Hace 17 años | Por buscasearch a web.reicaz.com
Publicado hace 17 años por buscasearch a web.reicaz.com

Esta es la bonita y simple europa al servicio de los ciudadanos que tenemos...y lo pero es que somos nosotros los que estamos hpermitiendo que esto salga asi. Estamos creando un monstruo (o permitiendo que se cree) y no estamos haciendo nada. Como ciudadano europeo moverse por europa parecen todos facilidades (pero no lo es) y como encimas estes casado con un europeo (ojo que segun la directiva europea se deberia equiparar el esposo/a a un ciudadano europeo en cuanto a derecho de movimiento)....viva el marketing europeo.

Comentarios

D

No es cierto: la asusencia de visas se aplica unicamente a los paises Schengen (y Reino Unido e Irlanda no lo son) y todavia no a todos los nuevos estados miembros. Tienes toda la informacion aqui:
http://ec.europa.eu/justice_home/fsj/freetravel/thirdcountry/fsj_freetravel_thirdcountry_en.htm

Tu problema desde luego existe, pero en primer lugar, en terminos diferentes a los que comentas (esos paises no estan violando ninguna norma europea: estan aplicando la ley de manera estricta y correcta); y, en segundo lugar, se trata de una situacion completamente particular sobre la que no deberias echarle la culpa precisamente a Europa.

Ademas, no ocmentas que en el pais de tu conyuge te pasa lo mismo a ti? Pues entonces.

D

Mira... si no encuentras la informacion necesaria es, simplemente, porque no quieres.
La tienes toda, toda, en la pagina web de la Comision Europea.
Y mas te digo: el hecho de que el ejercicio de un derecho este sometido a condiciones (com osucede en todos los casos) no quiere decir que ese derecho no exista.

La libre circulacion absoluta existe para los trabajadores europeos, no para los "no-trabajadores" (al menos no al 100%). Si tu conyuge es japonesa... Vaya, ?acaso tratan a los europeos en Japon de manera equivalente a sus propios ciudadanos?

Mucho me temo que estas construyendo una categoria completa de agravios a partir de tu propia y particular situacion personal. Y no me vengas con el mantra de los refugiados, que esos SI que estan puteados, y no tu ni yo.

D

#3 Pues yo lo he encontrado en 30 segundos despues de leer la noticia inicial: En el Reino Unido e Irlanda... es necesaria la visa porque no forman parte de Schengen. Punto. (Y anaden que, de momento, lo mismo pasa en unos cuantos estados nuevos.)
No se a que viene tanto escandalo de que no se trate igual a europeos que a no europeos.
Si, claro: "Europa tiene la culpa". Ya veo que tus comentarios si que son "inteligentes". Hala majo, con dios.

b

Esto si habria que menearlo y no otras sandeces que se publican.
En nombre de la libertad de movimiento de los ciudadanos en europa (y de sus familias) nos estan colando monton de reglamentaciones y nos quieren colar una constitucion. Y nos pintan todas las ventajas (ventajas?) de estar en europa.
En este caso vamos a examinar lo que pasa a los europeos que se mueven en europa y los calvarios extra si han cometido la osadia de casarse con una japonesa, american, o de donde sea.

Primer caso: fulanito que vive en españa se quiere ir a Uk a trabajar tranquilo de que como es comunitario pues no tendra mas inconvenientes....uy uy uy que equivocado esta fulanito! El pensando que estando en europa todo seran facilidades se va sin problemas....error! error! Primero que la seguridad social no te cubre a no ser que hagas la tarjeta sanitaria europea (que no te hacen si no estas trabajando o no tienes los padres trabajando...en mi caso no tengo padres y ero autonomo...despues de cotizar como quien mas vendi el negocio y decido irme a buscar trabajo por europa..me deniegan la tarjeta sanitaria europea abduciendo que no estoy trabajando mas y queno tengo nadie en mi familia cercana trabajando vease padres...no se..vivo con mi tia que es funcionaria y estoy empdronado con ella..uy eso no nos vale.
Despues llegas y ves que cada pais tiene sus reglamentaciones...no hay nada estandard y no hay una oficina donde el ciudadano comunitario reciba informacion....en las embajadas de los paises a donde vas dicen que alli no saben y que te remitas a las autoridades locales....llegas alli y claro como cada pais es diferente te pierdes. ya nos perdemos en la burocracia en españa imaginaros en un pais extranjeros (donde en el mejor de los casos pasan de ti con educacion).
Lo mas absurdo es que si eres refugiado o extracomunitario ilegal encuentras ONGs, oficinas de asesoramiento y todo tipo de informacion...pero como eres ciudadano comunitario se supone que al ser igual que un nacional del pais donde vas..pues no necesitas ninguna ayuda..todo automatico. Y una leche!

Segundo caso: este es el peor.....porque ya no eres ni carne ni pescado!
Eres europeo comunitario..tu esposa es extracomunitaria (por ejemplo japonesa). Ella tiene su residencia en españa y tu te quieres ir a trabajar con ella a UK, Irlanda o lo que sea, paises que se suponen son de la union y que estan obligados a aceptar a ti y tu esposa en base a la ley de libre ciruclacion de personas en la UE.
Uy uy uy error!!!!!!!
Te ves envuelto en un amasijo de leyes, visados, permisos que cada pais pide a su bola y con sus requisitos, aunque tu mujer sea residente en un pais de la UE y se esposa de ciudadano comunitario (EEA-UE spouse).
Se recibe asesoramiento nulo, todas las trabas posibles y por haber...y en la mayoria de los casos te tocara ir a Japon (por ejemplo aunque ella sea residente en españa) con tu esposa para sacar el visto para ir a Irlanda o UK y volver para entrar al pais de destino. Claro alos ciudadanos de a pie nos sobran el tiempo y el dinero. Total a lidiar con 27 legislaciones diferentes que interpretan las cosas cada una a su manera y piden cada una documentos y requisitos diferentes.
En este caso como yu eres europeo (y no necesitas asesoramiento todo es facil dicen) y como tu esposa es EEA-EU spouse entonces no se puede acoger ni a eso de los refugiados o los extracomunitarios ilegales ni na...ella/el no es ni carne ni pescado.

Bienvenidos a la ue!!! a ver si meneamos las cosas importantes. Acordemonos de estas cosas a la hora de votar en cualquier comicio europeo

b

Lo que yo comento es la descordinacion....y entiendo el problema de ese hombre en el foro.
Logico que existe el problema pero con la diferencia que yo he ido a la embaja del pais de mi esposa y me han dicho:
hace falta tal documento , tal y tal, se los doy y a los 2 dias tenia visado y todo resuelto, ni un papelito mas.
2º) llegas a un pais de la union y tienes asesoramiento nulo mientras ves que hay monton de dinero gastado en brindar servicios a no ciudadanos de la UE.
Que hay que saber leer las cosas. Mucha web de la union europea para consultar (donde te piden hasta el numero de los zapatos) muchas paginistas chachis, tripticos, panfletos (como el que me dieron para venir a UK), pero nada de facilitar informacion coordinada, si te metes en el EURES ya te mueres de risa..y si no pide al inem en la seccion de empleo europea (alli me descojone).
Europa tiene la culpa de que yo como español y ciudadano europeo me tenga que buscar las vueltas en un maremagnum de oficinas despues de que lleven varios años predicando la movilidad (que a nivel laboral ha fracasado segun admitido por muchos organismos de la misma UE) y las facilidades.
Y por favor.. que he vivido en Italia, españa, francia y ahora Uk y tambien fuera de europa. Hagamos comentarios inteligentes y no los tipico de "pues entonces?"....