#2 Entonces por qué Sánchez monta el numerito si es un acuerdo no vinculante para dentro de 10 años. No era Sánchez un genio negociador? Qué ganamos como país con esta confrontación?
#22 Se recorta gasto innecesario en RTVE que nadie ha pedido salvo políticos y gente que vive de lo público. Lo ahorrado se transfiere a algo necesario como sanidad. No sé dónde ves el troleo, en el fondo es un simple juego de suma cero, es solo cuestión de voluntad política y nada más, no llores tú con argumentos "burocráticos" irrelevantes.
#17 Por eso RTVE tiene déficit, es decir que no llega ni con el presupuesto asignado.
Por si no lo leíste, dije "un ejemplo de por donde empezar". El gasto en telebasura es pequeno claro, pero despilfarrar millones en algo tan hediondo como La familia de la tele es sintomático del nivel de complacencia general en cuanto a eficiencia del gasto público. Sabes que decenas de miles de millones se malgastan según el IEE?
El gasto en sanidad no es 100% autonómico, así que ya existen mecanismos para inyectar dinero de los impuestos vía Estado, no hace falta crear nada nuevo.
Sobre las competencia de las carreteras, no entiendo qué importancia tiene que una carretera sea competencia estatal o autonómica. Si el despilfarro es autonómico lo consideras más tolerable? En ambos casos es dinero que pagamos vía impuestos, sale del mismo bolsillo.
#131 Ojalá la izquierda llegue algún día al poder para arreglarlo y aplicar todas esas ideas sobre eficiencia que según tú tienen y de las que nunca he escuchado.
Si sobran tantos millones en RTVE como para gastárselo en telebasura quizás sería buena opción recortar el presupuesto de RTVE y dirigirlo a sanidad, infraestructura y vivienda, por poner un ejemplo de por donde empezar.
#124 Me estás dando la razón, nunca hablan de medidas de cómo mejorar la eficiencia en sus programas electorales, mitines, artículos en prensa afín, ... solo les interesa criticar el gasto de su oposición. Enhorabuena por tus impuestos nórdicos para servicios públicos decadentes.
#103 No, los partidos de izquierda en Espana nunca hablan de cómo ser eficiente con el gasto público. Se da por hecho que no es algo de lo que preocuparse.
#3 La izquierda espanola nunca se preocupa por la eficiencia del gasto público, ni los partidos políticos, ni su aparato mediático, ni sitios como menéame. Nunca les verás en sus discursos hablar de esas cosas (salvo que sea algo relacionado con Ayuso como el hospital de emergencia Zendal, mientras se despilfarran miles de millones en chorradas y eso les da igual). Es como un dogma, hay que gastar mucho dinero público, cuanto más mejor, y hay que dejar que los políticos gestionen todo. Ahí va toda la energía, sin cuestionarse si se podrían hacer mejor las cosas con el dinero de los impuestos.
Es contradictorio, dicen que lo público es muy importante pero se despreocupan de que lo público se degrade y que genere desconfianza en buena parte de la población, haciendo que lo público se valore menos con el tiempo. Si hay problemas es porque se está privatizando, porque hay que meter más dinero, hay que contratar más funcionarios, nunca se cuestiona si los políticos lo están haciendo mal.
Supongo que el mero hecho de generar ese debate lo consideran como cuestionar lo público, por eso termina siendo un tema tabú, y claro con esa complacencia terminamos como hemos terminado, con impuestos del norte de Europa pero con servicios públicos cada vez más decadentes.
#1 Pero a ver, vosotros queréis el modelo 100% estatal gestinado 100% por políticos, eso no lo hace ni Francia que es el país más estatista del mundo. Mira la gráfica que adjunto, te llevarás las manos a la cabeza.
El negro de Vox, homocayetanismo, ... en esta fijación por la raza, la orientación sexual para atacar a las personas es donde muestran su verdadera naturaleza. Este vídeo de Ryan Long lo ilustra muy bien: www.youtube.com/watch?v=Ev373c7wSRg
#3 Menos mal que eres ciudadano de Espanya, donde unos cánticos para novatas irrelevantes en el colegio mayor Elías Ahuja es un drama para la izquierda patria.
#13 Sí, en eso tienes razón, pero yo me refiero a usar IAs como herramientas pedagógicas, ensenanza personalizada en la que por ejemplo si una serie de alumnos van retrasados o tienen lagunas, no sean penalizados por no seguir el ritmo de la clase. O por lo contrario, si algún alumno quiere pisar el acelerador, que lo pueda hacer.
Estoy de acuerdo en que la evaluación debe ser sobre conocimientos sin asistencia, pero una ensenanza tradicional no va a ser competitiva respecto a sociedades que sí usen la tecnología en la formación, da igual a qué nivel.