ser, pero yo llevo observando la trayectoria de la "secta" desde los años 70 y tengo la impresión (no tengo datos) de que son más que cientos. Sus métodos para "atraer a sus filas a aquellos jóvenes en los que ven potenciales adeptos" siempre han sido y son métodos homologables a los de cualquier otra "secta destructiva". El daño que esta gente lleva haciendo durante tantos años es mucho más profundo de lo que se cree. Ellos mismos se encargan de "esconderse" muy bien (el hermetismo, el secretismo, la ocultación, el engaño incluso en las familias, es su seña de identidad más grave). Y, desgraciadamente, será muy duradero y difícil de revertir; imposible, creo yo, mientras se les siga permitiendo formar parte del tejido educativo de este país.

Saludos.-

j

Solo se quedaran "trabajando", bueno en plantilla, los enchufados de altos cargos -de hecho ya están- los afines al PP y los cristo-fascistas del OPUS.

thingoldedoriath

#8 ...los cristo-fascistas del OPUS. Esta gente lleva años "colonizando sectores estratégicos como el sanitario (público y privado), la enseñanza (privada) y los medios de comunicación".

Lo de los bancos ya no es su primer negocio...

j

#9 Es que se han dado cuenta que el dinero no da la felicidad....ya desde hace años quieren controlar los medios de comunicación y en estas estamos que ya lo hacen desde las estrategias más abominables imaginables y con cientos de familias destrozadas.

comunerodecastilla

Pero entonces...¿es un violador?

thingoldedoriath

#5 No... lo del acoso y los abusos sexuales (que es de lo que se le acusa) está un poco por debajo en el Código Penal (se supone que no ejerció violencia física contra las víctimas) y las penas de prisión son menores

Todos son "delitos contra la libertad sexual" pero... hay categorías.

mmaf

Reclama su derecho de pernada.

Tiy

Y encima:
"Como también es escandaloso que RTVV le haya pagado a Vicente Sanz 18.000 euros de indemnización por despedirlo, como si estuviera mal despedir a una persona acusada de hechos tan graves", ha subrayado. http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/compromis-espera-que-se-haga-justicia-en-el-caso-repugnante-contra-vicente-sanz-por-abusos_yT7Mt4LnI5MgvLexVNoLG6/

Y este tipo tiene un pasado muy interesante:

Su nombramiento fue el pago al silencio que acompañó su salida de la dirección del PP en 1994, cuando se supo que estaba en el epicentro de la tormenta perfecta que era la financiación del PP y firmó aquella frase para la historia de «estoy en política para forrarme».
Investido de inmunidad por Presidencia empezó por hacer limpieza interior. Primero instigando listas negras, luego por métodos más científicos. De forma que a aquellos trabajadores críticos, sospechosos o poco propicios a la conversión los fue marginando, destinando a tareas menores o, simplemente, a ninguna tarea. Hay excelentes trabajadores de RTVV que han visto pasar meses sentados en una mesa sin recibir ninguna orden (en el derecho laboral a eso le llaman moobing). Ahora estamos hablando de acoso sexual, pero hace 15 años que se practica el asedio laboral.
Si miramos el dedo podemos decir que Vicente Sanz era, presuntamente, un señor feudal con derecho a pernada. Si miramos la luna nos encontraremos con un organigrama empresarial hecho a medida de quien aspira a controlarlo todo.
http://www.levante-emv.com/opinion/2010/03/09/vicente-sanz-estrategia-arana/685584.html

"Sanz, se jactaba de poner y quitar directivos -ha "sobrevivido" a cuatro-, de saber el uso del teléfono y a quién llamaban todos los trabajadores", explica uno de sus cerca de 2.100 subordinados, más 1.200 de los cuales han sido contratados durante los 15 años que el ha sido el jefe de personal de RTVV. Tres lustros en que los sindicatos no han dejado de denunciar irregularidades en los contratos y oposiciones a la cadena autonómica.
Y eso que en junio de 1994, la difusión de una comprometedora grabación en la que supuestamente declaraba su intención de enriquecerse con la política con un "y ahora, a forrarse", le hizo saltar del cargo de presidente provincial del PP al que había llegado en 1993 y puso en un brete la carrera de Zaplana.
Su dimisión fue el punto culminante del caso de la supuesta adjudicación irregular de los mapas verde y sonoro de Benidorm y presunto cobro de comisiones cuando Zaplana era alcalde de la capital de la Marina Baixa. Pese a que se afirmó que el futuro jefe del Consell también estaba salpicado, el escándalo ha pasado a la historia con el nombre de "caso Sanz". La llegada de Zaplana al Palau de la Generalitat en 1995 sirvió para que se le agradecieran los servicios prestados con el cargo de Jefe de Recursos Humanos de RTVV.
El propio Sanz reveló en octubre de 1994 a Vicente Conesa, padrino de una de sus hijas, que era el autor de aquella polémica grabación.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/02/24/vicente-sanz-hombre-mando-rtvv/681762.html

Ejemplar... roll