La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
En todo este tiempo, los familiares del alumnado afectado, de entre 3 y 6 años, critican que el colegio ha actuado a base de mentiras y justificaciones, además de ofrecer una ayuda mínima, por no decir nula, basada en comunicados, reuniones y una especie de terapias grupales -con “terapeutas afines”- algo más personalizada para el estudiantado. Ofrecimientos que, denuncian, perseguían separar a las familias de los afectados, evitando así una comunicación entre ellos que dimensionase el volumen de los menores afectados, y solucionar internamente el suceso, cortando cualquier atisbo de denuncia pública que afectase a la reputación del colegio
Y las instituciones con los achaques, no c con las víctimas. Da todo mucho asco.
La lista de regalos de bienes públicos a la iglesia no para de crecer. Ni en sus sueños más húmedos podían pensar los obispos que la iglesia iba a prosperar económicamente como lo está haciendo.
Y con un gobierno de coalición entre PP y Vox la cosa puede empeorar dramáticamente.
“Éramos conscientes de que ahí había fotos, pero pensábamos que eran de mi abuela, de su vida posterior. Nos quedamos alucinadas cuando vimos que eran carretes y carretes de fotografías sin revelar que había hecho mi abuelo Arturo”, explica la nieta, miembro del colectivo Memoria y Libertad.
Y, que, también, sería la “primera vez” que este tipo de nombramientos no recae en un "funcionario experto en protocolo”.
En la causa se incorporó, el pasado 28 de noviembre, un oficio donde consta la información sobre los asistentes de todas las esposas de todos los presidentes de Gobierno durante la democracia.
Allí se señala que el asistente de Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, fue Jaime de los Santos, licenciado en Historia del Arte; que las asistentes de Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, fueron Celia Muñoz y Ana María Pérez; que la de Ana Botella, esposa de José María Aznar, fue Cristina Alonso Mateos, profesora de EGB, y que la de Carmen Romero, esposa de Felipe González, fue Lourdes Lorenzo Llorente
No consta en la causa que esas personas nombradas al amparo de la ley sobre el personal de libre designación y personal eventual, que precisamente se hace sobre la base del concepto de confianza, tengan formación como expertos o expertas en protocolo.
Por tanto, la pregunta es: por qué sostiene la Sala lo que es a todas luces un hecho falso.
Darle cancha a los fundamentalistas cristianos es una manera de acercarse a la extrema derecha española. PP y Vox son ya dos caras de las misma moneda .
Que el CIS muestra que un 37% de jóvenes dicen tener sentimientos religiosos, pero no llega al 20% quienes se declaran católicos o de otra religión y muchos menos los que practican. Y el peligro que supone que una parte, aunque pequeña, de ese porcentaje de practicantes estén siendo captados por movimientos ultracatólicos y ultraconservadores, como Hakuna. O que esos valores ultraconservadores son trasmitidos en algunos centros educativos religiosos y en algunos púlpitos.
La religión cae en picado, sobre todo entre los jóvenes. La supuesta religiosidad que se observa es más un quiero y no puedo que algo real.
Entre sus acciones, está la de rezar a escasos metros de los centros, pero también exponer pancartas, intentar convencer a las mujeres de que no aborten o darles fetos de juguete y folletos con información falsa en los que les prometen “ayuda” si siguen con su embarazo.
Creen que sus creencias son verdades sagradas dictadas por su dios inventado. No dudarán en imponerlas a todo el mundo, incluidos los que no se creen sus mentiras.
Vivimos en un estado confesional en la práctica, gracias a los privilegios heredados de la dictadura nacionalcatólica franquista por la iglesia católica. Los curas y obispos cobran del estado y les financiamos todo tipo de actividades proselitistas. Y lo usan para tratar de imponer su absurda moral a todos las personas, incluso a los que no se creen sus mentiras
Uno de los principios de la extrema derecha española, entre ellos Vox, es que el cristianismo forma parte de la identidad española. Eso se traduce en una islamofobia cada vez mayor, pero no en mayor religiosidad cristiana, que está cayendo en picado. Los votantes de Vox son menos religiosos que los del PP, y es posible que algunas medidas que tomará un futuro gobierno PP Vox les resultan desagradables.
#4 relacionada. Esta se refiere a la cumbre sobre abusos en la iglesia que se acaba de realizar y en las que han intervenido estas mujeres explotadas por el opus dei.
"Lo primero que me dieron fue un uniforme de ama de casa parecido a un saco de papas con botones", ha expresado. Sin saberlo había sido captada por el Opus Dei y estuvo encerrada durante cuatro años.
Son las consecuencias de la fe ciega en cuentos de pastores de hace 2 000 años.