Hace 13 años | Por caboso a elmundo.es
Publicado hace 13 años por caboso a elmundo.es

Ya están preparadas las pegatinas de los 110 km/h Las empresas de conservación de carreteras trabajan a destajo. Un total de 6.000 señales de tráfico, afectadas por el cambio de norma.

Comentarios

Mallory

#1 Es que si pones sólo el 1 no le pagas suficiente al familiar empresario 'hacedor' de pegatinas.

D

#1 Es que poniendo solo el 1 evitan que la gente se lleve las pegatinas imantadas para ponerlas en la nevera

OH WAIT!!!

#6 chispas!

ctrl_alt_del

#8 Y en fin de semana además...

DisView

¿No se tendría que haber abierto un concurso para elegir el proveedor de las pegatinas? Me da a mi que en fin de semana no ha dado tiempo a que se presenten ofertas, compararlas, elegir a una de ellas, comunicárselo y posteriormente fabricarlas.

¿Ya ni disimulan?

D

#12 #14 No pueden abrir concurso, por que ese tipo de señales las tiene patentadas una sola empresa creada por tres parados recientemente.

EcoCd Señalización es una pequeña empresa creada en 2009 por tres jóvenes parados, “No sabíamos ya qué hacer tras meses de desempleo y surgió la idea de patentar estas láminas imantadas"

DisView

#16 Hombre, pero digo yo que habrá otras maneras de modificar las señales ¿no? ¿o te refieres a que en el pliego de condiciones ponía que debía utilizarse el método patentado por esa empresa?

D

#17 Creo a mi parecer que es el método mas simple y adecuado, por que se puede poner sobre señales sucias o mojadas, cosa que no se puede hacer con pegatinas normales, y aguanta vientos laterales de más de 160 km hora, además de soportar temperaturas extremas. Hay que tener además en cuenta que parece ser una medida provisinoal.

Donde no hay muchas alternativas o no hay mas remedio personalmente creo que esta es la mejor opción, el unico problema es el que se comenta, que muchos tendran una de estas en la nevera de su casa.

De todas formas creo que la medida es una chorrada descomunal. Quien controla el consumo de gasolina es el mismo usuario por su bién. Por que está claro que la gasolina la van a subir si o si y no la bajarán cuando la cosa se tranquilice y de eso ya tenemos experiencia.

DisView

#18 No me malinterpretes, no estoy diciendo que no sean las más adecuadas, digo que parece que no han dado oportunidad a otras empresas de competir con otros productos u ofertas. O al menos, esa impresión ha dado. Y eso es muy feo.

caboso

comentario 21 Anónimo 27.Feb.2011 | 20:17
alguien sabe la respuesta........ si a una de esas señales se le despega , o lo roban, etc..... el 110 km/h. y auncia la velocidad anterior, cual sera la velocidad a la que estar permitdio circular...... los 110 que habia. o los 120 que es lo que habra quedado....?

D

#3 La máxima velocidad permitida son 110, si la roban y vuelve a poner 120, la multa te la meten igual ya que como conductor tienes que conocer la velocidad máxima.

sorrillo

#3 Supongo que aparecerá, si no lo ha hecho ya, en el BOE la modificación del código de circulación que limita legalmente en todo el estado la velocidad máxima a 110 km/h.

En el código de circulación ya se indica que en caso de conflicto entre dos señales o normas se aplica la más restrictiva. Por lo tanto aunque encuentres una señal que indique 120 km/h al existir una norma de carácter igual o superior que indica que el máximo son 110 km/h es ésta última limitación la que debes aplicar por ley.

De la misma forma que si llevas un vehículo que según el código de circulación no puede superar los 80 km/h es irrelevante que encuentres señales de 100 km/h o 120 km/h, con ese vehículo no podrás superar los 80 km/h.

D

Mediante un mecanismo de imantación, la nueva señal quedará adherida a la anterior.

Jo jo jo, cómo va a molar mi nevera

D

Y pregunto yo... ¿se adherirán a la calva de Rubalcaba?

Sólo es por dar ideas lol

lucas_poso

pues he oido en el telediario de TVE1 que las pegatinas una vez puestas no se pueden retirar. Así que que me imagino que cuando vuelvan cambiar los limites, mas pasta pal de las pegatinas.
Por cierto hablaban de 6000 señales en todo el territorio y un coste de 250.000 leuros.
A mi las de mi niña me salen bastante mas baratas ...

Yomisma123

Si la gente roba las señales normales, estas van a durar 2 días (además cuentan con el incentivo de que son "raras")

D

¿Alguien ha leído el pliego del concurso para la adjudicación de las pegatinas?

¿Cómo es posible que con una medida "improvisada", como ha reconocido el propio Rubalcaba, haya dado tiempo a alguna empresa a fabricar todas las pegatinas? Es imposible. Bueno, sólo es posible si lo supueran de antemano.

¿Es que nadie de la oposición va a preguntar esto en el Congreso?

Bojan

Y el estado va a gastar 250 000 € (entiendo que en realidad seran unos cuantos miles más, sin contar el redondeo a la alza) para que ahorremos cuanto?