Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a 500x20.prouespeculacio.org

Desde que en el 12 de junio del 1913 cuando el Rey Alfonso XIII, familia de los actuales monarcas, decretó la Ley de las Casas Baratas y el paréntesis de la guerra civil, pero sobre todo desde el 1959 con la famosa frase del ministro franquista José Luís Arrese de “no queremos una España de proletarios sino de propietarios” se generaron – en medio siglo- más de 15 Planes Nacionales de Vivienda hasta nuestros días con José Luís Ábalos, Ministro de Fomento del PSOE, copia política de la derecha social-liberal y moderada europea.

Comentarios

uyquefrio

#9 Si yo lo decía por lo de nunca llegó a aprobarse.

Veelicus

#3 de eso nada, el mantenimiento luego lo pagas tu con tus tasas al ayuntamiento, pero claro, los precios que tendria que cobrar... en fin, eso es insostenible, ya no te voy a comentar desde el punto de vista medioambiental.

D

#8 "Dos. Constituirán el suelo urbanizable los terrenos a los que el planeamiento general declare adecuados para ser urbanizados."

Vaya, tremenda liberalización en la que los ayuntamientos continúan indicando dónde y dónde no se pueda construir.

Por algo se convirtió el puesto de concejal de urbanismo en el objeto de deseo de todos...

D

No me has leído en lo de "razón medioambiental".

D

#4 Pues nada, no dejemos construir entonces... Por los suministros que si no los gestiona el ayuntamiento no se puede "y es mu complicado", vaya ideas. En pleno S.XXI. en fin. Sigamos como hasta ahora que ha ido genial. La opción de dejar construir dejando en manos del constructor, como es razonable el coste de las canalizaciones, viales... Ni se os ocurre.

D

"Violencia inmobiliaria" Madre el amor hermoso.

Si de verdad queréis joder a los grandes tenedores y a los especuladores dejad, salvo razón medioambiental, libremente construir. Sobra suelo. Qué no se deje en mano de los ayuntamientos decidir dónde, cuándo y cómo se puede construir.

Al especulador nada le va a joder más que que haya abundancia del bien con el que quiere especular. Así que nada, dejar construir toca.

Veelicus

#1 emmm, si, tu deja construir donde se quiera... y luego que la luz, el agua, la recogida de basuras te lo ofrezca el ayuntamiento de turno con una casa a 300 metros de otra.
Lo que tu propones ya se hizo con el gobierno de aznar y los precios no hicieron mas que subir, y eso es porque hay muuucho dinero en muy pocas manos.

D

#2 El que urbanice tendrá que asumir esos gastos de acometidas y saneamientos.

La famosa ley de Aznar nunca llegó a aprobarse. El suelo siempre ha estado en manos de los ayuntamientos.

Catavenenos

#3 Sí, la constructora Rapiñez y Cuñado urbanizando en concurso de acreedores. Ya hemos visto esa película

El_Cucaracho

#1 Cosntruíamos más que Alemania y Francia y el precio no dejó de subir como dice #2

Según te alejas del centro de las ciudades no es rentable ni reformar ni construir. El problema es la concentración económica en unos poco polos.

D

#11 Habrá que ver dónde construimos.