Pigcasso had chronic rheumatoid arthritis, which calcified her spine. Her condition deteriorated rapidly in September 2023 and by October her hind legs were nearly non-functional. On 6 March 2024, Lefson announced that Pigcasso had died.[21][2] Among Pigcasso's many admirers, Dr Jane Goodall was present to pay her respects the day after she died.[49][50] Goodall flew out to the sanctuary after hearing about the pig's condition, but arrived one day too late, with Pigcasso passing away before the two had a chance to formally meet. The next day, Goodall shared a tribute for the pig at a gala hosted by the sanctuary, raising R300,000 (or USD16,062) for her non-profit organisation.
Jane Goodall era una amante de los animales y una bella persona.
Hay que decir que la lepra tiene dos formas: la paucibacilar y la multibacilar y la primera puede pasar mucho más inadvertida y es menos contagiosa.
El tiempo de incubación de la lepra es en muchos casos de años por lo que, aunque estas mujeres llevaran años trabajando en Rumanía, esto no asegura que se hayan contagiado en dicho país y podrían haber adquirido la infección hace años en sus países de origen.
En cualquier caso, ser masajista es un claro factor de riesgo.
Y por cierto, para quien no lo supiese, la lepra no se puede cultivar pero hay PCR por lo que el resultado de las otras tres se podría obtener en horas. Sin embargo este resultado puede tardar si el laboratorio no dispone de PCR para M.leprae, lo cual es habitual en aquellos lugares en los que la lepra se considera erradicada, como es Europa.
#3#4 A ver, sé diferenciar entre ficción y realidad. La película no te dice nada sobre el actor (que a todo esto es francés) ni sobre los guionistas... Pero pasa que está representando a un israelí y yo lo veo con los ojos de la actualidad, donde el tema de Israel es muy candente. Quiero pensar que no son sionistas pero por desgracia hay un porcentaje significativamente alto de israelíes que no consideran que los palestinos sean personas, hasta el punto de que se está permitiendo su genocidio y eso es difícil de ignorar.
Si ahora me presentas una película en la que los israelíes sean muy graciosos pues ojalá sea así pero luego veo las noticias y me recuerdan que ahora mismo poca gracia hacen muchos.
El otro día echaron una película francesa en Antena 3 por la tarde titulada "Dios mío, pero qué hemos hecho" o algo así. No era desternillante ni mucho menos pero era entretenida.
En resumen, un padre de familia de corte clásica ve como 3 de sus 4 hijas se casan con extranjeros en años consecutivos. Al principio todos acaban llevándose mal sobre todo por los deslices racistas del padre. Conforme avanza la película la relación va mejorando hasta que la cuarta hija les reconoce que se va a casar con un africano.
Resulta que uno de los actores era el yerno israelí y sólo por eso la película se me indigestó. Sí, era entretenida pero me resultaba difícil verla a veces porque ya las sátiras sobre Israel no me hacen ninguna gracia, más aún en una película que pretende ser simpática.