La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
Hemos regalado gran parte del patrimonio histórico artístico español a una iglesia que lo usa para enriquecerse y que está cayendo en picado en número de creyentes. El día de mañana serán una secta fabulosamente rica gracias a nuestra desidia. Nuestros hijos y nietos no lo entenderán.
#3 al ritmo actual, y suponiendo que no abandonen su religión ( que será lo que pase), tendrán que pasar doscientos años o más para que los musulmanes sean mayoría en España. Puedes dormir tranquilo.
Benito observaba con un nudo en la garganta a su mujer y a su hijo mayor que, gracias a la cortesía de un viajero del tren, viajaban sentados en un incómodo asiento. El pequeño, Estebitan, no era consciente de la situación y dormía en brazos de su madre.
Llevó instintivamente la mano al bolsillo donde guardaba los pasaportes con visado de turismo. Entrarían como inmigrantes ilegales pero le habían dicho que, si encontraba trabajo, obtendría el permiso de residencia.
Viajaban hasta una localidad francesa y para él era una aventura de final incierto, pero sin alternativa. Trabajando catorce horas diarias, no podía ni pagar los intereses de sus deudas.
Corría el año 1960 y España había salido de la autarquía económica, empujando a la emigración a miles de españoles. Aunque eso no lo sabía Benito. Si le hubieran preguntado, no podría haber dicho ni qué es un arancel.