Hace 13 años | Por pinxu1 a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por pinxu1 a kaosenlared.net

En realidad, sería una rebaja del 3%, ya que hace un año, subió el IVA del 7 al 8%. Sabemos que el precio de la vivienda subió más de un 300% en la última década, mientras los salarios simplemente NO han subido o han perdido poder adquisitivo debido al IPC. Es decir, en el peor de los casos, el promotor de la vivienda no ganaría un 300%, sino un 296%, por ejemplo. Como la mayoría de las viviendas nuevas están en manos de los bancos, estos mantienen los precios en valores cercanos a los de burbuja, para evitar dañar sus balances.

Comentarios

D

Cuando esta un 70 % mas barata, me empezare a replantear su compra, mientras tanto,,,

D

Lo de este choco no son las reglas de 3 precisamente......

D

Si sube un 300% y baja un 4% el constructor ganaría el 288 no el 296 ya que si subió al triple y baja un 4% de ese total triplicado, teniendo en cuenta que la construcción costaba por ejemplo el 60% del valor del inmueble, tambièn se triplico el precio de construcción para el constructor, porque se empezó a ganar más en la obra y se tuvieron que emplear materiales más caros por las nuevas normativas de construcción....

frack_oci

Ya puede bajar, porque no a bajado una mierda ni con la crisis ni con nada. Están aguantando a ver si pasa la crisis
sin adaptar los precios. Pues yo de alquiler si hace falta hasta que me jubile. Que se metan sus precios por donde les quepan.