Hace 16 años | Por davidx a elpais.com
Publicado hace 16 años por davidx a elpais.com

La cruzada de la Iglesia contra el matrimonio homosexual no perdona a nadie. A José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, Victorio & Lucchino (V&L), les ha salido cara su boda, celebrada en marzo de 2007. Según confirmó a este periódico la responsable de comunicación de los diseñadores, ambos han sido apartados de una labor a la que se dedicaban desde hace "seis o siete años" gratis y por devoción: vestir a las imágenes de uno de los pasos que cada Martes Santo procesiona en Sevilla con la Hermandad de San Esteban.

Comentarios

m

Esto es propaganda. Y antes de decir nada voy a aclarar que todo lo que viene a continuación está enfoncado desde el punto de vista de "porque son gays" precisamente porque ese es el enfoque que le da el artículo de El País meneado.

Me da por pensar que es más fácil que esa labor la vinieran realizando para obtener una propaganda gratuita, ya que los pasos no necesitan modelitos cada año. Pero como Victorio & Lucchino son gays, probablemente no pueda expresar mi opinión sin que se me tache de homófobo, claro, que sin son gays hay que aplaudir con las orejas todo lo que hagan, sin rechistar.

Pues no. Precisamente porque quieren ser tratados como lo que son (personas, cuidadanos como los demás), puedo decir lo que estime acerca de ello.

Por otra parte, ¿por ser gays tienen el derecho de vestir ellos el paso a perpetuidad? ¿No lo pueden hacer otras personas? Creo que, como son gays, tienen los mismos derechos que los demás y por tanto los demás los mismos derechos que ellos. Ahora les toca a otros ¿pasa algo?

Para abundar más, no se les ha echado de la cofradía. ¿No se les ha echado por ser gays? De eso no dice nada el artículo. Lo que me hace pensar que es así. Los pérfidos cofrades no les han echado porque, como son gays, así no pueden protestar de que les discriminan por ser gays.

Lo único que pasa con todo esto es que a V&L les han dicho que ya está bien, que les toca a otros que también quieren. Pero como son gays, se envuelven en la bandera de la homosexualidad e intentan vestir ese hecho como un ataque a "los gays" en general. Y El País hace lo mismo. Además, aprovechando para atacar a la Iglesia y así matar dos pájaros de un tiro. Y tanta gente se deja arrastrar por la corriente de lo políticamente correcto y les defiende ciegamente.

¡Cuidado! Desde este punto en adelante, salgo del armario y reconozco una homosexualidad latente en mi interior. Ahora soy intocable. Nadie me niegue ni me vote negativo sin que le remuerda la conciencia por su ataque a "lo gay". Es más, todo aquél que no defienda mis puntos de vista (de persona normal), sea reo de homofobia y pene por siempre en el horror de lo políticamente incorrecto.

minervva

A nada que busquen un poquito, seguro que se les ocurre otra gran labor social que hacer altruístamente.

b

Esa no es la cuestión ya que labores sociales ya hacen, el problema es que para ellos eso es importante y por ser como son es decir, gente normal y debota, no pueden vestir a sus santos como hasta ahora.

L

Que te discrimine tu iglesia y que quieras seguir perteneciendo a ella me resulta incomprensible.

También me resulta incomprensible que no se pueda denunciar a la iglesia por las continuas discriminaciones de caracter sexual que hace.

Quizá este caso concrto no es denunciable, pero el impedir el sacerdocio femenino y el voto de castidad obligatorio deberían estar erradicados de sociedades modernas como la nuestra.

D

Yo sólo espero que en esta nueva legislatura se planteen avances hacia un estado laico.
#7 cierto es que siempre hay gente que se aproveche de pertenecer a una minoría para sacar beneficio; pero también es sospechoso que se les niegue esta labor justo después de casarse.

jm22381

Si el matrimonio civil no existe para la iglesia (véase cierta princesa divorciada) qué más les da a la iglesia que hayan formalizado una relación que ya existía?

D

Pobrecitos oche.

o

estamos apañados. yo soy atea pero el dios que venden estos es bueno, verdad?