La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
“Manolo, lo voy a poner en marcha porque voy a cesar al anterior. Por ahora no le comentes nada”. Con esta confianza, familiaridad y diligencia, respondía la Subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero Sanz, al correo en el que el socio director de ‘Equipo Económico’, Vicente Tutor, le proponía el nombramiento de José María Rodríguez Abela como Delegado de Economía y Hacienda en la provincia de Málaga.a
El instructor ha retorcido hasta el ridículo la investigación a la mujer del presidente del Gobierno, ha abierto nuevas vías cuando la Audiencia Provincial le cerraba otras, ha forzado los límites del derecho desde un despacho de plaza Castilla en el que entraban testigos y salían imputados. La última maniobra buscaba la imputación del ministro de Justicia, Félix Bolaños, con una contradicción inventada durante su declaración del pasado 16 de abril.
Y, naturalmente, si alguien habla de lawfare en la justicia, el muy mayoritario sector conservador y ultraconservador de los jueces y fiscales se revuelve contra quien ose intentar controlarles.
Ante la absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotados de mínima verosimilitud, sobre la participación en ellos de la persona mencionada en la exposición razonada, procede el archivo de la presente causa”
#3 el laicismo de estado vendrá de la izquierda o no vendrá. PP y Vox provienen del nacionalcatolicismo franquista. Tienen línea directa con los obispos para seguir sus órdenes.
Europa laica es más necesaria que nunca. España se está convirtiendo de hecho en un país confesional. La iglesia recibe cada vez más dinero del estado a pesar de que los españoles son cada vez menos creyentes.