#41 Cierto, no pongo en duda que el “empleo” tiene esa impopularidad, y tienes razón en tu percepción. Lo comparto totalmente.
Pero también hay otro ángulo que conviene considerar.
Crear más empleo no tiene por qué ir en contra de mejorar la calidad de vida. Si ese empleo es menos exigente físicamente, más flexible, mejor remunerado y vinculado al crecimiento personal, puede formar parte de una vida plena, sin implicar esclavitud ni alienación.
Suena como muy ideal, pero si es que ese empleo consigue ese efecto, no será tan extraña esa posible satisfacción.
Lo de “mejorar la calidad de vida de todo el mundo al mismo tiempo” es algo que siempre debemos proponernos como objetivo final. Por supuesto, habrá distintos grados de mejora, y esa mejora, nos guste o no, se alcanza manteniendo ciertas reglas mínimas, ya sean de comportamiento, actitudes o incluso culturales, e implementándolas progresivamente, de una forma u otra.
Por poner ejemplos.
La actividad social y productiva, crear, cuidar, compartir, investigar, enseñar, sigue siendo empleo, aunque se transforme y ya no se parezca al modelo tradicional. Pero no por eso desaparece la función.
Incluso trabajar solo una hora a la semana para contribuir al sistema sigue siendo empleo. Y si esa fórmula permite vivir con bienestar y libertad, ya es un avance notable.
Para acercarnos a ese punto, las sociedades deben evolucionar en educación, valores, hábitos y organización. La IA puede acelerar ese proceso, pero no reemplaza el aporte humano en construir esas nuevas condiciones.
De ahí que lo que comenta #3, no tiene por qué suceder.
El concepto de "empleo" = "esclavismo", personalmente lo considero una opinión muy personal tuya. Hay quienes trabajan por obligación y lo quieren dejar (la mayoría, sí) y otros que trabajan y efectivamente quieren trabajar (esos son los afortunados, y también hay muchos de esos).
Ambas posturas existen, y esa elección también es parte de la libertad, aunque nos chirríe.
#3 No sólo no sea destruyen empleos, sino que se crearán más y de mejor calidad.
La accesibilidad a la información rápida, eficiente y certera, sirve para reducir los tiempos y la productividad en cualquier trabajo.
Esto repercutirá a todo trabajo en todos los niveles (incluso los que no se encuentren detrás de un ordenador, sino que precisen de esfuerzo físico humano) para bien y confort de todos los empleados de cualquier empresa.
De aquí a poco, las conclusiones y acciones estarán basadas en lo que las IAs indiquen (asumido e destacado por aquellas personas que asuman esas decisiones y sus consecuencias), y nos guste o nos guste, esta rápida y accesibilidad a la información sólo será beneficiosa para todos.
Obviamente existirá un mal uso, pero es ahí cuando se comenzará a legislar masivamente, a nivel internacional con objetivos reguladores multilaterales para evitar ese más que previsible "mal uso".
Nota: Se puede entender por "mal uso" lo que se quiera. Aún no hay definición oficial de esa parte.
Nota 2: Todo esto dicho en modo Nostradamus con el palillo en la boca y sin IA por medio.
No obstante, esta conversación es muy significativa.
Recordemos que Trump fue durante años amigo de Epstein. Que el mismo Trump destacaba que a Epstein le gustaban las mujeres jóvenes (en realidad eran menores) incluso más que a él.
Y muy importante, a Ghislaine Maxwell, actualmente en la cárcel por tráfico de menores, Trump se reafirma públicamente en que le desea lo mejor, sabiendo que era la que captaba a las menores para Epstein.
Realmente no considero clickbait el titular, y ni mucho menos sensacionalista el envío.
#2 Siendo precisos, ni siquiera dice "aclaro" textualmente en su audio.
Es decir, sólo evita compararse con el escándalo de aquél momento, básicamente porque estaba reciente.
Que si no es por eso, el merluzo de él se le olvida "matizar" que con niñas de 12 años no se acostaba.
La conversación estaba entrando en temas truculentos, sin duda.
Tampoco quería yo dejar el titular con cierta "ambigüedad". Ya que aunque a simple vista pudiera parecer el titular ligeramente "clickbait", si escuchas el audio, ni de coña es clickbait.
No, porque sea Trump no se le puede ir "perdonando" estas mierdas que tiene este degenerado en su pasado.
Simplemente estoy confundido con el tipo de artículos que mandas, como este, que básicamente presenta a Trump como alguien atacado injustamente por el aparato del “Estado profundo” bajo Obama.
Apoyar ese relato es apoyar el "Trump Gaza".
Los demócratas también, nada que objetar, y bien lo sabemos. Es marca EEUU.
Pero lo de Trump directamente es regodearse a la cara de todo el mundo, del genocidio que Netanyahu está ejecutando con todas sus fuerzas, de modo repugnantemente descarado.
Apoyar cualquier teoría conspiranoica que difunda, ya sea desde sus sectas o desde el poder que le da la Casa Blanca, es apoyar a Trump, con toda la deshumanización absoluta que tiene él en sí mismo.
Y lo más divertido de todo es imaginarse la rabia que le debe de estar dando (porque es así de inmaduro e inseguro) que estén mencionando el tamaño de su pene.
#6 Y el que ahora salgan Gabbard y Trump, de buenas a primeras acusando a Obama de "golpe de estado", así de buenas a primeras , sólo es motivado por la relación de Trump con Epstein, y todas las noticias, vídeos y fotos que sale juntos en sus fiestas.
No hay ninguna intención de destapar ningún russiagate ni fantasmas que tenga ese señor.
Que Trump sea Trump, no le justifica ser incluso peor que los demás, por muy malos que sean los otros.
Trump es un monstruo, y todo lo que sale de él es difamación, mentira basura.
¿Acaso te crees las falsedades que se inventan los lameculos de Trump?
Gabbard es otra como Hegseth, Lutnick, Bondi, Leavitt, Vance, Rubio, Noem y demás lobotomizadores sectarios de los que se ha rodeado Trump.
Que sí, que los demócratas son una mierda, pero coño, que los bombazos de los sionistas a Irán era sólo para recuperar Trump una mierda décimas en su valoración.
Después de unas semanas de la guerra fake que se montó con el amigo genocida, está incluso con peor valoración.
Esa es la única motivación por la que Trump sale ahora con Obama y Hillary Clinton.
La caída es continúa desde su investidura (imagen)