#107 Entiendo tu cabreo porque, aunque no lo parezca por cómo escribo, también estoy muy cabreado.
Yo no descartaría para nada un caso más de corporacionismo: Gente encubriéndose unos a otros, riendo gracias, o ignorándolas para no meterse en líos. Conozco un caso cercano de un adjunto acosando a las residentes (una de ellas muy cercana a mi), y cuando esta chica se animó a denunciarlo ante la dirección del hospital, lo movieron a otro lado y le prohibieron tener residentes.
Y luego las que se animaron a denunciar, recibiendo presiones para que no lo hicieran.
Doctor con más de 20 años de experiencia.
Estos cabrones juegan mucho con el poder y el estatus que da ser "el doctor". Por fortuna, algunos se confían demasiado y tarde o temprano la cagan y les pillan.
#78 No me he movido mucho por quirófano, pero supongo que dependerá del mismo, o de cómo esté dispuesto, y lo bien que siga el personal las normas (seamos sinceros). Imagino qu grabarían desde la puerta o algo así, medio escondidas, para que no las viera.
#77 Por eso recalco la capacidad de mantener la sangre fría en ese momento y no reaccionar "en caliente" (salvo que fuera necesario, por supuesto). Obviamente, si la que está en la camilla fuera alguien querido por mi, no tendría la capacidad de reaccionar con frialdad. Hay que ser conscientes de nuestras limitaciones.
Te voy a hablar como enfermero que, aunque por suerte no me he visto en estas circunstancias (de ser testigo de algo así, por supuesto), voy a aplaudir las acciones de las enfermeras en este caso.
Lo fácil e instintivo es lo que tú dices: Pegarle un puñetazo al cirujano, mandarlo al suelo, y darle patadas en la boca. Somos humanos, estas cosas nos cabrean y es la reacción que a todos nos gustaría hacer.
PERO: Lo difícil (y más correcto) es mantener la cabeza fría el tiempo suficiente para CONSEGUIR PRUEBAS y luego actuar. Y no es fácil, créeme. Pongamos que las enfermeras hubieran evitado lo que ocurría a la fuerza. ¿Cuál sería el resultado? Que sería la palabra de ellas contra la de él. Probablemente el caso no llegara a ningún sitio.
Pero, habiendo obtenido pruebas, ahora el hijoputa del cirujano está en la cárcel acusado de violación y sin lugar a dudas de lo que ha ocurrido.
Su sangre fría ha permitido que un monstruo que JAMÁS debería volver a acercarse a ningún paciente, vaya a enfrentarse a la justicia.
A veces, hay que consentir un mal "menor" (ponle comillas) en el momento para evitar mayores males en el futuro (que, en este caso, sería que el cabrón siguiera de rositas).
Venga, un abrazo, querido meneante
EDIT:
En una ocasión detecté un caso de esclavitud moderna (véase, trata de blancas). Me vi en la obligación de mantener la mente fría, llamar a la policía junto a mi supervisora. Al día siguiente una policía con formación médica vino a hablar con la paciente. Esto les dio pistas suficientes para investigar una red de trata de blancas (no sé exactamente en qué quedó el caso). Todo esto ocurrió en UK hace bastantes años.
Sangre fría al momento para resultados mayores después. Sé que hice lo correcto... aunque sigo deseando con todas mis fuerzas encontrarme otra vez cara a cara con el hijoputa que iba al hospital a dictarle lo que tenía que decirnos, y esta vez no ir vestido de enfermero.
Tiene toda la pinta de un movimiento más de la ventana de Orwell.
La salud es un negocio redondo. Si logras que algunos acaben sin vacunarse, cada enfermo de hepatitis B es potencialmente un paciente crónico de por vida. Negocio redondo.
#21 Yo tampoco he conocido ninguno. Además sedación intravenosa a un niño... si no eres especialista en el tema, no creo que ningún profesional con dos dedos de frente lo hiciera.
¡Santo Dios! No la anestesió, ¡la sedó!
¡A una niña de 6 años!
Además lo que declara la clínica ya da que sospechar: "llevaba una sedación, no llevaba anestesia general ni nada”, y se fue de la clínica “perfectamente” y se empezó a encontrar mal después". La sedación es el acto de disminuir el nivel de consciencia (véase, dormir) a alguien mediante fármacos. La anestesia es tratar o prevenir el dolor (véase, lidocaína). La sedación no se aplica sin anestesia.
No sé, que investiguen bien qué ha ocurrido, porque esto... huele muy pero que muy mal.
Es muy pronto para saber qué ha ocurrido, habrá que ver qué dice la investigación.
No descartemos, por improbable que parezca, que podría deberse de eventos fortuitos sin que se trate de una mala praxis. Es muy fácil, emocionalmente, buscar culpables. Lo difícil es investigar con calma y sangre fría, determinar qué ha ocurrido, y cómo puede evitarse en el futuro.
Hm...
Me hace pensar que aquí debe haber mucha más historia de la que nos ha llegado. A ver si se conocen los detalles a los que se refieren los hijos.
No, no es exculpar al padre: es entender la situación lo mejor posible.
Soy vecino de la zona. El busto está a dos esquinas de mi casa.
Me cago en estos putos cobardes. ¡Iros a pintar esvásticas a vuestra casa y no en mi calle, cojones!
Pero, a día de hoy, los vecinos ya se han movido y han limpiado las pintadas.
El Molinar siempre defenderá a sus rojas, le pese a quien le pese.