Hace 13 años | Por Nights a alt1040.com
Publicado hace 13 años por Nights a alt1040.com

WiMaX va con algo más de retraso respecto a su principal competidor, lo cual no son buenas noticias, pero al menos ya tienen claras algunas fechas. Declan Byrne, director de Marketing de WiMaX Forum ha asegurado que el estándar WiMaX 2 estará finalizado en noviembre y esperan sea certificado durante 2011, para comenzar el despliegue de red durante el año 2012.

Comentarios

J

Con todo el cariño pero me temo que Wimax no va a llegar muy lejos despues de haber perdido los apoyos de los pesos pesados del sector.

Y la clave va a ser la disponibilidad de terminales, ya sean móviles o "modems".

CallTheDoctor

Sinceramente, espero que "gane" WiMax 2 frente a LTE, por eso de ser un estándar abierto. Que EE.UU. esté adoptando LTE no debería significar que el resto del mundo deba hacer lo mismo, ¿verdad?

kismet

#1 Pues yo prefiero que gane cualquier sistema que permita desplegar redes al margen de las operadoras y a un precio razonable.

elgato79

#1 por suerte muchos estandares que adapto de manera temprana EEUU no se propagaron al resto de los paises, lo que si pasa o no solo el tiempo lo dira.

Una pregunta WiMax2 y cuando se aplico el 1?? yo ya lo tenia en el olvido..

J

#4 Hay varias empresas que han desplegado redes Wimax, tanto en Estados Unidos como Europa. Clearwire es la mayor de todas.
En España no ha llegado, seguramente por las caracteristicas del mercado.

El caso es que para los enlaces con visibilidad directa funciona muy bien, pero para los casos sin visibilidad (con un modem-antena dentro de casa por ejemplo) va a pedales, como 3G o peor. Pero está bien que al menos hubiese una alternativa.

Ahora el mayor apoyo que tiene Wimax es por parte de Google. Cisco se bajó del tren en marzo de este año, lo cual fue un golpe muy serio. Intel iba a incluir un chip Wimax en los portatiles (tal como hizo con wifi en los centrino) pero parece que al final se ha quedado en nada.

Los principales fabricantes son Alvarion (sí, de Israel). Y Wimax es especialmente interesante para lugares sin infrastructura fija.