#5 No se que manía de meteros con España a nivel científico.
Según Gemini: Logos científicos españoles siglo XXI 1. Descubrimiento del planeta enano Haumea (2005)
El equipo del astrofísico José Luis Ortiz (Instituto de Astrofísica de Andalucía, CSIC) fue el primero en anunciar la existencia de Haumea, un planeta enano con anillos situado en el cinturón de Kuiper. Un hito que colocó a España en la primera línea de la astronomía internacional. 2. Exoesqueleto pediátrico para niños con movilidad reducida
La ingeniera del CSIC Elena García Armada desarrolló el primer exoesqueleto pediátrico del mundo, permitiendo que niños con atrofias musculares puedan volver a caminar. Un avance revolucionario en rehabilitación infantil. 3. Investigación puntera en telómeros y envejecimiento
La científica María Blasco (CNIO) lidera investigaciones clave sobre telómeros y telomerasa, fundamentales para comprender el envejecimiento y el cáncer. España es referencia mundial en este campo. 4. Expedición Malaspina (2010–2011)
Una de las mayores expediciones científicas españolas:
• 400 investigadores (250 españoles)
• 19 instituciones nacionales
• Vuelta al mundo en los buques Hespérides y Sarmiento de Gamboa Objetivo: estudiar el impacto del cambio global en los océanos y su biodiversidad. 5. Avances en inteligencia artificial ética y aplicada
España destaca en IA gracias a investigadoras como Nuria Oliver, cofundadora de ELLIS Alicante, pionera en algoritmos éticos y análisis de movilidad durante la pandemia. Su trabajo demostró el impacto social positivo de la IA bien aplicada. 6. Liderazgo en biomedicina y terapias avanzadas
Centros como el IRB Barcelona, el CNIO y el Instituto de Salud Carlos III impulsan avances en:
• Metabolismo del cáncer
• Terapias personalizadas
• Bioingeniería y nanotecnología
• Genómica evolutiva (destaca Tomàs Marquès Bonet) 7. Innovación en sostenibilidad y energías limpias
España desarrolla… » ver todo el comentario
#6 Yo vivía en Valencia y Madrid en los 80 y cada día que salía de mi casa, al lado de la Plaza de la Virgen en Valencia me atracaban y si no les daba dinero me pegaban o te clavaban una jeringuilla para asustarte. (Por suerte no eran tan tontos de hacerlo con las usadas ya que constituía un delito mucho mas grave, pero la de pruebas para la hepatitis y otra enfermedades que me tuve que hacer...)
#24 Netanyahu será juzgado y quedará en nada como con Trump. A esos niveles de poder da igual el juicio o la condena, son los Master of Universe de sus países.
#7 Pero alguna vez pensáis lo que escribís? Pagan el impuesto mas injusto que hay el del consumo. Ese que pagamos todos igual independientemente de los ingresos que tengamos. El mismo 4% al comprar una barra de pan ese trabajador sin papeles que estará semi esclavizado recogiendo cerezas en el Valle del Jerte que el caradura de Garamendi.
#2 El independentismo un cáncer? No será un aries? A ver patriotismo en un sentimiento y siempre que no sea excluyente o violento no tiene nada de malo, se al patriotismo español, el catalán o el canario. Es que las cosas que se tienen que oír... (leer)
El día que vea un titular que sea. Abogados cristianos se desplazan al trabajo o la afiliados de Vox abandonan Ferraz y van al Valle del Jerte a recoger cerezas pensaré que son gente decente.
#15 No me exprese bien. La gente puede y debe votar a quien quiera, pero tarde o temprano verán lo que es Vox que sin poder esta trincando y haciendo limpieza interna de quien se queja. Y al final eso se paga. España, lamentablemente es bipartidista por mas que salgan partidos bisagra acaba todos despareciendo, por mala gestión, porque no cumplen lo que prometen y por lo que sea. Ya se que PPSOE tampoco cumplen lo que prometen pero el dictador lo dejo todo bien atado.
#10 Lo que es evidente es que si este chico ve que le están tratando o investigando una sesión en la pierna equivocada y se calle es que es tonto.
No había leído a #2 pero esta mejor expresado lo suyo.
Según Gemini:
Logos científicos españoles siglo XXI
1. Descubrimiento del planeta enano Haumea (2005)
El equipo del astrofísico José Luis Ortiz (Instituto de Astrofísica de Andalucía, CSIC) fue el primero en anunciar la existencia de Haumea, un planeta enano con anillos situado en el cinturón de Kuiper. Un hito que colocó a España en la primera línea de la astronomía internacional.
2. Exoesqueleto pediátrico para niños con movilidad reducida
La ingeniera del CSIC Elena García Armada desarrolló el primer exoesqueleto pediátrico del mundo, permitiendo que niños con atrofias musculares puedan volver a caminar. Un avance revolucionario en rehabilitación infantil.
3. Investigación puntera en telómeros y envejecimiento
La científica María Blasco (CNIO) lidera investigaciones clave sobre telómeros y telomerasa, fundamentales para comprender el envejecimiento y el cáncer. España es referencia mundial en este campo.
4. Expedición Malaspina (2010–2011)
Una de las mayores expediciones científicas españolas:
• 400 investigadores (250 españoles)
• 19 instituciones nacionales
• Vuelta al mundo en los buques Hespérides y Sarmiento de Gamboa Objetivo: estudiar el impacto del cambio global en los océanos y su biodiversidad.
5. Avances en inteligencia artificial ética y aplicada
España destaca en IA gracias a investigadoras como Nuria Oliver, cofundadora de ELLIS Alicante, pionera en algoritmos éticos y análisis de movilidad durante la pandemia. Su trabajo demostró el impacto social positivo de la IA bien aplicada.
6. Liderazgo en biomedicina y terapias avanzadas
Centros como el IRB Barcelona, el CNIO y el Instituto de Salud Carlos III impulsan avances en:
• Metabolismo del cáncer
• Terapias personalizadas
• Bioingeniería y nanotecnología
• Genómica evolutiva (destaca Tomàs Marquès Bonet)
7. Innovación en sostenibilidad y energías limpias
España desarrolla… » ver todo el comentario