Publicado hace 10 años por snorkel a noticias.lainformacion.com

La compañía nipona va a paralizar la producción de vehículos en el país sudamericano por falta de divisas para importar respuestos y materia prima. El presidente de venezuela, Nicolás Maduro, ha mostrado su desagrado en una conferencia pública: insulta al ejecutivo y le amenaza con que la empresa va a perder todo.

Comentarios

c

#4 lo que si es logico es que si tienes un pais economicamente jodido, y tienes que hacer recortes, los hagas en aquello que sea prescindible y no en proteccion social, como aqui. Esto ultimo contesta a #5 #7 creo.

m

#6 Sí, manzanas traigo... aproximadamente. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Si quieres meterte con los recortes sociales en España, que supongo que se trata de eso, adelante, pero no veo qué tiene que ver en este asunto.

#8 Si, claro, espérate que ahora mismo, en un par de días, montamos unas cuantas fábricas para hacerlo todo localmente. Importamos tecnología, maquinaria ... espera un momento... seguro que me he olvidado algo

tul

#9 cuidao que para fabricar unas piezas de coche igual necesitas una fabrica en gravedad 0 y tecnologia atomica

D

#11 cuidado, que lo mismo el coste de fabricar en españa el pc al completo desde que escribes tantas gilipolleces te cueste 5 veces más.

D

#6 ¿Cuánto se puede mantener la protección social en un país sin actividad económica y con una inflación del 56%?
No sé si sabes que no exista todavía nadie que se alimente de populismo.
#11 Se fabrican en las facultades de ciencias políticas, donde dan clase todos tus ídolos.

c

#9 #10 si estas arreglando una economia domestica con problemas donde recortas? en calefaccion y luz o en el adsl?. Que prometiste el adsl a tu familia?, pues no sera Maduro el primer gobernante en incumplir una promesa, pero creo que al menos es positivo que no lo arregle tirando de dinero publico. no se que diran otras fuentes de uno y otro lado...

c

#14 hombre, lo de prometer y no cumplir es deporte nacional en los gobiernos europeos, solo que aqui la esta pagando el ciudadano de a pie, al que le habian prometido en las elecciones la luna. Alli parece que la pagan multinacionales segun este meneo.
Pero bueno, que el resultado tambien son despidos y carga social, precisamente por eso si es asi hay que poner las dos cosas en la balanza e inclinarse por la favorable a la mayor cantidad de gente, creo yo. Y creo que esa sea la intencion. Pero vamos que paso de entrar mas al trapo.

visualito

#15

Muchacho, haces mucho esfuerzo en defender lo indefendible ya desiste.

D

#12 No se trata de dinero público.
Se trata de dinero del Banco de Venezuela, si tú vas al banco de España y pides que te cambien euros por dólares, depositas los euros y no te dan los dólares.
¿Lo entiendes ya?
¿te hago un esquema?
¿Te lo pinto de colores?

el-aleman

#6 No desvaríes para ocultar tu falta de razón.
¿Que será lo siguiente?, ¿hilillos de plastilina? como MarianoNaniano.

m

#3 ¿Apoyar? No, tan sólo están pidiendo que puedan trabajar. Las piezas que hacen falta para fabricar un coche las tienen que importar, y para importarlas hay que pagarlas en dólares, dóares que el Gobierno venezolano les niega. Tan sencillo como eso.

tul

#7 importar? en el otro lado del charco las fabrican angeles y por eso no se pueden fabricar en local?

D

#3 Te lo explico.
Toyota no está pidiendo ningún rescate público, está pidiendo que le paguen los dolares de importación que Venezuela le garantizó.
Y como no se los pagan, pues no puede comprar más piezas, y cierra la fábrica y todos a casita.

Es importante ver los resultados de las políticas económicas que quieren implantar en España gente como el alcalde de Marinaleda, Cañamero, Iglesias, Garzón y Monedero.

D

Lo de Venezuela es una robolución.

c

#1 es la ostia, mira que no apoyar a la pobre toyota... que sera lo siguiente? no rescatar a los bancos con dinero publico?. desde luego hay que ver...

tul

la verdad es la verdad, la diga agamenon o su porquero

r

Inteligente 60% de inflación anual y ahora se carga 12.000 empleo