Hace 16 años | Por kismet a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por kismet a cotizalia.com

No mencionó la palabra crisis, pero en su alocución entre la flor y nata del empresariado español, el presidente del Gobierno ha admitido hoy por primera vez que la economía tiene "dificultades serias".La situación es "adversa", el ajuste "está siendo especialmente intenso en la construcción", y lo peor, sugirió Zapatero, está por venir...

Comentarios

D

lol ya resulta hasta divertido ver como evita la palabra CRISIS

pero luego resulta muy jodido que nos trate como a subnormales

josehgr

#3 Creo que se refiere a la idiotez de evitar la palabra crisis. Que la gente pasa fatigas idependientemente de las palabras que usen los políticos.
Además el que más se contradice es Zapatero, que evita decir crisis pero luego dice que lo peor está por venir.

D

leve desaceleración..desaceleración...desaceleración frenando...algunas
dificultades.....dificultades....dificultades serias...dificultades del copón.....cataclismo económico...BOOOMMM! explosión y todo a la mierda.....PERO CRISIS NUNCA!!

D

Al menos lo admite y no dice que hay "hilillos de plastilina"...

D

#2, menuda contradicción mas grande: "evitar la palabra "CRISIS" no me está ayudando y menos, que diga que lo peor está por venir."

A ver, ¿tu quieres que te digan las cosas como son o no? Porque estas diciendo las dos cosas a la vez...

Stash

Mi psiquiatra me dice que el primer paso es reconocerlo, pero yo estoy bien, eh!. Las voces que oigo en mi cabeza son de los demonios que habitan entre nosotros.

D

Pero porque va a tener que decir que estamos en crisis. NO es verdad... estamos en recesión, por lo tanto hay que evitar decir la palabra crisis, ya que es mentira, y no hay más que hablar, hombre.

kismet

Pues a mi, que me ha cazado de lleno con mi hipoteca, evitar la palabra "CRISIS" no me está ayudando y menos, que diga que lo peor está por venir.

txirrisklas

o sea en dos palabras: estamos jodidos.
Cosa que por cierto ya sabiamos desde hace tiempo

mary_muffin

A ver si va a ser como lo del cornudo, que siempre es el último que se entera y aún no sabía nada!!

D

#15 quienes "hacían caja" eran los marineros que no podían salir a trabajar, y cobraban una pensión merecida. El BNG sólo defendía (y defiende) que no vuelva a pasar algo parecido.

kismet

#3 Es evidente lo que digo, según él no hay "crisis", pero lo peor está por venir, que para él tampoco será "crisis", solamente una situación "adversa" un poco peor.

De nada me sirve que el Presidente diga que no hay "crisis" y de nada me sirve que diga que "lo peor está por venir" puesto que yo ya estoy fastidiado y casi sin remedio, al igual que unos cuantos millones de españolitos que sienten la "crisis" en sus carnes. Esas garras tienen la marca de la "crisis", no de una mala racha económica, o situación "adversa".

Me fastidia y mucho este uso del lenguaje, salvando las distancias, antaño otros dijeron "la solución final" en relación con el holocausto. Pero al fin y al cabo, a mi me parece que es hacer lo mismo, o al menos, algo muy parecido con el lenguaje, para que no parezca que realmente es una "crisis" de narices y que tiene poca solución.

Sinceramente pensaba que eso de estirar el lenguaje se acabaría con el tiempo y que gozaría con el rechazo social por la mala historia de esos usos y costumbres, pero parece que no es así y que algunos siguen usando "eufemismos" para que esconder lo que es evidente. Lo peor de todo, es que mientras se niega la realidad, tampoco se hace nada para solucionarla, al menos, eso me parece.

D

Traducción eliminando el lenguaje políticamente correcto:
"Los españoles se van a comer la crisis con patatas".

D

Zapatero, eres un antipatriota. Decir que lo peor está por venir... así de repente, justo después de las elecciones (antes no pasaba ná), tenemos serias dificultades. ¡PUES ERAS TÚ EL QUE ESTABA EN EL GOBIERNO ANTES DE LAS ELECCIONES!

D

ale! aprovecha para largar ahora que ayer paso España a semis y aún está medio país atontao....

ayoma

Zapatero: Pasará a la historia por su colección de sinonimos de "crisis". Todo un ejemplo a seguir.

D

#6 Oye pues yo los vi en la tele lol lol. Y las playas tan limpitas... por fín llegó el chapapote!!!!! qué tiempos aquellos con el BNG haciendo caja con los dinerillos de los anónimos donantes. lol lol lol