Todos amamos u odiamos el café, pero ¿cómo es la dependencia de esta bebida?

Comentarios

Gry

Yo si no tomo café por las mañanas para la hora de comer ya estoy KO. ;-p

D

Mono? osea tolerancia? o dependencia? o tal vez craving? Especifica hombre, que no se entiende... lol

D

El mono de café es casi tan fuerte como el mono de pan o el de plátanos,incluso casi tanto como el mono de lechuga.
Tontería monumental,no es el primero que deja el café y se pasa al te sin tener ni idea que la teína es más excitante que la cafeína,pero sigamos con las modas de dejar...
Yo lo que hago es dejar de dejar.

Ed_Hunter

#2 Te equivocas totalmente, la teína es exactamente igual de excitante que la cafeína, porque es la misma molécula.

A principios del siglo XIX creían que eran moléculas diferentes. A mediados del mismo siglo descubrieron que la cafeína y la teína tenían la misma composición, pero siguieron pensando que eran moléculas diferentes (sobre todo que tenían formas diferentes) pero ya a finales de dicho siglo comprobaron que era exactamente la misma molécula.

D

#4 No sabía lo de que eran la misma molécula,además me he expresado mal,lo que quise decir es que tiene más concentración.
Wikipedia:
El té es otra fuente común de cafeína. A pesar de que el té contiene más cafeína que el café, una porción típica contiene una cantidad mucho menor, puesto que el té se prepara normalmente en una infusión mucho más diluida. Además de la mayor o menor concentración de la infusión, las condiciones de crecimiento, las técnicas de procesamiento y otras variables también afectan al contenido de cafeína. Ciertos tipos de té pueden contener más cafeína que otros. El té contiene pequeñas cantidades de teobromina y niveles ligeramente más altos de teofilina que el café. La preparación y otros factores tienen un impacto significativo en el té, y el color es un indicador muy pobre del contenido de cafeína. Algunas variedades como el té verde pálido japonés gyokuro, por ejemplo, contienen más cafeína que otros más oscuros como el lapsang souchong, que contiene muy poca.