Hace 14 años | Por pepostoteles a eljueves.es
Publicado hace 14 años por pepostoteles a eljueves.es

[¿HUMOR?] Desde El Jueves se han ofrecido a impartirle unas clases, pero...

Comentarios

Leunamal

#2 ¿Pero actualmente cuantos políticos de España son presidentes del gobierno?

D

#2 Culpar al resto es enmascarar la ineptitud del presidente.

d

#9 Tienes toda la razón, pero no cometas el error de ver sólo la paja en el ojo ajeno. Los países del Mercosur no son ajenos a la "invasión lingüística" anglosajona. ¿En qué lengua crees que están hablando los representantes del Mercosur en las negociaciones con representantes de EE.UU. para el Tratado de Libre Comercio? En las reuniones importantes seguro que hay traductores, pero sin traductores el Mercosur se "baja los pantalones" igual que nosotros.

a

#30 Tengo el convencimiento moral, que en las reuniones de Mercosur los yankees usan el español, es mas, una parte importante de la delegacion yankee tiene el español por lengua materna.

angelitoMagno

Un secreto: En las reuniones usan traductores

D

¿Y porqué inglés y no francés o alemán?

jm22381

Qué aprenda Europa español... ¡Con dos cojones!

d

Y que pasa con Aznar? También fue presidente de turno y no sabe (aún). Y por qué hay que saber inglés? para agradar a alguien que ni si quiera tiene el euro como moneda?

Tomaydaca

El español es tan idioma europeo como el inglés, y se acabó la discusión. ¿Porque no aprenden español los hijos de la Gran.... Bretaña?.O seguimos pensando como ellos, que cuando se interrumpe el tren del Canal de la Mancha dicen: El continente Europeo ha quedado aislado.

andresrguez

Y Aznar, Suárez, Calvo-Sotelo y Felipe.

javipe

Me da igual que sea Inglés, Alemán o Francés. Para mi no hablar ningún idioma como no habla ZP o el 99% de nuestros políticos (y que es el reflejo de España) me parece una vergüenza y una demostración de que somos en general unos pueblerinos.
Estos días estoy en Bélgica y me muero de envidia cuando las cajeras de supermercados, conductores de autobús, y hasta los chinos de las tiendas de chinos te hablan en Francés o Inglés con una soltura pasmosa.
Pero nada, seguiremos mirándonos el ombligo como la gran parte de mis conocidos que cuando les decía que me venía aquí, decía que los Belgas son muy aburridos.

D

Estos de "El jueves" dejaron de ser gracioso hace tiempo, solo que aun nadie les ha informado de ello.

landaburu

#3 ja ja, resentido¡¡

andresrguez

Por cierto incluso aunque pudiera hablar inglés, en las reuniones tendría que hablar en castellano para evitar malos entendidos.

D

¿Y porqué los ingleses no hablan catalán?, ¿y por qué los alemanes no hablan euskera?, ¿y por qué los daneses no hablan castellano?, ¿y por qué los finlandeses no hablan gallego?

Todas las lenguas/culturas son igual de importantes y merecen el mismo respeto y la misma igualdad.
El esperanto posiciona en igualdad a todas las naciones.
Cada pueblo su lengua y el esperanto como puente comunicativo entre pueblos con diferentes hablas.

felpeyu2

Voto negativo, with two coyoings!

M

Toda esta gente que está tan obsesionada con Zapatero debería hacérselo ver, porque han caído en un proceso obsesivo-compulsivo que no deben ser nada buenos.

Hablo de la derechona, hablo de la prensa franquista, hablo de ciertos periodistas que estoy seguro de que se medican.

Es realmente impresentable que se pueda demonizar con esa gratuidad a un político del que sólo les queda decir que es el Anticristo.

¡Payasos!

D

#32 es que la incultura hace que la gente sea de derechas... por eso la ultraderecha española fomenta la xenofobia (odio al catalán y al euskera), el racismo (moros no, pateras no, gibraltar español), homofibia (son todavía contrarios al matrimonio entre homosexuales), etc...

x

Cómo se ponen algunos lol Si el presidente semestral fuera Berlusconi, ya tendríamos una docena de noticias chorra en portada. Por cierto, Berlusconi habla muy buen francés, igual que Tony Blair. Merkel habla ruso (se crió en la RDA) y entiende perfectamente el inglés aunque le da corte hablarlo en público. Todos los primeros ministros nórdicos y de los países bajos tienen un gran nivel de inglés. Sarkozy se parece más a ZP y los políticos españoles:

a

Desde que me entere que el rey Jorge I de Gran Bretaña no sabia hablar inglés... ya no doy a esto tanta importancia... Jorge se comunicaba en su lengua materna, el alemán, con su familia y amigos,y con su gabinete en francés. Por otra parte... algunos mandatarios, tan cultos ellos, supongo que hablaran español.

Es mas importante lo que se comunique, que el idioma en que se haga.

D

Mientras nosotros estudiamos 10 o 15 años inglés.... los ingleses estudian física cuántica, económicas, administración de empresas, matemáticas, computación informática.....

Siempre salen ventajosos los ciudadanos del imperio, ¿es que nadie lo ve?

AdP

#26 ¿Los ingleses no estudian ninguna lengua extranjera? No es retórica, es que no lo sé.

AdP

Pero si no habla bien castellano, cómo va a saber hablar inglés...

Me pone de los nervios cada vez que le da por cambiar el acento de las palabras (cuando se pone pedante, todas las pronuncia como esdrújulas).

SHION

#23 sin olvidar esa mania de hablar con pausas, a lo mejor es que se está acordando de la conjugación de los verbos que va a usar...

AdP

Cierto #25 , cuando deje la presidencia del gobierno le darán un sillón en la academia de la lengua. ¿El de la letra Z quizás?

nekrodomus

Eso Zapatero con un par de clases lo arregla... [/ironic]

D

Menos mal que ahora el presidente rotatorio de a Comunidad no pinta nada. No es que me supiera mal que ZP hiciera el ridiculo(1) es más me encantaría, lo que no quiero es que mi Pais haga el ridiculo.
(1) Este tío casi me hace feliz continuamente.

D

Es amarilla pero un presidente mínimo debiera manejar el inglés, no por la UE sino por la necesidad de comunicarse en teoría con una serie de mandatarios y otras autoridades a lo largo de su gobierno.

d

¿Para cuándo una lengua oficial neutra en la Unión Europea? Sería bonito que en toda Europa se aprendieran otras lenguas nacionales como se hace en los países anglosajones, por verdadero interés, y no por imposiciones políticas y económicas.

D

#29 ¡pues a partir de ya! www.esperanto.es

D

Con la cantidad de idioteces y ocurrencias que suelta al día... mejor que no lo entiendan. ¡¡¡¡Ay qué vergüenza!!!!

landaburu





D

asi va el pais... con un presidente Hoyga y sus hijas....

Tonyo

#1 Llamando Hoyga(n) a los demás, y sin saber que "así" y "país" llevan acento. Quién fue a llamar puta a la Zapatones.
(sin contar con que la segunda parte de la alusión demuestra una zafiedad sin límites)