Para qué cojones habremos participado del desarrollo del Eurofighter, que no debe ser un desarrollo barato, si tenemos que comprarles cazas al enemigo?
A ver, estamos seguros que los aranceles son malos para nosotros? Entiendo que las repercusiones pueden serlo en cierto sentido, pero si ellos ponen aranceles a los productos europeos, son ellos los que importarán menos de nosotros, porque ese 15% de más lo pagarán ellos. Es decir, el arancel encarece para ellos. Son los importadores de allí, y por extensión los consumidores de allí, los que van a pagar ese 15% extra.
Y probablemente algunos productos europeos incluso bajen de precio para nosotros si Estados Unidos importa menos.
Según esta lógica, no veo que sea tan trágico para nosotros lo de los aranceles. ¿Estoy entendiendo algo mal?
Teniendo en cuenta que con el PP en el gobierno nunca hay ninguna mejora de condiciones para la clase trabajadora, me pregunto qué harían los "patriotas" si estuvieran en el poder. Apuesto a que preferirían pagar la multa a nuestra costa.
#26 En Madrid hay mucho rico, pero también mucho pobre. Creo que no sabes lo mal que se puede vivir en Madrid y la mucha gente que cobra el salario mínimo. Lo que es cierto es que no tiene sentido que sea el mismo, ya que la vida no cuesta lo mismo en Madrid que en un pueblo de la periferia de Soria.
#11 No entiendo que sea TAN descarado y sin consecuencias para nadie. Hacienda no suele hacer la vista gorda cuando faltan decenas de miles de euros por declarar.
#1 Las ventas se hacen ante notario que viene a ser el "testigo del Estado". Sin embargo es una práctica que se lleva haciendo décadas.
Allá por los años de la burbuja inmobiliaria oí por primera vez hablar de las ventas de pisos con un montón de pasta en negro. Lo sabian las inmobiliarias, lo sabían los bancos, lo sabia el notario, y no pasaba nada. Nunca lo entendí.
Peeeeero... vivimos en un país donde la politica sirve a los caciques y la burguesía, que nos ve como meros esbirros que estamos para hacerles ricos a ellos. Nuestro bienestar no solo no les aporta nada, sino que a veces se diría que les molesta. Así que olvídemonos de ver ningun progreso mientras este país esté plagado de borregos curritos pobres de derechas dando poder a los partidos que representan a esa burguesía y esos caciques.
#1 Cuando la gente que tenemos cuarenta y muchos o cincuenta y pocos, los que vivimos la EGB y decimos que antes los chavales estaban más y mejor educados, recordad que la generación que son chavales ahora son los que ha educado la nuestra. Se supone que somos mejores, pero no hemos sabido educar a los siguientes.
Por cierto, el bulling que vi y el que sufrí en mis años de niño, ahora sería noticia en los telediarios porque se graba con el móvil. No, no había más respeto, más paz ni más educación. Más heroína sí, eso sí lo había, y jeringuillas en los parques.
Ahora los niños fuman porros, dices... De aquella había parques a los que ni ibas porque estaba la gente pinchándose.
En fin, supongo que es cosa de perspectiva, de qué recuerdos que guarda cada uno y dónde hayas vivido, pero eso del "buenismo" es un comodín muy manido. De aquella los profesores daban buenas ostias y ni aun así encarrilaban a los piezas.
#27 Y no solo para lavar dinero, sino para vivir donde la "chusma" no puede permitírselo. Están a mitad de camino entre pais pequeño, y urbanización grande de lujo.
Al ser todo ricos y ser tan pequeño el país, con un porcentaje muy bajo de impuestos se pueden cubrir los gastos de infrastructuras, pero al ser tan elitista y caro, no se lo pueden permitir los porbres. Con lo cual para el rico todo son ventajas, impuestos bajos y vecinos de clase alta, nada de plebeyos.
#11 Una ideología sin la cual tú no tendrías ni derecho a vacaciones, ni una sanidad pública, ni una pensión cuando no puedas trabajar. Pero por qué ibas a entender lo que el comunismo le dio al mundo, cuando es mucho más fácil tragarse la propaganda capitalista y reducir los conceptos a un nivel infantil y absurdo "comunismo" = "Stalin".
Hay que leer un poco más de historia y un poco menos de "El Mundo", "La Razón" y "La Vanguardia".
Y antes de que tengas la tentación de venirme con las barbaridades hechas en nombre del comunismo, que las conocemos todos, piensa en que Jesús y predicaba el amor y el perdón, pero Franco, Pinochet, y tantos otros super católicos no dudaron en fusilar y torturar masivamente.
No confundas las ideologías con la perversión que un megalómano hace de ellas.
#1 Una cosa que debemos entender los que creemos en la democracia, es que la democracia es un sistema que permite la libre participación en política a todo el mundo. Y "todo el mundo", signfica que las castas de ricos y poderosos también pueden hacer política. Por eso es TAN importante reflexionar sobre quién está detrás del apoyo y la financiación de cada partido para entender a qué intereses sirven.
El que crea que el PP es un partido que gobierna para todos, o no se ha parado un minuto de su vida a pensar qué clase de personajes apoyan al PP, o no le da la cabeza para mucho. Si los empresarios mas explotadores y corruptos de este país van a muerte con el PP, ya tengo claro que no puedo esperar nada de ellos. Ni menciono a VOX, que son el ala más casposa y radical de lo mismo. Y por desgracia, con el PSOE tengo un sentimiento no muy diferente.
#2 De acuerdo contigo, pero te pongo un 'pero' si es que he entendido bien lo que dices, que no estoy seguro. Estos fascistillas ni respetan la libertad religiosa (solo su nacionalcatolicismo es válido), ni a los homosexuales, ni muchas veces a las mujeres. O sea, que odian al que viene de fuera, pero ellos coinciden precisamente en lo peor que vemos de esas otras culturas.
Un ultraderechista no es precisamente un modelo de respeto por nada ni por nadie.
El artículo dice cosas muy razonables y a la vez bastante obvias. No logro entender por qué toda esta panda de fascistillas no son capaces de llegar a nivel de razonamiento mínimo para darse cuenta de esas cosas.
Buscar culpables y cebarse con ellos, sobre todo si son más débiles, es una especia de instinto humano para desahogar las propias frustaciones y problemas sin tener que hacer ninguna autocrítica y pensar que a lo mejor tú deberías hacer las cosas mejor, pero para qué hacer eso si hay a quien culpar. Por esto estas conductas que van asociadas a gente con mucha frustración y muy poca cabeza, tremendamente fáciles de manipular por fascistas más listos que ellos que saben cómo sacar lo peor de la gente.