Hace 16 años | Por currahee a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por currahee a cadenaser.com

El único partido nacionalista sin posibilidades de negociar con el Partido Popular tras las elecciones, Esquerra Republicana de Catalunya, parece negar un posible apoyo a la hipotética investidura de Zapatero tras las elecciones, lo que deja a CIU y PNV como partidos clave a la hora de negociar cuál de los dos grandes partidos gobernará durante los próximos cuatro años. El número dos del partido, Joan Tardá, afirma que hace cuatro años votaron a favor "porque era necesario desterrar a Aznar" y que desde entonces "han salido bastante magullados"

Comentarios

currahee

#1 por lo menos sabemos que no negociarán con el PP. Eso ya es un principio ¿no? Se mantienen en una posición. Porque tanto CIU como PNV no se niegan a negociar con el PP, incluso tras haber recibido toda clase de descalificaciones por su parte.

currahee

#3 pero sí es un principio mantener tu posición cuando te insultan, calumnian y tratan como a un terrorista, en lugar de sentarte tranquilamente a hablar después cuando necesitan tu ayuda para lograr una investidura, como ya pasó en 1996 y como podría volver a pasar ahora en 2008.

rapazz

Pues yo creo que se equivocan, los partidos minoritarios es negociando apoyos como más cosas consiguen. Si se cierran en banda para los dos grandes partidos simplemente van a resultar invisibles de cara al resto. No hay mas que ver como CIU y PNV logran muchas de las cosas que se proponen hasta que alguno de los dos grandes consigue mayoría absoluta.

En mi opinión el todo o nada en política no lleva a mucho. Se trata más bien de distinguir los matices de gris y tirar para el tuyo...

lalaaalo

¿Qué mas da que negocien con el PP o el PNV o con CUI? Estos tres partidos son de derechas señores, cristiano-democratas. Todos iguales cambiando el color de sus banderitas. No es que el PSOE se caracterice últimamente por sus políticas de izquierdas, pero bueno.
Ademas estos señores "nacionalistas" seguro que les importa mucho los ciudadanos fuera de sus terruños; cintando al diputado Beloki: No soy asturiano ni me importan los asturianos.

En cuanto a Esquerra ese partido de "izquierdas" me dan un asco, se comportan como cualquier partido ultranacionalista, como el PP. Tanta bandera tanta lengua y los problemas de verdad de los ciudadanos como los demas..........

Venga votadme negativo si os sale de los cojones, no quita que sea verdad...........

D

No me extraña.
Desde mi punto de vista, erc sólo tiene un fin, la independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña (sí, lo he dicho bien), luego el resto de principios son "relativos", todos pueden cambiar para ayudar al fin principal.

Señores, busquense unos principios (sí, siento repetirme) y síganlos, que parecen (con perdon, sólo es una comparación en tono de humor) putas baratas, que estan con unos y a los diez minutos porque les interesa están con el otro...

D

No estoy de acuerdo con ello, y me explico:

No es un principio el "no pacto con el pp", ni tampoco el "voto a favor o en contra de lo que sea sin mirar porque el partido que manda es el que me interesa y hace cosas por mi"