Aquí el comunicado de Correos a los que somos clientes comerciales.
Comunicación a clientes de Minimis USA
Estimados Clientes:
Como ustedes seguramente hayan tenido conocimiento, el pasado 30 de julio de 2025 el Gobierno de Estados Unidos decidió, mediante la siguiente Orden Ejecutiva (OE), eliminar la exención del pago de aranceles que hasta ahora venía aplicando a la entrada de envíos a su país, tanto postales como comerciales, con un valor declarado de mercancía igual o menor a 800 $.
Según indica la OE, la entrada en vigor de estas medidas, dirigidas a reforzar su seguridad nacional, combatir el tráfico ilícito de mercancías y proteger la economía de EE.UU., tendrá lugar a partir de las 00:01EST del 29 de agosto de 2025.
En consecuencia, desde esta última fecha, todos los envíos internacionales que entren en los EE.UU., incluidos los que circulen por la red postal, estarán sujetos al pago de aranceles a la importación, con independencia de su valor y del país de procedencia.
Esta situación obliga a todos los Operadores postales con mercancías destino EE.UU. a modificar sustancialmente sus procesos (situación a la que Correos no es ajeno) así como a aumentar los controles de los envíos para poder implementar los nuevos requisitos aduaneros establecidos.
Correos, como prestador en España del Servicio Postal Universal, está siguiendo de cerca la evolución y potenciales consecuencias de esta orden ejecutiva. Asimismo, está trabajando junto al resto de organismos postales internacionales y operadores, buscando soluciones que garanticen la continuidad de los flujos de envíos hacia EE.UU. para todos sus clientes, empresas y particulares.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses sólo publicaron todos los detalles sobre los procedimientos de información y pago de aranceles el pasado 15 de agosto. Dado el escaso margen de tiempo para realizar todas las adaptaciones antes del 29 de agosto, situación compartida con el resto de operadores postales, Correos recomienda a todos aquellos clientes con contrato que depositen sus envíos en las próximas horas para evitar el riesgo de que un posible corte del servicio pueda afectarles en su modelo de negocio.
Correos, dada la situación, les informará próximamente sobre la evolución y avances que se produzcan en la implementación de estas medidas.
En la confianza de su entendimiento y su colaboración ante estas medidas, les saluda atentamente: