#1 A mi lo que me sorprende es la rapidez con la que se han normalizado ciertos discursos, y han pasado a ser otra opción política más. Cuando no hace tantos años los mismos medios de comunicación que han sido clave en propagar su mensaje, hubieran cerrado filas en su contra. Otro claro ejemplo de periodismo al servicio de intereses espurios.
#9 Una persona o grupo víctimas de la manipulación no deberían estar exentos de responsabilidad. Y si aun me dices que están siendo sometidos a una sofisticada e indetectable técnica de persuasión, tendría un pase, pero están siendo manipulados con métodos tan burdos y simples, que hacen que pierda toda esperanza en la humanidad.
#1 Parece que para algunos sí. Y esto solo atiende a las nuevas necesidades de un selecto grupo poblacional. Me pregunto cuánto tardaremos en ver televisores verticales.
La adicción de los jóvenes, el nuevo pretexto con el que coartar la libertad de expresión el las redes e identificar disidentes...
Si no veis lo que se nos viene después, repasad los libros de historia.
Chantajea y coacciona sus socios. A los enemigos, si son débiles, directamente los mata y les quita la cartera. Si pueden defenderse, azuzará a sus socios para que hagan el trabajo sucio y paguen la fiesta, para luego pasar ellos a recoger los beneficios. Han demostrado por activa y por pasiva que son de total confianza.
#2 En las "democracias" liberales se ha utilizado la distracción como forma de control social. Pero ahora estamos siendo testigos de un cambio de paradigma, estamos en un clima pre-bélico mundial, y han subido de intensidad y modificado la estrategia con la que nos manipulan, y nos están condicionando para un escenario que augura tiempos muy difíciles para la población civil.
El fútbol es mucho más que un deporte: es un negocio que mueve muchos millones, y es sinónimo de corrupción. Además sirve la función de control social y entretener a las masas, solo hay que ver el tiempo que se le dedica en los noticiarios.
Ah, los famosos derechos de explotación concedidos por el narcoestado gringo. Los cuales otorgan el derecho a operar libremente, y hasta se puede obtener un indulto.