Ya usaron como cobayas humanos a negros en USA a finales del s. XX (en este caso, infectándolos con sífilis) y eran ciudadanos estadounidenses, con más razón usaran a negros extranjeros sin problema. Sobre todo ahora que asumen su ideología sin complejos.
Es alucinante la foto en la que se ve a niños jugando con barquitos de vela en la fuente central de los Jardines de Luxemburgo: todavía hoy es un juego muy popular, se lo pasan en grande.
Otra foto es de una reparadora de colchones. Cuando eran de lana, había que vaciarlos una vez al año y orear y varear el relleno de lana para desapelmazarla. Hasta hace poco (la última foto en la que aparece en Google maps es de 2009, pero estoy seguro de que duró más), había todavía un local donde lo hacían en el 8 de la calle Saint Grégoire de Tours (la siguiente foto es de 2014 y ya está el local que tenemos ahora).
#1 Me pasa como a @cocolistococolisto. Llevo viviendo en París 25 años y he sido testigo de estos cambios, son geniales. La polución ha bajado muchísimo y las calles peatonales son un placer. Ahora que tienen carriles, las bicis incordian menos. De lo único que me quejo es de la calle Rívoli, que no la han resuelto bien.
¡Claro! El análisis historicista tipo «si la nariz de Cleopatra hubiera sido distinta la historia hubiera cambiado» es estéril y lo estoy viendo mucho últimamente: Netanyahu está loco, Trump es un loco, etc. Si esas personas están ahí es por algo y las políticas que estamos viendo no se acaban de instalar, en todo caso se ha acelerado su evolución.
#11 Unamuno decía que jugar al ajedrez sólo sirve para jugar al ajedrez. Sin embargo, se ha demostrado que el ajedrez en las escuelas mejora mucho el aprendizaje, la atención y la disciplina. Sospecho que el cubo de Rubik también entrena ciertas habilidades, como la visión espacial.
Me bajo de la serie: me gustó mucho la primera temporada, me aburrió la segunda, pero la canción de Raphael, «Balada de trompeta» sí que me sorprendió.