#17#35#4 Ya que veo que sois clientes de correos con envíos internacionales, permitidme una pregunta: ¿cómo gestionáis los envíos de cara a hacienda? Yo les marco el “DUA Correos” y les llevo las facturas, pero en las oficinas no tienen ni idea. Ni me cobran la gestión del DUA ni me mandan ningún tipo de justificante por presentarlo.
"las autoridades estadounidenses sólo publicaron todos los detalles sobre los procedimientos de información y pago de aranceles el pasado 15 de agosto. Dado el escaso margen de tiempo para realizar todas las adaptaciones antes del 29 de agosto, situación compartida con el resto de operadores postales, Correos recomienda a todos aquellos clientes con contrato que depositen sus envíos en las próximas horas para evitar el riesgo de sufrir un posible corte del servicio que pueda afectarles en su modelo de negocio."
Vamos, que la reacción de Correos (y demás operadores como indica #3), ha sido la de dejar de tener en cuenta el mercado estadounidense como una opción para irse sus servicios, básicamente por la improvisación impuesta, falta de intención por la premura existente y en general obvia hostilidad de Trump y sicarios que evita cualquier tipo de colaboración entre ambas partes.
EEUU dejó de ser un socio internacional en todos los aspectos, y este punto de inflexión, de mantenerse incluso cuando Trump desaparezca de nuestras vidas, será la caída definitiva de EEUU.
#4 Es un problema bastante mas gordo de lo que te piensas. No puedes cerrar MUFACE asi como asi y meter de golpe 1 millon a la sanidad publica. Los refuerzos de plantilla e infraestructuras no se hacen de un dia a otro. Este cambio hay que hacerlo gradual, con todos los nuevos funcionario directos a la publica y dejando morir muface poco a poco mientras que vas aumentando plantillas y recursos en la publica.
#9 Es que ser funcionario es un trabajo, no una ideología. Pasa lo mismo con los trabajadores de la privada, algunos son hasta comunistas. El tema es que todos tenemos que comer todos los días.