Hace 3 años | Por Froku a libertaddigital.com
Publicado hace 3 años por Froku a libertaddigital.com

La ministra Yolanda Díaz acudió el pasado miércoles por la noche a un restaurante madrileño de la zona de Nuevos Ministerios a cenar. Pese a que las restricciones por el coronavirus vigentes en la capital prohíben las reuniones de más de seis personas si no son convivientes, tanto en el exterior como en el interior, Yolanda Díaz compartió cena con un grupo numeroso de personas, hasta 20, según testigos.

Comentarios

Olaz

#9 Si lo dice LibertaDigital me lo creo. Nunca han mentido.

wondering

#28 Entonces tampoco te creerás la parte de "sentados en tres mesas distintas". Aunque tu voto positivo al comentario 5 parece indicar lo contrario.

Olaz

#35 Casi ni me creo la foto en sí, cuando se corrobore se hablará.

wondering

#47 Yo ni creo ni dejo de creer. Lo que digo es que si das por válida la primera frase, tienes que dar por válida también la segunda. De lo contrario podría significar que parece primar la defensa a ultranza de alguien y nada más, independientemente de la verdad.

D

#10 Distancia de, al menos, "1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas."
(ese restaurante usa bancos no sillas, saca el metro y mide distancia entre banco y banco, supongo y apuesto que el del restaurante lo tiene en 150cm exactos)

#9 Aforo en el interior: 50%.

#22 https://www.libremercado.com/2019-11-29/los-empresarios-tiemblan-con-yolanda-diaz-la-comunista-que-aspira-al-ministerio-de-trabajo-1276648745/
https://albacetealdia.es/contenido/4448/la-patronal-agraria-amenaza-a-yolanda-diaz-como-no-retiren-las-inspecciones-no-v

podría copiarte mas pero creo que ya puedes deducir.

wondering

#52 La foto no parece indicar nada de eso. Además del tema de la mascarilla, que parece inexistente.

D

#54 #53 la mascarilla no es obligatoria si mantienen la distancia de 1,5 metros entre grupos de max 6, las perspectivas de distancias en determinadas fotos no coinciden con la realidad en bastantes ocasiones.

wondering

#55 En el interior de un restaurante, cuando la comida no está ni servida, la mascarilla no es obligatoria? Un poco raro, no?

El_Cucaracho

#55 Hay que utilizar el sentido común, las mascarillas se deben quitar solo para comer o beber, que son figuras públicas y deberían dar ejemplo.
Además que acudir con 18 personas a un restaurante ya da mala imagen de por sí.

El_Cucaracho

#52 Por la foto dudo bastante que haya metro y medio entre las sillas de mesa y otra, aún así están hablando sin mascarilla con nada servido en la mesa.

Precisamente con tantos enemigos debería cuidar lo que hace y no me cabe en la cabeza que se hagan este tipo de cosas.

#52 Entonces piensas que debería dimitir no?

D

#61 eso es lo que le gustaría a mas de uno por eso inventan estos titulares.

¿te leíste los enlaces?
¿y mis comentarios en la noticia?

#63 a ver, las reuniones de mas de 6 personas no están autorizadas. No se puede ir a un restaurante y hablar con los de las mesas de al lado.
50% de ocupación. Es decir, 1 de cada 2 meses no puede estar ocupada... Tu crees que hay un espacio para poner una mesa entre las mesas?
Ahora piensa que en esa imagen está Ayuso... ¿Sigues pensando lo mismo?

D

#64 con esos argumentos que expones lo que pienso es que no comprendes las medidas las malinterpretas malintencionadamente y le das total credibilidad al medio que "informa" del asunto.
supongo que te refieres a la cena premios del español a la que acudieron unos cuantos.

llevas razón,
esa es la linde,
buen camino.

#65 yo no defiendo a ninguno, te equivocas.

#10 La aclaración del "soy de izquierdas" (o de derechas, aunque esto se escucha bastante menos) nunca la he entendido.

¿Que tendrá que ver ser de una ideologia u otra para decir que algo esta mal?

El_Cucaracho

#15 Quiero decir que no tengo ningún interés político en atacarla, pero cuando te hacen pillote en un sitio público...

wondering

#15 Porque aunque la teoría dice que las posiciones se defienden con argumentos y no falacias, la realidad es que las falacias suelen imperar en el debate público, especialmente en menéame.

Sergio_ftv

#5 Exacto, "Aunque estaban sentados en tres mesas distintas, ...."

#5 Es irónico lo que dices no?

#4 Coincido contigo, una cagada asi es para irte a tu casa. Y la verdad que no estoy descontento con ella como ministra, pero redde Caesari quae sunt Caesaris...

D

#4 Pues siendo la única ministra medio decente, lo mismo dimite. A mi me daría mucha pena, ya que creo que es la mejor ministra de trabajo que hemos tenido.

jacktorrance

#1 porque les da igual lo que nosotros opinemos, saben que están por encima del bien y de mal.

D

#24 Que dimitir no pretendo.

D

Son sus normas, y se las follan cuando quieren.

El_Cucaracho

#32 Eran FPP3 transparentes roll

D

Haz lo que digo, no lo que hago.

T

#2 Consejos vendo...

Froku

#27 Sin mascarilla aunque no se esté comiendo, sin las distancias entre mesas, etc... No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

Qué exagerados sois en la ultraderecha
Ni que fuera Rajoy haciendo caminatas por la calle

oceanon3d

¿Libertad Digital no fue la que saco la noticia hace unos días de que Trump había ganado y Biden dejaba de ser presidente electo?


Pues claro que si: yo no leo ni le doy valor a este medio....hay que ser muy retrasado para dárselo.

Pero cada uno se toma la pastilla de colorines de las mañanas que mas le guste....hay libertad para eso....y los de derechas son muy de tragárselas a pares. Nunca mejor dicho tras ver al del de VOX de Ungria salir corriendo de la orgía de huevos peludos hace unos días.

D

"La mejor ministra de la historia de España". Así se le dice por aquí... lol
A Yolanda sólo le importa Yolanda, y se nota.

7

#43 Eso demuestra, por si aun le quedaba a alguien alguna duda, que ni los profesionales ni los consumidores estamos cumpliendo con nuestro deber ciudadano y ello conlleva que estos locales no sean viables mientras exista transmisión del virus.

El_Cucaracho

#58 Inspeciones constantes, a tanto número de infraciones cierre de la hostelería en el municipio y se quitaban las tonterías.

7

#59 Ya me gustaría poder decir que esa podría ser una solución, pero tampoco lo es, no hay suficientes inspectores para controlar todos los locales del país. Ante esta situación yo no veo ninguna posibilidad de que unos locales que están pensados para reuniones sociales, cuyo sentido es poder juntarnos, tengan viabilidad mientras el virus esté en nosotros.

7

Yolanda Diaz puede ser una Irresponsable, como el resto que aparece en las fotos sin guardar las medidas de seguridad. Como ella y por desgracia son miles las personas que a diario no cumplen las normas en los bares, restaurantes y locales de ocio en general. Los trabajadores de la hostelería no son policías y en consecuencia no pueden ni deben ejercer de tales y no hay policía suficiente para controlar todos y cada uno de los establecimientos del país. Así pues, queda claro y patente que no hay forma de conseguir que estos establecimientos sean seguros. Que cada cual saque sus conclusiones.

D

#30 Los trabajadores de la hostelería no son policías y en consecuencia no pueden ni deben ejercer de tales

Deben asegurarse del cumplimiento de las normas, por supuesto que sí. Un hostelero tiene la OBLIGACIÓN de hacer que en su local se cumplan las normas, sea porque fumen o porque no llevan la mascarilla.

El_Cucaracho

#30 Que venga la polícia al dueño del local y se lo cuente roll

vicus.

Según testigos, testigos que en un restaurante ven doble a buen seguro, después de pasarse con el vino.

Libertad Digital, periodismo del bueno, como el vino que se beben, malo, avinagrao y de muy mala uva, sobre todo con todo lo que sea izquierda y huela a comunista.

Shuquel

#38 Pues entonces perdona

D

#41 No hay problema.

Froku

#42 Pues, viendo las fotos, o era eso o estaban más de seis en una mesa, susto o muerte.

Shuquel

#49 Es que igual el problema es que la foto no refleja la verdad. Y entonces no podemos decir categóricamente que estaban más de seis y que no había distancia.

V

A la clase política ni el virus ni la crisis que hay les afecta, así que por que van a tomar las medidas que ellos mismos proponen para los demás... Pá que?!

vicus.

La foto está tomada con muy mala leche, para que parezca que están a dos centímetros. O sea ...humo, mucho humo y sensacionalismo

s

Si son 3 mesas, no sé dónde está el problema. Entonces que cierren el restaurante solo para 6 personas.

"Según testigos, eran 20". Pues eso, 3x6=18

Esta gente tampoco es tan tonta. Es como el otro día que sacaron fumando a uno sin mascarilla. Juegan al límite, sí, pero tan tontos no son.

D

#17 Las mesas deberían estar a 1,5 metros entre ellas. Viendo la foto, parece haber 1 metro de distancia, no 1,5m.

Además, no están consumiendo, por lo que deberían llevar mascarilla puesta.

Shuquel

#20 Si las mesas no tenían la distancia de seguridad es culpa del restaurante. Por lo tanto hay que sancionar al restaurante.

D

#29 De las mascarillas, ya tal.

Shuquel

#32 Yo te rectifico que le acuses de algo que no es culpa suya. Si no lleva mascarilla está muy mal por su parte y por eso no te rectifico.

D

#36 Si te fijas, contestaba a un mensaje que decía: "Si son 3 mesas, no sé dónde está el problema."

Así que la rectificación no procedía, ya que tampoco he acusado a nadie sobr ese particular

Froku

#36 Si yo quiero ser responsable (y más si tengo un cargo en el que quiero dar ejemplo) y llego a un bar y veo que las mesas no están a la distancia preceptiva, tengo dos opciones: o pido que me las separen o no me siento y me voy a otro local. Que estamos hablando de cenar, que no es algo que tengas que hacer sí o sí ahí, que es bastante superfluo y tienes muchas otras opciones.

Shuquel

#39 Entonces es seguro que la distancia entre las mesas era de menos de metro y medio?

El_Cucaracho

#17 Las mesas casi juntas y sin mascarillas con nada servido en la mesa.

shibabcn

De MierdaDigital créete la mitad...

shibabcn

#11 Sí, 20 personas... en mesas de 4, de hecho llenaron el local solo para ellos... muy elocuente las foto...

Y mira que si fuese otro medio aún me lo creería, pero siendo ese...

El_Cucaracho

#8 La han pillado en un lugar cara al público, no se pueden plantear muchas más excusas...

comadrejo

Sensacionalista y es quedarse corto..... sin riesgo de fallar, aun sin abrirla, por la reputación "medio".

Nuncamesigas

Que fachitas, tais dolidos por la mierdecilla que os representa? Ya os huele hasta a vosotros verdad? Ains que gusto leer vuestra bilis revuelta, me recuerda a aquella vieja diciendo el otro día, que le estaban dando carnaza a os rojos, ala, a lamerse las heridas, besitos