#24 Yo he usado Unity3D, GameMaker y Godot a nivel hobby.
Unity3D es un monstruo, el mejor de todos sin dudas, pero para los cutrejuegos que hago es como matar mosquitos a cañonazos... demasiado pesado.
GameMaker está muy bien, fácil de usar, pero es de pago y GameMaker Studio2 me parece CARÍSIMA (tengo GameMaker Studio y ya no puedo exportar a versiones más recientes de android...).
Ahora estoy usando (aprendiendo más bien) Godot. Si bien parece un poco engorroso al principio, veo muchas similitudes con GameMaker. Creo que es una muy buena herramienta con la que puedes hacer grandes cosas (y el ejecutable no ocupa casi nada...), el unico inconveniente que veo, es no poder exportar a consolas, pero hay publishers que se pueden encargar de ello si haces algo realmente bueno o pasas por caja antes (para nintendo switch en concreto).
He revisado otras (Pixel Game Maker MV, Construct3...) pero creo que Godot supera a todas ellas sin dudas.
Portada
mis comunidades
otras secciones
#24 Yo he usado Unity3D, GameMaker y Godot a nivel hobby.
Unity3D es un monstruo, el mejor de todos sin dudas, pero para los cutrejuegos que hago es como matar mosquitos a cañonazos... demasiado pesado.
GameMaker está muy bien, fácil de usar, pero es de pago y GameMaker Studio2 me parece CARÍSIMA (tengo GameMaker Studio y ya no puedo exportar a versiones más recientes de android...).
Ahora estoy usando (aprendiendo más bien) Godot. Si bien parece un poco engorroso al principio, veo muchas similitudes con GameMaker. Creo que es una muy buena herramienta con la que puedes hacer grandes cosas (y el ejecutable no ocupa casi nada...), el unico inconveniente que veo, es no poder exportar a consolas, pero hay publishers que se pueden encargar de ello si haces algo realmente bueno o pasas por caja antes (para nintendo switch en concreto).
He revisado otras (Pixel Game Maker MV, Construct3...) pero creo que Godot supera a todas ellas sin dudas.