Hace 13 años | Por cd_autoreverse a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a 20minutos.es

Según Víctor Manuel, quienes adquieren obras piratas "están matando a sus músicos, a sus escritores". El cantante asturiano ve entre los principales "culpables" a las operadoras, que hacen anuncios en los que fomentan las descargas por Internet en España cuando no se atreven en otros países europeos porque socialmente no se admitiría. El consumidor que quiera obras diferentes a los best-seller literarios o a los Torrente cinematográficos tiene que hacer su aporte para sustentar un arte alternativo al que las grandes empresas promueven.

Comentarios

D

#4 #5 lol lol lol

cd_autoreverse

cierra la muralla...♫♫♫

ash2005

no creo que a tí te maten mucho últimamente...

IgnatiusJReilly

Y si cantas las mismas canciones desde hace treinta años te quedas sin fans, ¿Verdad, Victor Manuel?.

Pero que más da, si tienes a tu mujer y a los royalties para morirte habiendo vivido del cuento toda tu vida...

coliflor

De hambre, los matamos de hambre.

Fotoperfecta

Y aún siendo "robados", todos tenéis grandes casas, buenos coches, perfectas vacaciones....
Vamos, que no os falta el dinero.
Quizás es que nos hemos hartado de la tomadura de pelo de escuchar una canción y luego comprar el disco y ser esa única canción la que valga la pena. Y a veces ni eso, porque de tanto escucharla al final se pega, cosa que no significa que se buena.
La gente trabaja, el que tiene suerte, 1400-1500 horas al año. Vosotros una semana en el estudio y luego a vivir de las rentas. Con la excusa que "pensar" un disco es mucho tiempo, os tiráis viviendo de las rentas del anterior, y cuando baja la cuenta corriente, sacáis otro.
Pedir 20€ por un disco es estar fuera de mercado. Esa es la asignación semanal de mucha gente joven. Si os compran un disco no pueden salir a tomar nada con los amigos. Por lo tanto se la bajan de la mula.
Poned precios razonables, y currar en los conciertos.
Si hacéis 100 conciertos al año, solo, con mucha suerte, serían 300 horas de trabajo si el concierto durara tres horas. Cinco veces menos que cualquier currito español.
¿Dónde está el problema?
Ahhh.....que lo que queréis es haceros de oro sin trabajar roll

D

El abuelo fue picaor y se avergonzaría de nieto

ur_quan_master

...sin embargo los que cobran derechos en conciertos beneficos ayudan a la gente. Y los que cobran por interpretar obras del dominio público (casualmente son los mismos) a aficionados sin animo de lucro, ayudan al arte.

Alice85

¿Pero este señor no era comunista?

Atrydas

Que casualidad que los que más viven de rentas sean los que más se quejan.

D

a ver si te mueres de una puta vez (musicalmente, que el riñon lo tienes bien forrado)

Robus

Estooo...

¿Piratas haciendo obras? ¿le hacen gotelé al galeón? lol

Aunque siendo piratas y sanguinarios y todo eso... me parece incluso que matar a algunos músicos lo podriamos clasificar de un "bien social" roll

S

Pues yo no estoy de acuerdo con unos ni contros. Pero en este caso voy a defender al cantante, por que el : A mi tu musica me parece mierda (me sigue pareciendo de gente de 13 años). Y el, si la musica tuviera un precio justo yo pagaria, es MENTIRA. Si no mirad el caso de spotify. A mi me parece casi regalado escuchar la musica que quieras, cuando quieras, y donde quieras, por 9 euros al mes. Y la gente no quiere pagar por eso. ¿Por que? Por que la consigue gratis por otros medios, asi que le doy la razon a Victor Manuel, y digo lo mismo, la musica la mantenemos la gente que la amamos.

D

que sí victorín que se gana más llorando que trabajando.

arameo

Eso lo dice uno de izquierdas que cuando empezó a amasar millones se derechizó como por encanto.

D

¿Pero no estamos pagando ya un canon compensatorio?

D

Joder, U2 debe estar muy muerto ya.

LadyMarian

La idea de "matar" a Alejandro Sanz y a cualquera de los triunfitos, y/o reggueaton¿istas?¿Ianos?...empieza a gustarme cada vez más. roll

ptm56

¡Qué raro! Habría jurado que siempre (bueno, casi) que voy a algún concierto, que es bastantes veces al año y mi buen dinero me cuesta, está lleno de gente. Claro, que la música de este señor como que no lo escucho, y ni siquiera sé si sigue en activo. No me suena haber visto noticias suyas, de giras o nuevos discos en décadas, de hecho solo leo noticias en las que llora por la piratería. A ver si va a resultar que quiere vivir de las rentas el comunista este de la playa privada.

s

http://www.cuarentaydos.com/sites/default/files/buambulancia.jpg

Hay gente que aun trabajando les cuesta llegar a fin de mes y estiran el sueldo como si fuera un chicle y me viene un soplapollas a decir tonterias

Tapanez

Si eso fuese verdad, y literal, iba ahora mismo a comprar algunos.

Campechano

¿Pero este señor no se llamaba ahora Víctor Belén?

Nova6K0

A los que viven del cuento de rentas pasadas y de modelos obsoletos, puede ser. Al resto no, sino todo lo contrario. Les hacen publicidad gratis.

Salu2

D

...y quienes las duplican con sus propios medios para uso propio, que no sería si tuvieran que pagar por ellas?

D

Como los monos de Gibraltar,
Tapan los ojos para no mirar,
Cruzan los dedos, le piden al cielo
Que un rayo divino le vuelva normal

D

Yo por si acaso compro la discografía pirata del Canto del Loco todos los domingos. De momento no ha habido suerte.

b

yo no las adquiero, me las bajo gratis!!!

Fantas

Ya, y?

t

El niño Jesús llora cuando te bajas una canción.

O17

#18 sobretodo si son villancicos.

HombreHorizontal

¿No lo sabíais? Lo de Chapman contra Lennon fue un Imagine pasado a K7

Monge

En el mismo plan: Un músico que ataca y insulta a quién le escucha se està suicidando

Hipatya

No si van a sus conciertos.