Hace 11 años | Por Ratoncolorao a playgroundmag.net
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a playgroundmag.net

El origen de la dispersión de la atención en la música en directo está en los teléfonos móviles: se ha vuelto más importante fotografiar y chatear que escuchar. En un momento crítico en el que la mala educación campa a sus anchas. La solución: ¿apagarlo?

Comentarios

Lagallinaazul

#2 You are my Hero baby

D

Es como el viajante fotografo. A medida que aumenta el número de fotos, disminuyen las sensaciones del viaje o te pierdes partes de ellas.

grindorita

A la gente le preocupa mas el que se sepa que estuvo en determinado concierto, playa, bar de moda, ciudad europea que estar alli en si mismo y disfrutarla de manera plena, pero en fin es la epoca que nos toco vivir. Yo no hago fotos en los conciertos y ni en los viajes, algunos me dicen que asi no tengo recuerdos, pero sinceramente yo prefiero quedarme con las sensaciones, y los recuerdos los seguire teniendo en mi cabeza, el problema para ellos es que no tienen un justificante de haber estado alli, que creo es lo que buscan

numofe

Es así con todo, la gente está tan preocupada por tener recuerdos tangibles de sus experiencias que se les olvida que la experiencia en si es lo mas importante. En la ciudad centroeuropea donde vivo hay un especie de carnaval para celebrar la llegada del verano. Los participantes en el carnaval proceden de escuelas de circo y gimnasia. Tanto las carrozas y el vestuario (de estilo steampunk), como la actuación en si son espectaculares. Fue este pasado fin de semana y me di cuenta de que la gente no estaba disfrutando del espectaculo. Todo el mundo estaba grabando el desfile con cara de indiferencia y aburrimiento, mirando la pantalla de su movil en lugar de mirar directamente al señor que hacia malabares con fuego subido a un monociclo.

V

En general el movil se esta convirtiendo mas en un parásito que en una herramienta.

D

El que está más pendiente del móvil que de lo que pasa encima del escenario es que no le gusta la música, así de sencillo. Por mucho que lo grabe, fotografíe, tuitee o su puta madre.
Podrás ver el vídeo un millón de veces, pero nunca habrás estado en el concierto. No del todo.

Imag0

Si los inútiles que organizan los conciertos ofrecieran una copia del evento grabado de forma gratuita (entendemos que ya lo has pagado en la entrada), no habría que andar esquivando móviles para ver a tu ídolo sobre el escenario.

k

Y por qué molesta tanto? Yo nunca he grabado ninguno porque el resultado es desastroso pero me da igual que es lo que hace el de al lado. Bueno, igual no me da, lo que me pone mala son los que se desgañitan beerreando las canciones.

japal

Yo sugiero en todos los conciertos este verano cañonazos de agua hacia el publico desde el escenario, se consigue eliminar de un plumazo los "aypones" y por otro lado dejar a la gente fresquita. Son todo ventajas oiga.