Hace 13 años | Por --160642-- a es.euronews.net
Publicado hace 13 años por --160642-- a es.euronews.net

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró hoy que las liberaciones de presos cubanos son un factor “positivo” que debe llevar a la UE a reflexionar sobre su posición común con La Habana y se mostró convencido de que España conseguirá finalmente cambiar esa política.

Comentarios

xaman

#3 ¿Y si un cambio en la UE implica o favorece un cambio interno en Cuba? ¿No habría valido la pena el esfuerzo?

yatoiaki

#4 Tu ingenuidad es pasmosa.
Que cambio, el unico cambio posible es el camino a la democracia, que se permita la entrada de todos los cubanos exiliados, que se saque de las carceles a los presos de conciencia y a los pobres homosexuales y que la cupula politica de Cuba pida asilo en Corea del Norte.
Acaso crees que los Castro y adlateres, millares, van a desmontar el chringuito que tienen por una politica favorable de la UE.

xaman

#5 ¿Y tú crees que el cambio se va a producir si el mundo le da la espalda? Lo que harán será radicalizarse más.

tocameroque

#4 No. El cambio lo ha de hacer primero Cuba, es quien tiene que hacerlo. Si yo quiero realmente la paz, entrego primero las armas, no espero que el otro entregue las suyas.
#10 Lo del bloqueo era cierto en los sesenta pero actualmente el bloqueo es totalmente ficticio y sólo funciona en el comercio directo con EE UU y no para todos los productos y con dinero Cuba compra (y le regalan, como no) todo tipo de tecnología del extranjero que necesita.

xaman

#11 El cambio lo ha de hacer primero Cuba, es quien tiene que hacerlo.

Y con este pensamiento nunca se logrará nada.

D

que mire menos a Cuba y se dedique mas a mirar al "vecino" de abajo...porque Marruecos empieza a ser un problema serio

D

El bloqueo económico afecta a la gente inocente...

D

#0 La geolocalización. Err... ¿Habla de España, la UE y Cuba y lo pones en China? roll

D

#7 Perdon me confundí, las declaraciones estan hechas en Japon, y no el China. Intento cambiarlo pero no me deja.

D

#8 Aaaaah, vaaale, que las han hecho por ahí. Vale, vale, no he dicho nada