#4 Y cuando gobierna cierto partido, tampoco hay interés en dejar de ser un país de peones y camareros. Un trabajador con formación y capaz es mucho menos dócil que otro que no puede aspirar a más y es tomarlo o dejarlo.
De eso estamos viendo mucho ahora que "no hay camareros".
Los anuncios en los periódicos se cobran más caros en las páginas impares que en las pares, porque son más visibles.
Las empresas con inicial de las primeras letras del alfabeto salían antes en las Páginas Amarillas.
Y muchas otras cosas que, sin tanto ordenador, salían con simple lógica y observación. O ensayo y error.
Cuando no se estudia ni se busca la excelencia, se pierde saber y acabamos por creer que estamos descubriendo la pólvora.
Esperan a las generales a que Frijolito esté en La Moncloa.
Ahí habrá barra libre de quitas.
No sería la primera vez que el PP con tal de llegar al poder dice que no a todo. ¿Recuerdan aquello de "que España caiga que ya la levantaremos nosotros"?
#3 El problema de eso viene del sectarismo y del "todo vale".
Un juez tiene que tener una protección para ejercer su trabajo. Y listo. Si una sentencia está mal se tiene que poder recurrir. Si un juez prevarica o hace mal su trabajo se le tiene que poder sancionar.
Pero un juez está para aplicar la ley, no para dictar sentencias a conveniencia de otros intereses.
Lo estamos viendo también en política, contra tu "enemigo", o mejor dicho, el que no piensa como tú, vale todo. Así vino el fascismo.
#5 O no. Se está gastando menos en turismo porque los precios son de locura.
Que va a doler el "desenchufado", sí, pero lo malo que tiene el dinero fácil es que lo que fácil se viene fácil se va. Y nunca, nunca se pagan gastos ordinarios con ingresos extraordinarios.
#12 Pero no es lo mismo una o dos prestaciones de 3-4k que un año a 1k por mes. Puse el ejemplo de Suiza porque allí a cambio del pastón que te pagan te meten una presión brutal. Tienes que mandar pruebas de que estás en procesos de selección. No estás de vacaciones, olvídate de viajar si no es un fin de semana a un sitio cercano.
#1 Yo el problema lo veo más bien en que el tope puede ser bajo. Y que debería estudiarse según el caso. Si llevabas diez años en la empresa y has cobrado un pico de indemnización, tienes un colchón importante. Si la empresa te engañó, te vendió un buen futuro y a los seis meses hacen recortes, te queda una castaña de indemnización. Todo eso influye.
Entre paro e indemnización tiene que haber un colchón para poder resistir mientras buscas otra cosa. En Suiza, por ejemplo, te pagan un pastizal condicionado a que mientras tanto tu trabajo es buscarlo.
#8 Al menos la burbuja de Twitch ya se desinfló. Tenía un pase entretenerse ahí durante los encierros de la pandemia. Pero a día de hoy los directos los aguantas para la final de la Champions y poco más. En la era del contenido a la carta un directo no pega ni con cola.
A Sánchez se le olvidará como se olvidó a Zapatero. Y para las elecciones que en principio serían en 2031, si no se adelantan los ciclos, más de uno bramará contra Frijolito. Sin acordarse de que votó a los leopardos comecaras.
Sánchez no es perfecto y ha cometido errores. La derecha no es que cometa más o menos errores, es que no tiene más plan que estar ellos en el poder y luego ya veremos.
#25 Eso no contradice la idea de Calhoun. El colapso viene primero por la muerte mental de la sociedad. Los límites mentales se alcanzan antes que los físicos.
El MIT no está equivocado a la hora de decir que lo que hay es insostenible. Yerra al apuntar por dónde vendrá el colapso. Y para eso no tendremos que esperar al 2070, ya hay colegios concertados en España que cierran porque no hay suficientes niños y no les salen las cuentas. En poco tiempo esos niños que ya no existen serán los trabajadores (y consumidores) que tampoco existirán.
#5 Pues aquí veo otra pifia parecida a la de Malthus.
El MIT puede tener razón en asuntos como el cambio climático o los recursos. Pero para la población, quien de verdad atinó con lo que pasaría era Calhoun y el Universo 25.
Antes de la muerte física de una sociedad venía la muerte mental. El behavioral sink, o hundimiento del comportamiento, que estudió.
No va a ser un factor externo el que nos lleve al colapso. Calhoun descubrió que mucho antes de llegar a los límites físicos están los límites mentales. La imposibilidad de tener una vida biológicamente normal, reproducción incluida. Vamos a colapsar por ahí, ya hace tiempo que estamos en ello.
Vender que el PSOE, o el PSOE más Podemos / Sumar es una banda de comeniños. Que España caiga que ya la levantaremos nosotros. Llegar al poder y "ya está todo arreglado que ya gobiernan los buenos". Es decir, ellos mismos.
Acumular pifias como el Prestige, Irak, el 11-M, la Gürtel, la "policía patriótica" dedicada a evitar que la oposición les desbanque. Perder el poder y echarle la culpa a la conspiración judeomasónica. Esperar a que el PSOE se desgaste por el paso del tiempo. Y vuelta a empezar.
#54 Pues imagina una empresa cualquiera que sobrecontrata por la pandemia o lo que sea, el producto pincha, y de repente ve que tiene "demasiada" plantilla.
Todas las empresas quieren ser rentables y sobrevivir. Pero cuando hay un tonto al mando, mal asunto. Ésos son los que no hacen ni caso de los problemas hasta que no los pueden ocultar. Entonces vienen las prisas y los bandazos, y el remedio suele ser mucho peor que la enfermedad.
Restaurante pone un depósito por usar el gancho porque están hartos de que se lo lleven.
Se equivoca con una clienta, hace el cargo, y la clienta se indigna con razón.
Restaurante la caga, esta vez a sabiendas, cuando podía haberse limitado a decir que fue un error, que se había subsanado, y que es un depósito que se recupera si el cliente no se lleva el gancho.
Los peligros de pensar con el culo, no sólo a la hora de afrontar un problema, sino de afrontar las consecuencias de los detalles que no se pensaron.
#7 Él mismo lo reconoce. No ha currado apenas. Así que no sabe lo que es tener que ir a currar aunque de verdad estés enfermo y hasta estés arriesgando tu salud por no parar cuando de verdad hace falta.
Eso sí, ahora que el invierno demográfico asoma, o que en sitios como Baleares trabajar te sale a pagar, fíjate cómo cambia el discurso. "Me faltan camareros". "Los jóvenes no quieren trabajar". Si queremos liberalismo, el trabajador también tiene que poder dimitir.
Quieren esclavos a los que poder echar libremente, pero que ellos no se puedan ir.
#11 Hace un tiempo en Aragón una empresa estaba haciendo labores de repoblación forestal. Al imbécil en cuestión no se le ocurrió mejor idea que hacer el trabajo en pleno verano. Una chispa de la máquina, y toma incendio gordo.
En verano hay actividades que tendrían que estar prohibidas sin más.
#2 Ya ni disimulan. Saben que el interés por la tauromaquia cae en picado. Les queda arramblar con las subvenciones que puedan antes de que el asunto termine de caer por su propio peso.
De eso estamos viendo mucho ahora que "no hay camareros".