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De Latinoamérica a Bruselas, Corentin ha marcado muchas paredes y lienzos con sus pinceladas. Para la exposición “Invisibles” ha pintado retratos de personas sin hogar para aportar una nueva perspectiva sobre estas mujeres y hombres, y despertar conciencias.
Ami Faye está sentada delante de un cubo vacío a la sombra de un pequeño tinglado en la playa de Mbour, uno de los centros neurálgicos de la pesca en Senegal y hoy epicentro de las salidas de embarcaciones con emigrantes a Canarias. Mano sobre mano, observa el lánguido ir y venir de jóvenes por la playa. “¿Ves? No hacen nada, no hay pescado. Este lugar está muerto”, cuenta. “Nos pasamos todo el día mirando al horizonte. Luego volvemos a casa con las manos vacías”. La falta de trabajo ha empujado a miles de jóvenes a buscar un futuro en Europa.
De Latinoamérica a Bruselas, Corentin ha marcado muchas paredes y lienzos con sus pinceladas. Para la exposición “Invisibles” ha pintado retratos de personas sin hogar para aportar una nueva perspectiva sobre estas mujeres y hombres, y despertar conciencias.
Ami Faye está sentada delante de un cubo vacío a la sombra de un pequeño tinglado en la playa de Mbour, uno de los centros neurálgicos de la pesca en Senegal y hoy epicentro de las salidas de embarcaciones con emigrantes a Canarias. Mano sobre mano, observa el lánguido ir y venir de jóvenes por la playa. “¿Ves? No hacen nada, no hay pescado. Este lugar está muerto”, cuenta. “Nos pasamos todo el día mirando al horizonte. Luego volvemos a casa con las manos vacías”. La falta de trabajo ha empujado a miles de jóvenes a buscar un futuro en Europa.