#51 Probablemente titulados en la Juan Carlos I. Solo hace falta oírlos hablar dos minutos para percatarse de que un 3. 5 en ortografía es lo máximo a lo que van a aspirar.
#18 Exactamente, ¿de qué se ha librado esta? Porque la víctima es sujetada por el cuello, insultada, vejada ante la mirada indiferente de todos, golpeada, tirada al suelo y arrastrada por la acera. No sabemos el contexto, ni siquiera si la mujer ha cometido o no un delito, que tras ver las imágenes tengo serias dudas de que ella hubiera realizado ninguna acción punible.
Lo que vemos en el vídeo es a un energúmeno que no respeta la distancia de seguridad ante una persona detenida y realiza todo tipo de acciones violentas tanto físicas como verbales , incluso con su rostro pegado al de la víctima en actitud desafiante e intimidatorio ante la impasibilidad de todas y cada una de las personas presentes. Decir que no habrían expedientado al Guardia Civil si esto le hubiera sucedido a un hombre es producto de su imaginación y una revictimización a esa pobre mujer que resulta intolerable. Sus palabras son machistas y desafortunadas.
El típico poli corrupto y vicioso que buscaba ventaja a futuro sobre posibles víctimas (mujeres en edad fértil, por supuesto) a las que extorsionar. La condena no llega a 3 años. En seis meses lo vemos de nuevo apatrullando desde el teclado de su casa.
#32 Hay empresas en las que está prohibido abandonar el puesto de trabajo. Ya hemos visto hasta una en la que obligaban a las trabajadoras a llevar un cartel cuando iban al baño.
#97 Los juzgados están saturados, entre otras cosas, por malnacidos que violan en grupo como manadas, menores que creen que son impunes, exparejas que no aceptan la ruptura, compañeros de instituto que acorralan a compañeras, empresarios sin escrúpulos y maridos que drogan a sus mujeres para después ofrecerlas a desconocidos.
Las mujeres no denunciamos por capricho, lo hacemos para que hechos deleznables como las agresiones sexuales sean castigadas. Existen situaciones en las que es muy difícil probar una agresión y el señor de turno se va de rositas y también existen otras situaciones en las que el alcohol y las drogas lo complican todo. Y luego hay una mínima parte de mujeres que no actúan con responsabilidad sino por motivos personales censurables. Generalizar de ese modo como si las mujeres estuviéramos todo el día en los juzgados denunciando en falso es repugnante, cuando está ampliamente demostrado que son mínimos los casos en los que esto sucede.
EEUU está dando pasos para derrocar al gobierno de España azuzando a los genocidas de Israel y apoyándose en los desvaríos alucinógenos de la derecha española.
Estamos en manos de psicópatas.
#56 Aquí no hay 4 inocentes, no existe ningún dilema. Hay un condenado con todas las de la ley que debería cumplir prisión permanente revisable. Este señor no es reinsertable y no merece compartir espacio con personas ni vivir en sociedad.
#38 no es lo habitual y desde luego, son mayoría aplastante los casos de hombres que violan a mujeres pero no podemos ignorar que también se dan relaciones de pareja en las que prima la violencia sexual de mujer hacia el hombre.
Yo conocí uno de estos casos hace unos años y realmente él estaba atemorizado por su mujer. Ella era una persona controladora, con un carácter muy fuerte que ni siquiera le dejaba hablar en presencia de otras amistades. Alguna vez apareció con signos evidentes como moraduras en los brazos.
Aún viéndolo me costó creerlo, hoy no tengo ninguna duda.
#230 Define sexy. Lo que para ti resulta llamativo, provocativo, sensual, etc. es algo subjetivo. Está en tu percepción no en el de la mujer que está bailando. A las mujeres nos gusta bailar sin más. Sin buscar nada salvo divertirnos y pasar un buen rato. No somos objetos dispuestos para vuestra diversión y/o disfrute.
Si no conoces de nada a una persona, se acerca a ti invadiendo tu espacio y te toca, besa o lo que sea es una agresión.
Si conoces a esa persona, se acerca a ti invadiendo tu espacio, te toca, besa o lo que sea sin tu consentimiento sigue siendo una agresión.
No puedes acercar las manos al cuerpo de nadie sin que te hayan aceptado ese acercamiento, y de igual modo, si besas a alguien sin su consentimiento sigue siendo una agresión.
Y efectivamente, cuando alguien mete la pata lo suyo es disculparse y dejar en paz a esa persona. Todos podemos equivocarnos pero también debemos aceptar los límites del espacio personal de cada una de nosotras.
Algunos seguís resistiéndoos al consentimiento.
#37 armados hasta los dientes con banderas y pulseritas de España que al cruzar las muñecas se convirtieran en cocayetanos emitiendo desde sus dientes ultra blanqueados destellos cara el sol.
#276 El problema es que hace unos años estos papanatas lanzaban sus proclamas en la tasca de su pueblo y nadie les hacía caso, pero resulta que ahora reciben dinero de lobbies interesados en determinadas políticas y los convierten en emprendedores y después en influencers, reúnen a su alrededor a las polillas incomprendidas que nadie hacía caso, y como la gente va donde va Vicente, pues el círculo se cierra. Tuercebotas sin oficio ni beneficio que lanzan su odio contra las mujeres porque ninguna les hizo caso en su adolescencia y ahora se permiten dirigir a los incomprendidos hacia sus consignas. Topan con chavales que no tienen ningún control paternal ni atisbo de educación emocional ni sexual y se dejan guiar por esta gente. El resultado, aumento de la intolerancia hacia las políticas feministas, violencia verbal sobre las mujeres, banalización de la violencia, aumento de las agresiones físicas y sexuales entre menores, etc.
Extra: he dicho que muchos hombres y muchas mujeres...
Doble extra: su medida no es la medida del mundo. Lo que sucedió y sucede en su familia no es extrapolable al resto de la sociedad, en todo caso un mero ejemplo que no indica totalidad.
Triple extra: en la época de nuestras abuelas y madres ellas limpiaban, cocinaban, criaban a sus hijos, trabajaban en el campo y no podían tener a su nombre las explotaciones agrarias. Tan solo los hombres aunque estuvieran los dos a cargo, consecuencia, ellas no cotizaban y sus pensiones eran mínimas. España era un país eminentemente rural. La única forma de escapar era huir a las ciudades y colocarse en una fábrica o ponerse a servir en una casa.
Muchas mujeres han renunciado a casarse, a tener hijos... porque saben que si lo hacen no pueden prosperar en sus carreras profesionales, sobre todo si se dedican a la investigación o pertenecen a empresas en las que ejercen como directivas.
—Pero infeliz, cómo te vas a casar con un hombre.
(Manolo)
—Qué pasa, que por ser virgen tengo que ser idiota
o qué. (Luz)
—El puñetero seminarista no ha cogido el tren y se
ha venido aquí al olor del coño de mis hijas.
(Manolo)
—No tan bien como vosotras, cada día más guapas.
(El cura don Luis)
—Mejor que me hubiera hecho un hijo en vez de
tanta paella (Clara)