Hace 14 años | Por --147295-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a abc.es

En Mislata, el viento ha derribado esta tarde una parte de la fachada del pabellón deportivo de un instituto, aunque no hay que lamentar heridos ya que las instalaciones se encontraban cerradas por las vacaciones escolares. En Ribarroja, el viento ha derribado también el muro existente en un hogar del jubilado que estaba abandonado, por lo que tampoco se han registrado heridos. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se han medido 102 kilómetros por hora en Manises, 91 en Xàtiva y 80 en Xàbia, Utiel y Castellfort.

Comentarios

mciutti

Estas cosas ocurren porque la obra pública en Valencia es un ejemplo de austeridad y presupuestos ajustados.

juagar

#1 Esto ha ocurrido porque ha hecho mucho viento...Creo que los árboles que he visto derrumbados en mi pueblo no han sido debidos a la política de austeridad...

D

#2 No te canses, los fanboys se despiertan con el chip puesto y han de asociar a la política todo lo que pase.

mciutti

#2 #3 #4: Hace tres años, también en Valencia, también en un edificio público y también (menos mal) durantes estas fiestas, se cayó el muro de cinco metros de altura del frontón de un instituto porque los cimientos eran insuficientes y los pilares de refuerzo inexistentes; vamos, que habían levantado un muro altísimo por el sencillo método de apilar bloques de hormigón uno encima de otro. El costructor culpó del fiasco al arquitecto, el arquitecto al constructor y al final la culpa fué del maestro armero pero la realidad fué que el muro se fué al suelo porque se recortó para aumentar el márgen de beneficio donde no debía recortarse untando, supongo porque de no ser así no se comprende, a quien debería haber parado la obra.

Para que veas, #4, por dónde se pasan la normativa en mi comunidad, así que baja del guindo y asume que una cosa es la normativa y lo que debería ser, y otra lo que ocurre en realidad.

Por cierto: con lo de políticas de austeridad, estaba siendo irónico, obviamente. Pero como hay que dároslo todo masticadito, donde digo políticas de austeridad poned robo y corrupción.

tARQ

#1 Mira, hay una cosa que se llama Codigo Técnico de la Edificicación (y antes que este habian otras normas) que establece la resistencia al viento que deben tener las estructuras. Si no cumples con esta normativa, sencillamente no puedes hacer el edificio. Si hace un viento inusual que se sale de esa norma, existe la posibilidad de que se produzca el derrumbe (y eso que se mayoran la fuerza prevista del viento para esos casos)...

Así que déjate de tonterias