Hace 14 años | Por colazo a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por colazo a farodevigo.es

Financiado con 9.000 euros por la Consellaría de Cultura, incluye la grabación en la Iglesia compostelana de San Francisco de una misa titulada "Los gitanos cantan a Dios". Para completar la postal de Compostela, la televisión norteamericana, con su estrella Ian Wright a la cabeza, ha elegido únicamente a dos personalidades políticas para sus entrevistas: la secretaria xeral de Turismo, Carme Pardo, y el portavoz del PP en la oposición del Ayuntamiento de Santiago, Gerardo Conde Roa.

Comentarios

D

Así nos va Sr. Feijoó

w

C&P "incluye la grabación en la Iglesia compostelana de San Francisco de una misa titulada "Los gitanos cantan a Dios""

Es decir que el documental no me suena que solo se base en la susodicha misa,simplemente la incluye, amos que conociendo los documentales de Discovery Channel, me da que les dara para muchas mas cosas.

Me da a mi que pelin amarillista, porque andáis saltando a la minima...y bueno teniendo en cuenta que galicia basa una parte importantisima del turismo en el Camino de Santiago y sus derivados...no me parece raro que se incluya algo de este estilo.

Saludos

XAbou

#10 Me da a mi que pelin amarillista, porque andáis saltando a la minima...y bueno teniendo en cuenta que galicia basa una parte importantisima del turismo en el Camino de Santiago y sus derivados... no me parece raro que se incluya algo de este estilo.

Hombre, teniendo en cuenta que el flamenco en Galicia es como lo que dice #3 , irse a Italia y traer una torre Eiffel de recuerdo, a mi si me parece raro, que el flamenco no es derivado del camino de Santiago ni en toda España es común.

w

#11 Nunca he dicho lo contrario... pero como criticáis (Discovery channel hace un documental)al todo por la parte (si incluye una misa), como hacen en la noticia, pues expreso mi opinión al respecto... es mas, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que el 99% de los que le han dado alas a esta "noticia" les daría igual que fuera flamenca o no, el caso es criticar... como comenta el #12.

Saludos

colazo

#16 pues no sé si en Galicia habrá más gitanos evangelistas que gitanos que hacen misas flamencas, pero para mí lo más criticable es que casualmente sean del mismo partido que subvenciona los dos entrevistados, si bien la "la secretaria xeral de Turismo" está totalmente justificada el concelleiro en la oposición no pinta nada

w

#16 Hombre...no se tu, pero a mi me parece bastante habitual que cuando alguien subvenciona algo...suela salir es, y como en este caso, es sobre santiago de compostela, pues me parece hasta normal que salga el responsable de cultura de ese momento, lo del portavoz...bueno, es mas discutible, aunque lo raro es que no salga el alcalde.

Pero vamos que sigo repitiendo, me extrañaria muuuucho , que un documental de este tipo...se quedara en eso

Saludos

D

#20 Es normal que salga un representante de la Xunta pero es raro, como mínimo, que habiendo tres partidos con representación en el Concello de Santiago salga un representante de la oposición, que coincide con el partido de la Xunta, y ninguno de los dos partidos que gobiernan.

D

¿Dónde está la noticia?

9.000 euros es muy poco dinero para un documental del Discovery Channel, da para el viaje del equipo y las cámaras y ya; aunque el flamenco no sea propio de Galicia, sí que tenemos gitanos, que no sé lo que hacen en sus misas; y que sólo haya un político municipal dispuesto a hablar en inglés demuestra que la solución al problema no está en rajar de TODO lo que haga el PPdeG como se propone con este meneo.

colazo

#12 dudo mucho que no hubiese un concelleiro del PSdeg o BNG dispuesto, tanto, como que el Discovery Channel sólo entreviste al que hable inglés

D

#12 ; aunque el flamenco no sea propio de Galicia, sí que tenemos gitanos,
Siempre con el tópico de los gitanos y el flamenco. La inmensa mayoría de los gitanos gallegos no tienen relación alguna con el flamenco.

Un documental debería reflejar la realidad de un sitio no inventar realidades nuevas. Pero qué podemos esperar de unos gobernantes que se avergüenzan de lo que son.

Viendo los currículos de los conselleiros de Compostela no me creo que sólo Conde-Roa hable inglés. Además creo que existen personas que pueden traducir de un idioma a otro y algo llamado subtítulos.

R

#14 La cuestión no es que lo de la historia de Santiago sea verdad o mentira, sino que si tu quieres subvencionar a algo que pretende dar a conocer Galicia posiblemente una misa flamenca sea muy poquito acertado

#13 Es que los del PP con mucho de Lacón con grelos.

#12 y por que no cantada por aragones?? que también los hay en Galicia... y vuelvo a lo mismo: si lo que quieres es dar a conocer Galicia... otra cosa es caer en el tópico de que en España es todo Flamenco... y fíjate tú, yo que por motivo profesionales recorro muchas iglesias gallegas (soy músico) y no vi una en la que se cantara flamenco

colazo

a ver si se casa Feijóo con la novia antes de que venga el Papa y se rompe la camisa en el Obradoiro

colazo

Medio mundo verá Santiago de la mano del canal internacional Discovery Channel y de su presentador estrella Ian Wright. Sin embargo, estos teles- pectadores, desde Estados Unidos hasta Asia, no verán volar el Botafumeiro ni las enormes colas para entrar en la Catedral en este Año Santo, sino una misa... ¿del peregrino? No. Flamenca.
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/santiago-llega-usa-sabor-flamenco/idEdicion-2010-07-20/idNoticia-571111/

La fuente es un periódico de derechas, español(-ista) que se vende conjuntamente con El Mundo

y que me digan en Galicia dónde hay gitanos que acudan a estas misas http://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/misa-flamenca-iglesia-san-francisco/idGaleria-3690/

D

jajajjajajajajajjaj

R

Esto es un homenaje a Valle Inclán (que era gallego) y lleva como título Galicia y el Esperpento en la era Feijoo

j

Claro que si.... y para terminar cantan la salve rociera amenizada con gaita y tamboril.

Farlopez

¡Qué típico!

La misa galega oficiada por Farruquito. Así nunca saldremos de los clichés lol

Fesavama

Me recuerda a unos que fueron de viaje a Italia y se trajeron de recuerdo una Torre Eiffel.

A mí, un paraguas.

colazo

si por derivados te refieres a trolas, hacer representativo de Galicia una misa flamenca es igual de real que los restos del apóstol están en la catedral

Feijóo también deriva mucho
Ceuta y Galicia, “distantes en la geografía”, están “relacionadas en el Apóstol, que sale de sus tierras de Galilea y atraviesa el Mediterráneo para predicar en España. “El Apóstol Santiago no es sólo uno de los fundadores de nuestra civilización, sino el maestro que nos enseña a relacionarnos con los demás”, explica Señala que el Camino “no es una venerable antigüedad, sino algo vigente en cada peregrino que llega a la Praza do Obradoiro y se extasía ante la catedral”
Feijóo analiza la "españolidad común" de Galicia y Ceuta (gal)

Hace 14 años | Por colazo a xunta.es

D

Cualquiera día van a entrar en la catedral en faralaes a la catedral y se va a liar parda, que lo nuestro no es así, que aquí lo que se lleva es el botafumeiro, las gaitas y el albariño.... roll

pepe77

Muy bien Feijóo ahora prohibir el lacon con grelos que es de nacionalistas.