Hace 14 años | Por CIB3R a fayerwayer.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a fayerwayer.com

"Wikipedia ha lanzado un nuevo servicio que le permite a los lectores armar libros basados en su contenido, eso si, de momento solo está disponible para la versión en inglés del sitio." (Nota: es para la versión inglesa, como se explica en #5, la versión castellana y catalana la tienen desde el año pasado)

Comentarios

CIB3R

#5 Pues nadie se ha hecho eco antes, ni se ha leído nada, al menos en menéame(y si se ha dicho, yo no lo he encontrado), así que considerarla errónea es demasiado subjetivo, pero vamos, eres libre de votar lo que te plaza

De hecho, Mashable se ha hecho eco hoy http://mashable.com/2010/05/06/wikipedia-books

CIB3R

#8 Visto el tema tienes razón, lo que me extraña de todo esto es que estuviese en otros idiomas y no en inglés. De todos modos, la dejo, ya que la otra no llegó a portada.

llorencs

#9 Si la verdad que me extrañaba mucho(cuando podía hacer los libros en castellano pero no en inglés, y como dije, me molestaba bastante), la iba a votar positiva, pero preferí plasmar la realidad, y sabiendo que mi voto o mejor dicho esperando que mi voto no influyera en lo que pasara en la noticia.

También es curioso que nadie lo hubiera observado hasta ahora, así que la opción de hacer un libro debe ser muy poco usada.

CIB3R

#10 Por eso mismo, ninguno de los feeds que leo(y son muchos) se ha hecho eco hasta hoy, me ha sorprendido y por eso la he meneado y me sorprende más que la que se mandó hace un año de la versión en castellano, pasase tan desapercibida.

Ka0

No solo en ingles, tambien está disponible en castellano.

D

¿esto acerca la wikipedia a la lista de sinde? ¿la "pobre" industria de libros escolares tendrá que cerrar? ¿los pobres niños dejarán de partirse la espalda con mochilas de 8kilos llenas de tochos de papel?

D

Pues que yo recuerde hace casi dos añitos que descubrí esta opción...voto antigua

v

#0 Después del cambio, continua siendo errónea.

Lo anunciaron el 1 de marzo del 2009 (http://en.wikipedia.org/wiki/PediaPress ), pero estaba de antes. Aquí un extracto de mi primer pedido:

Hello XXXXXXXX,

thank you for creating a book with PediaPress!
We're processing your order.

Your order number is: 200902212159.603

You can download the receipt in PDF format via this secure link:

https://pediapress.com/order/get-receipt/200902212159.603/?hmac=XXXXXXXXXXX

If you have any questions about your order please do not hesitate to
contact us at or to visit our support pages.

Best regards,
The PediaPress Team

En el número de orden del pedido podéis deducir que es del 21 de febrero del 2009.

Por cierto, triplicada:

PediaPress: Convierte la Wikipedia en libros físicos

Hace 15 años | Por paulflowswag a eliax.com

Libros a medida de artículos de Wikipedia
Hace 15 años | Por jose1975 a patriciolorente.com.ar

CIB3R

#14 Una descartada por dupe de una noticia que nunca llegó a portada, se quedó con 9 míseros votos, no veo problema alguno en informar de algo que pasó desapercibido en su momento y que estoy seguro que mucha gente no conocía.

Pero siempre ha de haber alguien más papista que el papa ¿Verdad?

equisdx

una duda ¿permite la creación de libros en formato electrónico? vaya, que si permite ebooks..

Ka0

#18 Si. Permite crear libros en PDF y en ODF osea que ademas lo puedes remaquetar y guardar en otros formatos.

Ka0

#18 Si. Permite crear, guardar y compartir libros en PDF y en ODF (OpenDocument), osea que ademas lo puedes remaquetar y guardar en otros formatos.

j

No, si volveremos a tener enciclopedias en casa, pero del tema que nos de la gana y personalizadas con nuestro nombre en la portada. Todo es cíclico...
Por cierto, buenísima idea.

K

Esto en WikiSource lleva la vida y media, si os fijáis en la Portada; http://es.wikisource.org/wiki/Portada, en el margen de la izquierda aparece la opción de "Crear un libro".

sieteymedio

Imprimiros un libro de esos y descubrireis por qué ya no se venden enciclopedias.

Hipatya

En una palabra: '