Hace 8 años | Por Kaprak63 a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Kaprak63 a magnet.xataka.com

Las encuestas del CIS indican que Podemos tiene un gran apoyo entre las rentas altas, y que el PP mantiene muchos votantes entre las bajas.Los grandes golpeados por la crisis son las clases más desfavorecidas, y éstas no están detrás del 15-M, ni de las Mareas, ni de Podemos. La mayoría están desmovilizadas, como lo han estado tradicionalmente, o mantienen inercias en su apoyo político, fundamentalmente al PSOE.

Comentarios

Red_Sonja

#1 una mezcla de pobres imbéciles y listos de los cojones.

sleep_timer

#1 Fin.

Sergio_ftv

#8 En resumen, entre los supuestamente mejor informados el voto mayoritario va a Podemos.

K

#13 No sé. Yo creo que más que los más preparados están los más críticos, o los más reflexivos que se encuentran en una situación jodida. Gente que es capaz de romper con la rutina, con las costumbres o que de pronto reacciona con el discurso impostado.

La formación a veces no se correlaciona con la actitud crítica o la capacidad para actuar frente al sentido de la injusticia.

He visto gente muy preparada extraordinariamente pasiva frente a una situación social claramente injusta y modificable por eso soy un tanto cauto a la hora de hacer estas extrapolaciones.

D

#17 Pues algunos podrían pensar que esa masa crítica de izquierdas que vota a Podemos se deja en casa, debajo de la cama, o escondida en el armario del GYM, o encadenada con la bicicleta... precisamente, esa actitud crítica a la hora de comentar en MNM, sobre determinadas actitudes de aquellos a los que votan.
Saludos.

mmlv

Los votantes del PP que conozco tienen una característica común, independientemente de su poder adquisitivo o su clase social: están llenos de prejuicios y muy mal informados.

YoguladoMaldito

Ser obrero y votar al PP. Todo muy correcto.

ZorroDeCiudad

#16 El obrero liberal, todo un clásico.

#18 Con en torno a un 25% de electorado? El espectro es más amplio que el de un electorado "adolescente".

yoma

Creo que los votos no están relacionados con la riqueza. Bueno si, todos los ricos al PP y algunos pobres hacen el imbécil y también le votan.

D

#4 Se acabó el rojo y azul del viejo bipartidismo. El nuevo bipartidismo es morado y naranja.

Y espérate a que en los próximos 10 años se mueran todos los viejarros y verás dónde se van el PP y el PSOE.

D

#2 Preséntese al Congreso, nos estamos perdiendo a un verdadero estadista.
Saludos.

Campechano

Yo diría que al PP le votan los pobres masocas

cabobronson

#3 Al PP les votan los viejos con alzheimer

D

#6 Y muchos viejos en general si te fijas en cualquier gráfico de distribución de voto por edad. Ya no se si es que con la edad te "aderechizas", si es que es poque son "los de siempre"o si es porque "para lo que me queda en el convento me cago dentro".

C

Yo creo que habría que dejar de clasificar al personal por su nivel económico y empezar a hacerlo por su nivel cultural.

s

Los votantes de podemos son adolescentes de 30 años jugando a la revolución.

D

Ellos desde luego son ricos, aunque cuando hablan parecen representar a los pobres. La demagogia pura y dura.

http://gaceta.es/noticias/iglesias-montero-metieron-mariscada-160-euros-persona-17062016-1019

D

Unos creen en sus promesas y otros saben los negocios rojos-rojitos que van a hacer con ellos. Y no necesariamente unos son pobres y otros ricos.

D

Seamos sinceros, con 650.000 euros en el banco, casa y dos coches, no voy a votar Podemos. ¿Somos gilipollas o qué?

D

#5 Igual tú sí. ¿Qué tiene que ver el dinero con todo esto?

m

#5 hahaha yo estoy lejos de eso pero votaré morado, unos ya han demostrado que roban, estos por lo menos tienen el beneficio de la presunción de inocencia, gestionando los actuales impuestos bien puedes dotar de mejores servicios, o reducir la carga impositiva.

Una persona con dinero quiere que sus impuestos se generen bien, y doy por hecho que es un dinero legal, si no lo es, ese dinero no genera impuestos... le daría igual quién esté al mando.

D

Creo que el concepto de rico, para mucha gente, es muy pobre.

ElementoPrimario

Puede ser, un obrero de derechas suele ser alguien con pocos estudios donde los mensajes simplistas de la derecha calan más facilmente. En cambio un votante de izquierdas suele tener un nivel de estudios más alto, permitiendo a su vez una retribución salarial más alta.

La falta de conciencia de clase, la manida clase media y el bombardeo mediatico permiten que se den estas paradojas.

Cambiar el soy comunista por socialdemocrata o ser de izquierdas por ser el de abajo tampoco ayudan nada.

D

#7 Lectura recomendada que no hace mucho ha salido por aquí... http://www.elplural.com/2016/06/14/qui-n-es-m-s-inteligente-un-votante-de-izquierdas-o-uno-de-derechas
No obstante, el científico recuerda que estos datos son extremos y han sido obtenidos por análisis de los datos, "donde se extreman las diferencias estadísticamente, de forma que no cabe pensar que los de izquierdas no activen la amígdala (aunque menos) ni los de derechas el cíngulo (aunque menos). Y no olvidemos tampoco que estos son estudios comparando liberales y conservadores, que no es exactamente nuestra izquierda y nuestra derecha".

Hace, por desgracia, honor a su mick, por cierto.
Saludos