Hace 15 años | Por vicious a europapress.es
Publicado hace 15 años por vicious a europapress.es

La secretaria xeral de Igualdade, Carmen Adán, presentó hoy en Santiago una nueva aplicación informática creada en colaboración con la Consellería de Industria para evitar el lenguaje sexista en los textos administrativos y que se pondrá en funcionamiento desde hoy en los diferentes departamentos autonómicos. Según explicó Adán, la aplicación, conocida como Exeria, pretende ser "un diccionario y glosario lingüístico" de lenguaje no sexista que detecte sesgos de género en los documentos administrativos y ofrezca al instante alternativas[...]

Comentarios

Cantro

Veo otro pensamiento profundo de baño en el comentario #9

D

#9 http://exeria.net/glosario.php

Es todavía más ridículo de lo que uno podía pensar al principio.

ucedaman

Que ganas de tirar el dinero...

Fijo que lo único que hace es cambiar la vocal final de cada palabra por una Arroba

Cantro

O Carballiño / A Carballiña
A Coruña / O Coruño

Krisiskekrisis

"Orejas y orejos..."

Cajoneras y cajoneros...

D

Mmmm, esto me recuerda a la máquina que hace girar el agua al revés en Australia, para que Homer no sienta morriña... ¿Cuánto dinero se han gastado?

eliatron

¿El lenguaje no sexista implica la no utilización de masculino genérico?
¿Tendremos "todos y todas" que casi duplicar el tamaño de nuestro escritos a "otros y otras"?

w

#2 ¿El lenguaje no sexista implica la no utilización de masculino genérico?

Date con una canto en los dientes con que mantenga el genero neutro

Saludos

vicious

#1, #2, #3 y #6 cuánta ignorancia... lol

otros pensamientos profundos de baño como las anteriormente mencionados por debajo de esta línea

________________________________________________________________________________________________________

D

replace(texto,'miembros','miembras');

D

Vaya forma de tirar el dinero. ¡Manda carallo/cona!

D

Y me pregunto yo... con el dinero que se habrán gastado para hacer esto... ¿qué se podría haber hecho para solucionar los problemas reales de la gente?

Digo yo, no sirve de mucho que en un texto ponga todos y todas en vez de todos si luego en la vida real no cambia nada.

Ahh... olvidaba que esto sale en la prensa.