#9 Toda la razón que era como se imaginó, aunque en aras de la precisión he dicho independentismo vasco porque por aquél entonces cualquier independentismo vasco, violento o no, era ETA para los partidos mesetarios. Aún lo es para algunos, pero ya es otra historia.
Me fascina el hecho de que, técnicamente, hay métodos para ilegalizar partidos que no cumplen la ley y no se ha usado NI UNA SOLA VEZ con los partidos que de manera sistemática se lo pasan por el forro de los cojones. Claro, que obviamente se diseñó solo para atacar el independentismo vasco, pero el nivel de cinismo e hipocresía hace explotar todos los medidores.
#19 Solo hace falta ver la noche de los cuchillos largos para ver cuanto vale ser de la misma caterva que otros leopardos. Ya se que está tía está muy loca (recordemos los láseres judíos creando incendios según ella), pero es gracioso ver cómo se comen entre ellos. Quizás la analogía no era leopardos comiendo caras no es el más adecuado, pero es eso, que se comen entre ellos.
#5 Ya, pero me refiero a que probablemente sea cierto que aquellos con menos tendencias agresivas sobrevivieron en mayor porcentaje. Luego el porcentaje total de población con dichos rasgos tardará X tiempo en rellenarse (no tanto porque se transmitan menos genes agresivos o algo así, si no por mera estadística). Por eso digo que creo que hay que leerlo en esa clave (en mi opinión)
#2 Creo que hay que tomarlo no en un "se pasaron los genes no agresivos" y más en un "cada generación tiene un porcentaje X de gente agresiva y, al no haber un elemento reduciendo ese número, ha ido creando el caldo de cultivo para llegar aquí de nuevo". Obviamente, como digo en mi comentario, dudo que sea un único factor, pero puede ser un factor (no entramos a valorar cual relevante en total)
Ciertamente podría ser un factor, aunque también hay que tener en cuenta que posteriormente hubo mucho reclutamiento obligatorio. Pero si que es más probable que alguien que se una voluntariamente tome más riesgos o esté más dispuesto a "sacrificarse por la patria". Sería interesante si alguien hiciera un estudio sociológico usando otras guerras más modernas (ya quedan pocos supervivientes de las segunda Guerra mundial).
También a tener en cuenta el trauma generacional de las guerras mundiales probablemente dejara a mucha gente con pocas ganas de liarla, más el factor reconstrucción de la economía que llevó a la interconexión europea hasta el punto de "si me jodes a mi te jodes a tí".
Al final estas cosas suelen ser multifactoriales, pero sin duda es un factor que no había pensado. Gracias por traerlo aquí!
#4 Por un instante me iba a sorprender de que Marjorie Taylor Greene estuviera en la lista, pero entonces me acordé de que es la loca de los láseres judíos
El senador Bernie Sanders ha dicho que Israel está cometiendo un genocidio en Gaza, calificando la conclusión de “inescapable” y convirtiéndose en el primer senador estadounidense en utilizar el término.
“Durante los últimos dos años, Israel no se ha limitado a defenderse de Hamás”, escribió Sanders. “En cambio, ha librado una guerra total contra todo el pueblo palestino”.
Sanders había recibido durante mucho tiempo críticas tanto de simpatizantes como de manifestantes por evitar el término, el cual dijo anteriormente que le hacía sentir “mareo” cuando los manifestantes lo corearon en febrero del año pasado durante un discurso en el University College de Dublín. También fue cuestionado en mayo durante una charla en Liberty Hall, Dublín.
El lunes, una comisión independiente de expertos de la ONU concluyó que las acciones de Israel “cumplen los criterios establecidos en la Convención sobre el Genocidio”.
“Estoy de acuerdo”, escribió Sanders en un comunicado en la página web de su senado titulado: “Es un genocidio. La intención es clara”.
Sanders citó las cifras de víctimas: al menos 65.000 palestinos muertos y 164.000 heridos de una población de 2,2 millones, con datos de una base militar israelí que sugieren que el 83 por ciento de los muertos eran civiles.
También señaló declaraciones de funcionarios israelíes como prueba de la intención, citando al ministro de Defensa Yoav Gallant llamando a los palestinos “animales humanos” y al ministro de Finanzas Bezalel Smotrich prometiendo que “Gaza será totalmente destruida”.
Si bien Sanders dijo que Israel tenía derecho a defenderse tras el ataque del 7 de octubre de 2023, que dejó unos 1.200 muertos, argumentó que la respuesta ha tenido como objetivo a todos los palestinos en Gaza.
“Nosotros, como estadounidenses, debemos poner fin a nuestra complicidad en la masacre del pueblo palestino”, escribió. “Habiendo denominado esto como un genocidio, debemos usar cada gramo de nuestra influencia para exigir un alto el… » ver todo el comentario
#11 Totalmente de acuerdo, solo me refería que es importante que dicha ley vaya acompañada de los fondos para implementarla, porque si no es agua de borrajas
#55 Si, pero hay una diferencia entre una actitud política hostil a matanza sistemática. Israel lleva años siendo hostil, pero ahora ha pasado a mayores.
#4 La diferencia es que el genocidio no estaba por aquel entonces en todas las pantallas del mundo 24/7 y ellos enorgulleciendose de ello. Así que aún podían pasar el rollo. Aquí no hay excusa que valga.
#81 No es lo que he dicho, lo que he dicho es que es no quita que tu empresa pueda decidir que no quiere tener a alguien así en su plantilla. Del mismo modo que si yo fuera empresario no querría a alguien como Charlie Kirk en mi plantilla. Eso no es censura. De hecho, si tu opinión (como la mía) es que este cabrón está bien donde está, igual no quieres trabajar en un sitio dónde te van a despedir si dices depende de que cosas y, si no puedes evitarlo (entendemos que no todo el mundo tiene la suerte de poder elegir) tienes que ser listo en dónde y a quién le dices qué. Mi punto era simplemente eso.
#3 A ver, en ciertas posiciones laborales este tipo se interacciones públicas te la juegas. De todos modos, libertad de expresión significa que puedes lo que quieras, no que ello no traiga consecuencias. Y que conste tengo 0 simpatía por el señor, pero también hay que tener cabeza.