#25 En ningún otro país me ha pasado que nos nieguen amablemente la entrada a un restaurante diciendo que la cocina está cerrada para, acto seguido, ver entrar varios grupos de japoneses.
Tampoco me había pasado antes que me sentase en el transporte público y los dos japoneses que tenía al lado se levantaran y se fueran.
Tampoco había visto comercios o servicios sólo para los aborígenes.
Ponle el nombre que quieras.
Dicho lo cual, disfruté como un enano el viaje allí y de hecho vuelvo otro mesecito en breve.
#14 Te pido disculpas por adelantado porque igual es la resaca que me nubla el entendimiento. ¿Qué supuesto cumplen estos padres? Ambos son colombianos, no son apátridas...
Vaya por delante (por detrás en este caso, que lo pongo después) que me parece tan bien que sean considerados o no españoles.
#28 Hace 40 años había menos trabajadores y producían menos. Al inundarse el mercado de productividad, su precio unitario baja. Ergo, hace falta más fuerza de trabajo para poder intercambiarlo por los mismos bienes. Además, en el caso específico de la vivienda, la ley de la oferta y la demanda también encarece los bienes.
Hay ejemplos que he dado que omites convenientemente, en los que la idea y la web la hago yo. Pero bueno, según tú entiendo que una persona usando un martillo en verdad no produce nada si no que lo hace el que produjo el martillo, el que puso la carretera que le permitió llegar al lugar, su madre que le dio la vida, su abuelo que preñó a su abuela... así hasta llegar a la primera célula viva, pasando por los homínidos que domesticaron el fuego.
¿Por qué la idea es una estafa? Da lo que promete.
En resumen, que el marxismo está muy bien como juego mental. La realidad es otra, una en la que no hay vacas esféricas por muy interesantes que sean como juegos mentales.
#25 Versión larga:
Digamos que ahora le pido a una IA que me haga una web para dar consejos amorosos. La web es accesible y usuarios empiezan a llegar. Pagan un euro y reciben un consejo amoroso aleatorio. ¿Cuál es la fuerza de trabajo ahí? ¿Hacer la web? ¿Ponerla online?
Digamos que el haber hecho la web y ponerla online es la fuerza de trabajo. Si esa web sobrevive 10 años haciendo dinero, ¿es esa fuerza de trabajo mayor que la de otra web que tardó el doble en hacerse y no generó beneficios?
Digamos que yo tengo la idea de hacer la web, y los conocimientos técnicos, pero prefiero pagarle a alguien para que la haga. Esa persona acepta un precio que considera justo por ese trabajo. La web fracasa y me arruino. ¿Debe devolverme el trabajador el dinero que le pagué por hacerla? Si no, ¿por qué debo darle yo beneficios extra sobre el trabajo que realizó y que podría haber fracasado?
Si pago por hacer la web 1000 € y la web genera 1 millón, ¿he robado al trabajador?
Si pago por hacer la web 1 millón y la web genera 1000 €, ¿me ha robado el trabajador a mí?
Versión corta:
No puedo pensar como tú porque entonces seríamos dos personas equivocadas.
#16 A ver, lo de que se hagan fotos con IA sí que me suena. Me refiero al tema de que sea tan público y accesible como pedírselo a Grok en la propia foto de los afectados.
#23 Te recomiendo que no te enzarces en una discusión con Harkon. No lo vas a mover ni un ápice de sus convicciones totalmente libres y no patrocinadas. Deja que piense que es el máster del universo y que alardee de captura de pantalla absolutamente inmodificable y contrastada. Por supuesto, nadie puede tener mejor salario que él. Ni siquiera en este meneo. No, imposible. Además, que la valía y la razón se demuestran con lo que ganas. Por eso Amancio Ortega es la persona que más razón tiene en España.