Han tardado, pero bien está. Se subió la jornada lectiva por el Gobierno de Rajoy con Wert de ministro a través del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril. Ayuso se sigue negando en Madrid a recuperar las horas lectivas de hace 13 años y por ese motivo el curso pasado hubo varias huelgas.
"Miles de portales e influencers de todo el mundo, analistas o militares repiten coordinadamente la versión elaborada por la Oficina del Primer Ministro israelí"
Ojo con esto. La impunidad de la que goza Israel por el apoyo y silencio de EEUU y la UE, a pesar del genocidio que está cometiendo, le puede llevar a cruzar más rayas rojas de barbarie.
Y los jueces amigos se encargaban de bloquear toda investigación sobre el espionaje político desde el ministerio del Interior: Relacionada: El juez García Castellón rechaza investigar si Villarejo conspiró contra Pedro Sánchez y Begoña Gómez: www.meneame.net/story/juez-garcia-castellon-rechaza-investigar-villare
Su petición se suma a las numerosas firmas del mundo del cine que han pedido por carta una postura clara e inequívoca de condena del genocidio en Gaza al Festival de Venecia que comienza este miércoles. Está firmada, entre otros por Marco Belloccquio y Ken Loach
"La Comisión Europea podría haberlo evitado fácilmente. Un arancel del 100 % sobre las películas de Hollywood y un impuesto sobre los servicios digitales que debían pagar Microsoft, Google y otras empresas habrían golpeado a Trump y a Estados Unidos donde más les duele. La Comisión Europea disponía de todos los medios para hacerlo, pero ni siquiera lo intentó. El resultado es terrible".
Ya estamos con los enredos para intentar que quede impune lo que parece uno de los casos de corrupción política, fiscal y empresarial mayores de este país
Aunque no se puede hablar en sentido estricto de que haya una "guerra", es importante que se pida el fin de la barbarie de Israel sobre la población civil de Gaza. Ah, y que sean consecuentes para presionar a Netanyahu y obligarle a parar la matanza de niños y la limpieza étnica que está realizando
Se lo habían advertido a CCOO, ANPE, UGT y CSIF. El acuerdo que firmaron era malo: no reducía las horas lectivas en Madrid para el profesorado de Secundaria, de 20 horas de clase semanales a las18 que antes existían y tienen casi todas las CCAA; rompían la dinámica de presión sobre la consejería. Y ahora, encima, deja fuera a buena parte de los docentes, que el curso que viene tendrán exactamente la misma carga de trabajo que el anterior pese al acuerdo firmado el pasado mes de abril entre los cuatro principales sindicatos de la región.
Ojo a esto. La exención militar de los ultraortodoxos es un asunto polémico en Israel, en especial desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, que ha llevado al Gobierno a movilizar a decenas de miles de reservistas para mantener su ofensiva. Esto se ha ganado las críticas de ciudadanos no vinculados a estos grupos cuyos familiares están desplazados para participar en el conflicto contra Hamás.