Hace 10 años | Por Loda a nytimes.com
Publicado hace 10 años por Loda a nytimes.com

Militantes radicales sunies afiliados a al-Qaeda amenazan con hacerse con el control de Ramadi y Faluya, tras incendiar comisarias, liberar prisioneros y ocupar mezquitas. Vestidos de negro y hondeando la misma bandera negra usada por el ISIS en Siria, los militantes exhortaron a la lucha a través de los megáfonos de las mezquitas. Casi un tercio de las tropas americanas fallecidas lo fueron tratando de pacificar esta provincia (Ambar). | En español http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/02/actualidad/1388689282_566427.htm

Comentarios

noexisto

LINK CORRECTO a castellano (en entradilla) http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/02/actualidad/1388689282_566427.html (poner una L al final, vamos )

L

#4 Oops, gracias!

L

Eso pasa por haber ocupado Irak y echado gasolina en Siria. Ahora el conflicto sunismo/chiismo tiende a extenderse por toda la región (Libano incluido). Los halcones del Pentagono, la OTAN, Riad, Catar, pueden estar orgullosos del resultado (la muerte y miseria que sufren esos pueblos les trae sin cuidado).

markusss

Arabia Saudí seal of approval

D

Lógico porque los sunnies son minoría en Irak y como se les niega su cuota de poder, han pasado a la acción... Normal.

Militarmente sin apoyo aereo y en un terreno que no es demasiado proclive a usarse como en Afganistan o norte de Pakistan se han movido hacia las ciudades buscando apoyo y recursos. Ahora bien, sin medios están completamente perdidos a medio plazo por mucho que se acaben dejando las ciudades en ruinas.

Buen intento pero no van a crear su estado islámico ideal.