La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.
Se están pagando dos millones de euros a catequistas por no hacer nada y aún hay gente que los defiende. La defensa de los privilegios de la iglesia ya roza el ridículo.
#75 la religión cristiana ha sido igual de criminal que otras muchas religiones inventadas, no se distingue por haber hecho perdurar ningún comportamiento ético. Y el argumento de que sin dios no hay moral ya está muy gastado, ya no se lo creen ni los teólogos.
#50 ese precepto que mencionas no lo inventaron los cristianos, ni sus predecesores los judíos. No tampoco se han distinguido históricamente en observarlo.
Fue la única comparecencia del president (y de cualquier cargo político de la Generalitat) hasta que Mazón reapareció unas ocho horas después (a las 21.20) para recomendar a la población que se refugiara en altura, consejos tildados por la magistrada instructora de “completamente inútiles”.
El trato que recibió nevenka Fernández por parte del PP fue absolutamente vomitivo. Le sobra autoridad moral para hablar del asunto de la violencia de género.
#5 si lees la noticia, el PSN y la izquierda de zurekin defienden quitar esos privilegios a los profesores de religión. Es la derecha del PP y UPN, junto con el pnv, quienes quieren mantenerlos.
Ya sabéis, no hagáis oposiciones a materias como matemáticas o lengua, son muy duras y no tenéis garantía de aprobar. Mejor hacer la pelota al obispo y hacerse profesor de religion catequista. Tendréis garantizado un sueldo para toda la vida y probablemente sin necesidad de trabajar adoctrinar a los niños.
Básicamente, se aprobó que no se despedía a profesores de religión aunque no se les necesitara. Parece que a algunos les parece poco privilegio que sea obligatorio ofertar religión en la escuela, por lo que están dispuestos a pagar dinero público por no hacer nada a catequistas contratados a dedo por el obispo.
Estamos condenados a repetir la historia. Cuando gobierne está gente, la democracia estará en peligro. Todos los derechos conquistados estarán sobre la mesa para discutirlos.