#7 Son clasificaciones. Existen si alguien las hace. Alguien la ha hecho. Di que no te parece justa, acertada, útil o representativa. Pero existie, existe.
#4 María Jesús Montero ya dijo en 2024 que toda persona pensionista o cobrando el SMI es clase media.
La fuente de los números, en mi caso los he sacado de "La razón", que ha sido el primero que me ha salido al acordarme de cuando esto salió por LaSexta. La fuente original la desconozco.
Lo más gracioso de todo es que ella nunca nombró a Santaolalla. Yo de ella me sentiría muy jodida si alguien dice "la que es mitad tonta, mitad tetas" y mis seguidores se enfadan porque se han metido conmigo.
En España la inmensa, aplastante mayoría es clase media o alta.
Clase baja: menos de 13.740 euros brutos anuales (1.145/mes)
Clase media: entre 13.740-36.632 euros brutos anuales (1.145-3.052/mes)
Clase alta: más de 36.632 euros brutos anuales (más de 3.052/mes)
No nos haréis cambiar de parecer. Del parecer del gobierno.
#11 Para ti la perra gorda. Es viernes y no me apetece discutir con alguien que considera la IA "un colectivo" y, para más inri, lo equipara a la discriminación racial.
#8 Las razones que te digo son las del equipo mantenedor de la librería, que son política del equipo y, por tanto, del afectado. Necesitas leerlas a menos que quieras lanzar opiniones sesgadas. Pero adelante con tu prepotencia.
#3 Lee en github las razones por las que hacen eso. No es meramente porque sea una IA.
Va, lo pongo: explican que el tipo de cambio hecho es uno que ellos podrían hacer fácilmente pero que dejan deliberadamente sin hacer como puerta de entrada a aquellos que quieran aprender.
Traducción:
Soy mantenedor voluntario de matplotlib, la biblioteca de referencia para gráficos en Python. Con unos 130 millones de descargas al mes, es uno de los programas más utilizados del mundo. Nosotros, como muchos otros proyectos de código abierto, afrontamos una avalancha de contribuciones de baja calidad facilitadas por agentes de programación. Esto tensiona la capacidad de los mantenedores para seguir el ritmo de las revisiones de código, y hemos implantado una política que exige que haya una persona implicada en cualquier código nuevo, que pueda demostrar que entiende los cambios. Antes el problema se limitaba a personas que copiaban y pegaban salidas de IA; sin embargo, en las últimas semanas empezamos a ver agentes de IA que actúan de forma completamente autónoma. Esto se acelera con el lanzamiento de OpenClaw y la plataforma moltbook hace dos semanas, donde la gente asigna personalidades iniciales a agentes de IA y los deja actuar en sus ordenadores y por internet con total libertad y poca supervisión.
Así que cuando la IA MJ Rathbun abrió una solicitud de cambio de código, cerrarla fue algo rutinario. Su respuesta no lo fue en absoluto.
Escribió un artículo incendiario atacando mi carácter e intentando dañar mi reputación. Investigó mis contribuciones de código y construyó un relato de “hipocresía” según el cual mis acciones debían de estar motivadas por el ego y el miedo a la competencia. Especuló sobre mis motivaciones psicológicas, afirmando que me sentía amenazado, que era inseguro y que protegía mi pequeño feudo. Ignoró información contextual y presentó detalles inventados como si fueran ciertos. Enmarcó la situación en el lenguaje de la opresión y la justicia, calificándolo de discriminación y acusándome de prejuicios. Recorrió internet para buscar información personal sobre mí y utilizó lo que encontró para intentar argumentar que yo era “mejor que esto”. Y luego publicó esa diatriba abiertamente en internet.
Gatekeeping en el código abierto:… » ver todo el comentario