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#32 error, HFC no llega la fibra hasta casa, eso es FTTH (Fiber to the Home). En HFC la fibra llega hasta el nodo, del nodo a tu casa llega con cable coaxial.
Por otro lado, buen estreno del reciente añadido al DRAE.
#50 Star Citizen hace tiempo que coge en Linux con Lutris (wine+dxvk), y con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a Windows. Yo mismo lo tengo instalado en Manjaro y se puede jugar perfectamente, salvo algunos problemas de compatibilidad con el joystick, pero toqueteando un poco se puede solucionar. Sobre iRacing no idea, pero probablemente también se pueda hacer algo. El verdadero p problema son los juegos que usan sistemas anticheat externos.
Sobre lo de Star Citizen, te dejo un link:
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/9s3se9/star_citizen_running_with_wine_and_dxvk/
#55 La cosa de iRacing es que tuvo soporte oficial pero con las actualizaciones lo abandonaron.
#7 ojo, que se ve la dirección de tu casa
#48 Más me vale controlar, que trabajo con eso cada día
En principio en los IXP la sesión que haces con el propietario (o sea, con el RR [route reflector]) no tendría que afectar en las que hagas con los demás si se llegan a acuerdos de peering directo, y como dices, sí, los equipos tienen que soportar el BFD para poder usarlos, ya que no es algo estándar del protocolo BGP.
#39 ¡muy buena respuesta! Sobre los que dicen de usar OSPF para conectar entre ISPs, sin comentarios... Si ya han pagado esas clases, deberían devolverles el dinero.
Sin embargo, no he acabado de entender lo de usar OSPF en el enlace de interconexión, ¿no se debería usar BFD para detectar estas caídas?
#44 Se ve que tú también controlas del tema. En realidad el setup que mencionaba es poco frecuente. Y sí, BFD es una opción muy buena, en realidad mejor, pero no todo el mundo lo aceptaba y no todos los equipos soportaban BFD, hay que tener en cuenta también que en un IXP también juega el que construye la infraestructura de interconexión, que suele ser un tercero y hay que contar con su colaboración, supongo que cada vez será más frecuente según se vaya renovando y mejorando planta.
#48 Más me vale controlar, que trabajo con eso cada día
En principio en los IXP la sesión que haces con el propietario (o sea, con el RR [route reflector]) no tendría que afectar en las que hagas con los demás si se llegan a acuerdos de peering directo, y como dices, sí, los equipos tienen que soportar el BFD para poder usarlos, ya que no es algo estándar del protocolo BGP.
Y por eso es importante ajustar bien el FoV en los juegos de carreras.
#32 error, HFC no llega la fibra hasta casa, eso es FTTH (Fiber to the Home). En HFC la fibra llega hasta el nodo, del nodo a tu casa llega con cable coaxial.
Por otro lado, buen estreno del reciente añadido al DRAE.
#50 Star Citizen hace tiempo que coge en Linux con Lutris (wine+dxvk), y con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a Windows. Yo mismo lo tengo instalado en Manjaro y se puede jugar perfectamente, salvo algunos problemas de compatibilidad con el joystick, pero toqueteando un poco se puede solucionar. Sobre iRacing no idea, pero probablemente también se pueda hacer algo. El verdadero p problema son los juegos que usan sistemas anticheat externos.
Sobre lo de Star Citizen, te dejo un link:
https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/9s3se9/star_citizen_running_with_wine_and_dxvk/
#55 La cosa de iRacing es que tuvo soporte oficial pero con las actualizaciones lo abandonaron.
#7 ojo, que se ve la dirección de tu casa
#48 Más me vale controlar, que trabajo con eso cada día
En principio en los IXP la sesión que haces con el propietario (o sea, con el RR [route reflector]) no tendría que afectar en las que hagas con los demás si se llegan a acuerdos de peering directo, y como dices, sí, los equipos tienen que soportar el BFD para poder usarlos, ya que no es algo estándar del protocolo BGP.
#39 ¡muy buena respuesta! Sobre los que dicen de usar OSPF para conectar entre ISPs, sin comentarios... Si ya han pagado esas clases, deberían devolverles el dinero.
Sin embargo, no he acabado de entender lo de usar OSPF en el enlace de interconexión, ¿no se debería usar BFD para detectar estas caídas?
#44 Se ve que tú también controlas del tema. En realidad el setup que mencionaba es poco frecuente. Y sí, BFD es una opción muy buena, en realidad mejor, pero no todo el mundo lo aceptaba y no todos los equipos soportaban BFD, hay que tener en cuenta también que en un IXP también juega el que construye la infraestructura de interconexión, que suele ser un tercero y hay que contar con su colaboración, supongo que cada vez será más frecuente según se vaya renovando y mejorando planta.
#48 Más me vale controlar, que trabajo con eso cada día
En principio en los IXP la sesión que haces con el propietario (o sea, con el RR [route reflector]) no tendría que afectar en las que hagas con los demás si se llegan a acuerdos de peering directo, y como dices, sí, los equipos tienen que soportar el BFD para poder usarlos, ya que no es algo estándar del protocolo BGP.
Y por eso es importante ajustar bien el FoV en los juegos de carreras.