Ya estamos con los enredos para intentar que quede impune lo que parece uno de los casos de corrupción política, fiscal y empresarial mayores de este país
Aunque no se puede hablar en sentido estricto de que haya una "guerra", es importante que se pida el fin de la barbarie de Israel sobre la población civil de Gaza. Ah, y que sean consecuentes para presionar a Netanyahu y obligarle a parar la matanza de niños y la limpieza étnica que está realizando
Se lo habían advertido a CCOO, ANPE, UGT y CSIF. El acuerdo que firmaron era malo: no reducía las horas lectivas en Madrid para el profesorado de Secundaria, de 20 horas de clase semanales a las18 que antes existían y tienen casi todas las CCAA; rompían la dinámica de presión sobre la consejería. Y ahora, encima, deja fuera a buena parte de los docentes, que el curso que viene tendrán exactamente la misma carga de trabajo que el anterior pese al acuerdo firmado el pasado mes de abril entre los cuatro principales sindicatos de la región.
Ojo a esto. La exención militar de los ultraortodoxos es un asunto polémico en Israel, en especial desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, que ha llevado al Gobierno a movilizar a decenas de miles de reservistas para mantener su ofensiva. Esto se ha ganado las críticas de ciudadanos no vinculados a estos grupos cuyos familiares están desplazados para participar en el conflicto contra Hamás.
Me alegra que lo adviertan expresamente y que hagan campaña sobre ello. Es muy evidente el riesgo, y cada vez suelen ser más frecuentes situaciones de mucho peligro para niños, personas adultas y animales.
#2 Para el juez del caso (Lino Rubio Mayo), hacer sindicalismo es delito. Es conocido como el Justiciero de Poniente por casos como el de Carnero y Morala de Naval Gijón que inspiró la película Los lunes al Sol. Viene desestimando todas las peticiones de suspensión de la condena hechas por la fiscalía y la defensa. Ni ha querido aplazarla hasta que se resuelva el indulto que está tramitando el ministerio de Justicia.
#1 Para desarrollar el tema: Ayuso planea sancionar con hasta 100.000 euros los escraches y las manifestaciones no autorizadas en la universidad. El borrador de la norma madrileña, en la senda beligerante de Trump, castiga con hasta 15.000 euros el poner una pancarta sin permiso. Las multas previstas llegan al millón de euros elpais.com/educacion/2025-06-11/ayuso-planea-sancionar-con-hasta-10000
El viaje es feo más que por los gastos con dinero público, por prestarse los rectores a ir con ella cuando les ha dejado un agujero de 200 millones para el curso que viene con los recortes y quiere sacar una brutal ley mordaza para la universidad
Un angelito: “Vance Boelter ha participado en situaciones de seguridad en Europa del Este, África, Norteamérica y Oriente Próximo, incluyendo Cisjordania, el sur del Líbano y la Franja de Gaza”, dice su descripción en dicha página web. “Aporta una gran experiencia en materia de seguridad..."
Bonita pelea entre dos zumbados, pero con intereses económicos particulares. Mientras se pegan, se tramita un proyecto de ley que es el mayor recorte de la historia de EEUU: 1,6 billones de dólares para la mayor reducción de impuestos.
Es muy fuerte la noticia, porque comer alimentos sin tóxicos es un derecho de toda la población que la Administración debe garantizar y que evidentemente no hace.