Hace 10 años | Por kimnet a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por kimnet a ccaa.elpais.com

El director xeral de Relacións Institucionais de la Xunta, Gonzalo Ordóñez, ha rechazado la petición de AGE de limitar, especialmente en horario infantil, la emisión televisiva de los toros y se ha remitido a la ley que reconoce su valor como "patrimonio cultural inmaterial" en España, así como al "derecho" que asiste a las personas que desean ver este espectáculo, cuya difusión también está protegida legalmente. "La Xunta no puede ignorar, vulnerar o incumplir la legislación", ha sentenciado Ordóñez.

Comentarios

D

Porque nada gusta más a los niños que ver un toro en agonía, torturado y mutilado, chorreando sangre hasta la muerte. Y después payasos.

D

Normal, para ser un "buen español" como le gusta al PP, hay que hacerse insensibles a la tortura desde niño.

#2 recuerdo perfectamente cuando de niña (no tendría más de 3 años) mi padre me llevó a una corrida de toros. le pregunte que era aquello rojo y me respondió que sangre. Entonces comprendí lo que le estaban haciendo al animal y me quedé boquiabierta, horrorizada y noqueada. No comprendía nada, como la gente se alegraba de hacer sangrar a un bicho.

DogSide

#2 Bueno, a lo mejor tienen pensado poner al Bombero Torero ( et les Fantastiques Nains Toreros)

gontxa

#2 te equivocas de orden. Primero salen los payasos en el telediario y luego, toros.

kimnet

Otra forma de subvencionar el maltrato animal, soltando dinero público de las televisiones autonómicas.

rutas

Malditos...
¿Cómo cojones quieren que me sienta patriota, que ame a mi país, que respete esta cultura, si cada nuevo día que amanece me avergüenzo más de ser español?

Kobardo

A lo mejor estoy equivocado, pero en todos los años que llevo en Galicia jamás he visto que dieran una corrida de toros en TVG. Con esto quiero decir que unos y otros están perdiendo el tiempo en algo que no pasa, cuando habrá un montón de casos a tratar que realmente son importantes...

T

Somos do clube da galega, por touradas, por cacheira...