Hace 13 años | Por paolis a enlatadas.blogspot.com
Publicado hace 13 años por paolis a enlatadas.blogspot.com

En este post se habla de cómo Vodafone intenta estafar a cada ciudadano cobrándole de más y cómo hay que pelear con ellos para que te devuelvan lo que es tuyo. Una buena guía para saber cómo hablar con el Dpto de Atención al Cliente.

Comentarios

demostenes

La mejor forma de tratar a Vodafone es cambiando de compañia.

D

Pidiendo nombre y apellido a un pobre diablo subcontratado, que cobra una miseria, y que seguramente estará al otro lado del atlántico.

El problema de la atención al cliente no es del trabajador, sino de la empresa (por mucha publicidad que tenga), no lo olviden.

Pumba

#2 Estoy de acuerdo, putear a los teleoperadores que ni pinchan ni cortan no sirve para absolutamente nada. Hay que ir más arriba.

En mi caso, en Diciembre, y por un cambio de docicilio di de baja dos servicios (vodafone en mi casa y una línea 3g de datos, dado que en mi nuevo domicilio tendría ADSL).

Pues bien, transcurridos un par de días vuelvo a llamar, y... oh sorpresa, mi baja no había sido tramitada. No te preocupes, ahora envío entonces fax y burofax y ya verás como no hay problema - me dije - , ingenuo de mi.

Al mes siguiente veo que me cobran los servicios íntegros. Yo flipando en colores, y con tal hinchazón testicular, decido entonces ya dar de baja lo único que me quedaba con ellos, vía portabilidad a otra compañía.

Total, que pasan los meses, y vodafone sigue pasando recibos como si esos servicios dados de baja siguiesen activos (2 facturas más me llegaron a pasar). Más de 10 -15 llamadas a des-atención al cliente, hasta que me rendí y devolví los recibos.

Lo que me ha salvado es que tras devolverlos procedí a presentar reclamación en la oficina de consumo y en usuariosteleco, con lo cual ya me adelanté a las posibles acciones de esta mafia.

Por supuesto, un tiempo después llamadas de agencias de cobros, bufetes de abogados, etc... a todos les contaba la historia y todos me pedían la documentación para enviársela a Vodafone (que tiene escrotos que se preocupe más una agencia de cobros por resolver el problema que la propia Vodafone).

Pues total, que hoy, milagrosamente, ese departamento de reclamaciones con el que intenté contactar por activa y por pasiva, me han llamado y proceden a realizar el cálculo correcto de la factura y enviarme la factura que más de 10 veces solicité.

No os lo penséis, a la mínima, denuncia al canto. Esta gente tiene estudiado que de cada X incautos a los que le hacen la jugada, un porcentaje muy bajo denuncia y el resto paga.

p

#3 Buenas, en ningún momento puteo ni hablor de putear al que coge el teléfono. Insisto en que yo fui teleoperadora más de dos años. Pero en estos casos, cuando llevas varias llamadas de 20 minutos cada una en las que te han colgado, pues hay que saber cómo hablar con ellos. Siento mucho lo tuyo pero enhorabuena por haber conseguido "ganarles", un saludo.

Pumba

#5 No, pero ya sabes cómo funciona esto. Yo también he estado al otro lado del auricular por cuatro perras, y cuando un cliente es hostil a veces las llamadas "se cortan", o pasa cualquier cosa, o tu incidencia o reclamación no se abre...

Los teleoperadores de primer nivel no dejan de ser más que una barrera o un mero filtro, y en este caso Vodafone, dada mi experiencia tiene el peor call center con diferencia. Y como la llamada salga a Sudamérica ni te cuento. Hasta con chicle me han atendido.

D

#7 Lo mejor es pedir atención en catalán y luego pedir que te hablen en castellano.

A sí consigues dos cosas, primera, fomentar el empleo en España y no en sudamericalandia y dos, que te atienda una chica de aquí, que probablemente entendera las cosas.

p

#2 Si ya sé de quién es la culpa. Pero en dos llamadas anteriores me habían colgado porque no sabían qué decirme. Porque no querían decirme nada. Yo no trato mal a los teleoperadores porque he trabajado más de dos años en la misma mierda. Lo que pasa que si nada más empezar no te quieren dar su apellido (que es obligatorio en la mayoría de servicios de este tipo, te lo digo por experiencia) mal vamos porque se nota cómo va a ir la llamada. Un saludo.

radio0

Denuncia.